3 de febrero de 2009

Fe de erratas

La entrada intitulada La enmienda y la vida... y algo de beisbol, apareció publicada aquí sin una de las imágenes que mejor le iban. Inevitable: aquella fue escrita el pasado jueves 29 de enero, y ésta aparece publicada hoy, martes 3 de febrero, en El Universal.


Es que, tú comprenderás, estamos adelantados a los acontecimientos.

Y por si aún no se lo creen, vean esta otra imagen, publicada en el mismo diario el día de ayer, 2 de febrero de 2009, y díganme si no hubiera podido acompañar dos entradas publicadas aquí hace unos meses: ¿Una nueva derecha? (del 26 de agosto de 2008) y Noticias de antier: pitiyanquismo y más sobre el "antitotalitarismo (del 17 de septiembre de 2008).


Para refrescar la vista, vámonos con una del cámara Eneko, del 2 de febrero de 2009.

Con demasiada frecuencia, detrás de un criminal de guerra se escuda esa parte de la sociedad que lo ha parido, amamantado y formado. Luego celebra y aplaude sus victorias, sus crímenes. Las más de las veces, guarda un silencio cómplice, celebra en silencio, por aquello de las formas "democráticas". En Venezuela, parafraseando la famosa frase de Goya, habría que decir: el sueño de nuestros "demócratas" y "antitotalitarios" engendra monstruos.

Adaptada a Venezuela, en la base del triángulo invertido de la imagen de Eneko, aparecerían no las botas militares, sino los señorones y las señoronas que se reproducen a partir del mismo tronco criminal. Aquí marchan adelante, enseñoreándose de la lucha contra "gorilas" y "nazis", soñando con reproducirse en uniformes verdes y botas militares que terminen de una vez por todas con esta "dictadura".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario