¿Compartieron en familia? ¿Se dieron un baño de playa o de río? ¿Jugaron con agua? ¿Hicieron una parrilla, un sancocho o desayunaron pescado frito a la orilla del mar? ¿Descansaron un poco?
Por aquí todo bien, gracias.
Nada más quería comentarles que hay gente que no descansa. ¿Qué te parece esa, Sergio Dahbar? Gente que no descansa. Uno se va y vuelve y los consigue exactamente igual, con la misma languidez de ánimo, a veces la misma rabia, a veces el mismo desconcierto. Hay gente que nunca toma vacaciones, así viaje lejos. Hay gente que llega muy lejos, así permanezca postrada en una oficina.
Fue lo que pensé al ojear El Nacional de hoy. En una página me dicen que El Carnaval no se pone viejo, en otra que el colibrí es "veloz y habilidoso", en otra que Los perros deben socializar desde cachorros y de repente ¡pum! me estrello contra la sección "Lectores".
La página C/7 abre con ésta: La inseguridad está matando al país. Acto seguido el comentario de un señor Alejandro de cédula cinco millones: "Una de las causas por las cuales el primer mandatario viene perdiendo terreno político es justamente la incapacidad de su gestión frente a la lucha contra el hampa". Etcétera, etcétera, etcétera. Estoy seguro de que no me hubiera detenido a leer ninguno de los etcéteras si el comentario del señor Alejandro de cédula cinco millones no hubiera sido generosamente acompañado de la siguiente ilustración:
Uno se va y vuelve y los consigue exactamente igual: la misma languidez, la misma rabia. Que si triunfó la ignorancia, que si triunfó el hampa, que si la ignorancia y el hampa se fueron a pasear un día...
René de Sola escribía sobre Picasso: "Merece entonces con creces que se le considere un monstruo por su talento y por la amplitud de su obra".
Yo me pregunto: ¿cómo merecen llamarse aquellos cuya amplísima obra resulta de emplear todo su talento en dibujar monstruos?
Yo me pregunto: ¿cómo merecen llamarse aquellos cuya amplísima obra resulta de emplear todo su talento en dibujar monstruos?
Erik: Recordé cierto texto de Canguilhem. Abrazo.
ResponderBorrarEstimado amigo, me volví un lío tratando de insertar un comentario en su blog, para felicitarlo por su inteligente muestra del imaginario escuálido: libar del Primer Mundo con los reales ordeñados al Primero. Es un artículo agudo y muy bien escrito. Luis Britto
ResponderBorrarLuis Britto: Un gustazo tenerte por acá.
ResponderBorrarNo entiendo. Es que hay que olvidarse de que aqui todos tiene derecho a expresarse ó es que los REVOLUCIONARIOS tienen una talla moral mejor que los que no lo son?
ResponderBorrarSeñores aqui no hay hampa desbordada?, me acaban de robar un relojito chimbo en la cola de la Av. Rómulo Gallegos.
Objetividad señores, aqui no solo está ocurriendo lo que tus Rojos ojos ven, hay mas.
¿Cómo merecen llamarse aquellos cuya amplísima obra resulta de emplear todo su talento en dibujar monstruos?
ResponderBorrarA veces se llaman "Anónimo" y escriben a las 4:51 am.
Solo en la medida en que aceptes que otros ven algo que eventualmente tu no ves, es que podrás entender y analizar en su justa dimesión los hechos. Lo siento, los monstruos están en la calle, no solo los dibujan los que disienten.
ResponderBorrarAnónimo de las 9:56 pm:
ResponderBorrarEso no es "disentir", sino criminalizar. Punto.
Mas de los mismo. Cuando no te gusta lo que oyes le colocas epítetos como CRIMINALIZAR, decir que auqi hay graves problemas es CRIMINALIZAR a quien ó a qué? Aqui HAY GRAVES PROBLEMAS y ojalá no sea y punto.
ResponderBorrarAnónimo de las 8:08 pm:
ResponderBorrarEl vocablo "criminalizar" no es un epíteto.
De nada.