8 de febrero de 2009

Grecia es Venezuela...

... estudiante es estudiante y policía es policía, no importa tiempo ni lugar. Grecia es Venezuela. Sólo basta comparar la extremadamente notable similitud, sólo negada a los ciegos, entre el Partenón y el Centro Comercial Sambil.

Advertencia: éste de aquí arriba es el Partenón. No te confundas.

No confundir con el Partenón.

Es por eso que me ha parecido francamente impertinente el escándalo que han armado los medios oficiales a partir de cierto aviso propagandístico publicado por el diario El Nacional, ayer sábado 7 de febrero.

El supuesto fraude en el que han incurrido los anunciantes consiste en haber utilizado una imagen que corresponde a Grecia, y data de abril de 2003 (según informa YVKE Mundial), haciéndola pasar por la salvaje represión policial de la que es víctima el Movimiento Estudiantil venezolano. Abajo podrán ver la propaganda publicada en El Nacional, y luego tres imágenes fotográficas captadas por agencias internacionales durante una protesta contra la invasión estadounidense a Irak, en lugar y fecha ya mencionados.





Grecia es Venezuela, el Partenón es el Sambil, estudiante es estudiante y policía es policía. Más aún: una bandera roja (como las que portaban los manifestantes) significa aquí en Venezuela lo mismo que en Grecia, o en cualquier lugar del mundo. Si no, que lo digan los militantes de Bandera Roja.

Grecia es Venezuela, el Partenón es el Sambil, estudiante es estudiante, policía es policía, una bandera roja es una bandera roja, tal cual las cámaras de gas de los Lager nazis son equivalentes al gas lacrimógeno que han debido inhalar los extenuados pulmones del Movimiento Estudiantil venezolano. ¿Acaso...? Santo dios... ¡¿Acaso te parece una exageración?! Mire hermano, léase el artículo de Manuel Caballero de hoy para que aprenda: "Nos estamos refiriendo a la versión criolla de la Reichkrystallnacht, aquella 'noche de los cristales rotos' que fue, en Alemania, el abreboca de lo que los nazis llamarían diez años más tarde la 'solución final de la cuestión judía': la Shoah, ese Holocausto donde Hitler mandó a llenar los pulmones judíos con "gas del bueno".

Grecia es Venezuela, el Partenón es el Sambil, estudiante es estudiante, policía es policía, una bandera roja es una bandera roja, las cámaras de gas de los Lager nazis son el equivalente del gas lacrimógeno con el que reprimen al Movimiento Estudiantil venezolano y Reichkrystallnacht es igual al ataque a la sinagoga perpetrado por "el gobierno y sus grupos facinerosos", como escribe hoy Marta Colomina: "La reciente profanación de la sinagoga de Caracas perpetrada por quince hombres que portaban armas de guerra y destrozaron todo lo que encontraron a su paso, ha concitado el repudio mundial y la convicción de que el gobierno y sus grupos facinerosos no son ajenos a tan monstruoso atentado".

Como Grecia es Venezuela, el Partenón es el Sambil, estudiante es estudiante, policía es policía, una bandera roja es una bandera roja, el gas nazi es el gas chavista, Reichkrystallnacht es ataque del gobierno y sus grupos facinerosos a sinagoga y ¡No es No!, me permito sugerir a los propagandistas opositores la siguiente imagen, para su divulgación masiva durante esta semana decisiva. El texto corre por cuenta de ustedes.

Se trata de la clásica fotografía de Bruno Barbey, tomada durante las históricas refriegas de Mayo del 68, en Francia:


Mmmm, cierto. Esa fotografía tal vez, sólo tal vez les haría aparecer como violentos, y no podemos correr ningún riesgo.

Bien. Como policía es policía, les sugiero utilizar la siguiente secuencia de imágenes, para ilustrar la salvaje represión de la dictadura chavista contra el glorioso Movimiento Estudiantil.


Sólo dos o tres detalles: 1) no aparecen estudiantes por ningún lado; 2) las fotografías (de Wendy Olivo) correspoden al 11 de Abril de 2002; 3) aquel día, estos policías disparaban contra el pueblo chavista.

De todas formas, ¿quién lo recordaría? Estudiante es estudiante y policía es policía. ¡No es No!

En este caso, hasta les propondría el texto que acompañaría a las imágenes. Algo como:

"NO ASESINES A NUESTROS HIJOS. ASESINEN A LOS DELINCUENTES. ¡NO A LA REELECCIÓN INDEFINIDA!"

Así matamos dos pájaros de un solo tiro, porque ya sabemos que chavismo es igual a hampa. Así como Grecia es Venezuela, el Partenón es el Sambil, estudiante es estudiante, policía es policía, una bandera roja es una bandera roja, el gas nazi es el gas chavista, Reichkrystallnacht es ataque del gobierno y sus grupos facinerosos a sinagoga y ¡No es No!

Y ustedes, como siempre, podrán quedarse con su real y medio.

10 comentarios:

  1. Anónimo del 8 de febrero a las 11:14 pm: Simplemente un poco de ironía cámara, un poco de ironía.

    ResponderBorrar
  2. JEJE, MUY BUENO EL RAP QUE HAS HECHO SOBRE EL DESCARO DE LA PRENSA NACIOPOSICIONISTA.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Rei, profundizando en la superficie llegaste hondo. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Desde argentina, felicitaciones por tu punto de vista y tu corrosiva ironía.

    Uh, ah...
    y sabés como sigue.

    ResponderBorrar
  5. Te lacreaste mayol, buena esa.
    Es Carlos Montes.

    ResponderBorrar
  6. buenisimo papas tu sabes que SI

    ResponderBorrar
  7. mundivich: Jaja. "Con real y medio" versión rapeada.

    Gracias Gloria. Un beso.
    Epa gente: visiten el blog de Glo: Dibujos de Sam. Buenísimo. Uno de los blogs que sigo.

    Julio: Gracias che. Muy interesantes tus blogs.

    ¡¡Carlitos Montes!!: Panita: absolutamente honrado con tu presencia por aquí. Para los que no lo conocen: uno de los mejores anclas de Ávila TV. No voy a decir que mi preferido porque me meto en problemas.
    ¡¡Finito Carlos!!

    Franco: Jeje. Gracias panita.

    Anónimo del 9 de febrero a las 8:49 pm, o lo que es lo mismo: mi hermano Rommel:
    Más nada papas. Tú sabes.

    ResponderBorrar