7 de marzo de 2009

Venezuela vence a Italia en Clásico de Beisbol, Magglio es abucheado


Endy Chávez es felicitado luego de anotar en el quinto inning. Por: Chris Young/AP.

Venezuela obtuvo su primera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2009, luego de meterle nueve arepas por ese pecho al equipo de Italia, que cayó 7 carreras por 0. De hecho, esta nota ha podido intitularse: "¡Arepa, arepa, arepa!", tal cual se corea bien sabroso en el estadio cuando el equipo contrario ha sido incapaz de anotar aunque sea una, o "Venezuela le propina 9 arepas a Italia", casi la misma cantidad de arepas que, según dice El Nacional que dicen unos "encargados de areperas de la Gran Caracas", pueden preparase con un kilo de harina.

Nota de Johanna Bozo, publicada en la página A/8 de El Nacional del sábado 7 de marzo. Nótese lo tendencioso del titular: "Las areperas cerrarán...". Resulta que cuando se lee la nota, no aparece un solo arepero con nombre y apellido.


Detalle de la misma nota de Johanna Bozo. Puede leerse: "los comerciantes explicaron que con un kilo de harina sólo pueden preparar entre 10 y 12 arepas". ¿Esta gente de verdad creerá que somos tan pendejos? ¿Johanna Bozo habrá preparado arepas alguna vez en su vida? ¿Olvida que le escribe a un país que prepara arepas todos los días?

Lo cierto es que por la selección venezolana destacaron los bates de Melvin Mora (de 4-2, con 3 impulsadas y anotada), Bob Abreu (de 3-2, con 2 impulsadas), José Celestino López (de 3-3, con 2 anotadas), Endy Chávez (de 5-2, con anotada) y Carlos Guillén, quien impulsó la primera anotación con cuadrangular. El ganador fue Félix Hernández, quien se lanzó tremendo relevo de cuatro innings (inició Carlos Silva), ponchando a 4, otorgando dos boletos y aceptando apenas un hit.

No obstante, la victoria fue empañada por las pitas de las que fue blanco Magglio Ordóñez, jardinero izquierdo de la selección venezolana. Los abucheos no provinieron de los seguidores del equipo italiano, como cualquiera pudiera pensar - a pesar de no entender mucho -, sino de una parte de los fanáticos venezolanos presentes en el estadio. Todo aquel que hubiera seguido las incidencias del partido por el canal deportivo ESPN (como en mi caso), puede dar fe de lo que aquí se afirma. Desconozco si esto pudo percibirse durante la transmisión por el canal venezolano Meridiano TV.

De igual forma, al menos en una oportunidad (durante el quinto inning) pudo escucharse claramente la consigna "¡Endy sí, Chávez no!", esa que entona con cierta frecuencia el antichavismo en los estadios de Caracas y Valencia, cuando toma turno al bate Endy Chávez.

Para los que todavía no terminan de entender el asunto, pues es muy simple: Magglio Ordóñez es chavista. Más nada. Y durante la pasada campaña electoral participó en una célebre pieza publicitaria en favor del Sí a la enmienda constitucional. Es ésta que pueden ver acá abajo:

Como en ese momento intentaba explicarle a Sandra, una vez más, por qué es importante que ella misma vaya y ponga su plato en el lavaplatos, me perdí el jonrón de Carlos Guillén. No sé si lo habrán pitado también. Digo, como Guillén también es chavista...

¿Irán a pitar también a Francisco Rodríguez, el mejor cerrador de todo el beisbol? Dígame si a Francisco Rodríguez le toca pichar mañana contra Estados Unidos. Qué dilema más grande caballero...

1 comentario: