2 de marzo de 2009

Los que saben de arroz

Es mucho lo que puede comentarse sobre la rueda de prensa ofrecida hoy lunes 2 de marzo por un par de representantes de Empresas Polar (Luis Carmona, director de operaciones, y Guillermo Bolinaga, director de asuntos legales y regulatorios), en reacción a la decisión presidencial de intervenir a las procesadoras de arroz que burlan la regulación de precios establecida por el gobierno nacional - valga recordar, después del lock out empresarial de diciembre 2002-enero 2003.

Sin embargo, más que la exposición detallada de Carmona sobre los costos de producción del arroz - regulado por el mismo gobierno comunista que le impide a la Polar obtener plusvalía - o la prolija exposición de Bolinaga sobre todos los derechos que violaría este gobierno comunista con la medida - el derecho de propiedad, of course, pero también el derecho a la seguridad... alimentaria o el derecho que tiene todo mortal de elegir entre comprar arroz caro (saborizado) o regulado, me llamó la atención cierta parte del discurso de nuestros aprendices de Rockefeller: cierta parte que no es el todo, naturalmente, y que tampoco fue lo central de los espiches, pero que no por ello es menos reveladora.

Lo que reveló esa parte fue suma preocupación:

1) Suma preocupación porque hay ciertas condiciones laborales o procesos de trabajo que "sólo nosotros sabemos hacer".
2) Suma preocupación de los trabajadores de la planta porque hay funcionarios "paseando" por allí.
3) Suma preocupación de los dueños de la empresa por enseñar a los funcionarios inexpertos. Por tanto: tuvieron la consideración de organizarles "cursos de capacitación".

Una vez concluida la rueda de prensa me asaltó la duda: ¿será cierto lo de los "cursos de capacitación" para los funcionarios públicos que participaron de la intervención?

Doy por descontando que es falso. Que se trató simplemente de un comentario cínico de Luis Carmona. Ese cinismo salpicado de la soberbia característica de los que "saben" cómo hacer las cosas, en contraste con los ignorantes y violentos que intentaron trepar las cercas de la planta procesadora (según el testimonio del mismo Carmona), de los vagos que se "pasean" por la planta. Un "saber" que no es lo mismo que el know how asociado a toda actividad productiva. No. Es ese "saber" que sólo poseen los que no se parecen a esos ignorantes comunistas que asaltan empresas.

Tal cual nuestros "meritócratas" petroleros de 2002-2003.

"Cursos de capacitación". ¿Qué tal?

20 comentarios:

  1. Creo que das en una tecla, pues los de Techint dicen lo mismo "ya nos van a pedir que regresemos", "no hay gente calificada para operar la planta", "solo nosotros podemos".

    Saludos,

    Che, algo que ver este Carmona con el breve?

    ResponderBorrar
  2. Igual al Juan Fernandez el de PDVSA, solo el sabia manejar los equipos, mas nadie.

    Me parece que los mas importante es que recordemos que son los mismos, recordemos el paro de Fedecamaras en el 2002, considero que debemos trabajar en esto desde la web, recordar al pueblo que son los mismo, y que no debemos por ningún motivo, permitir que vuelvan.

    Saludos hermanos

    ResponderBorrar
  3. Verbo: relación consanguínea no creo que haya. Lo que sí está claro es que son individuos de la misma especie.

    Michel: exactamente. Hay que recordar, una y otra vez, por qué fue que aquí se impuso un control de precios, y también, por cierto, un control de cambios.

    ResponderBorrar
  4. Apreciado camarada: la soberbia de estos superempresarios ungidos por la gracia de Dios para explotarnos, les impide ver con claridad que su tiempo histórico ya se terminó. El arroz amargo, saborizado con explotación y fraude, ha sido la puntilla que terminará por desenmascarar a esos farsantes del saber. Hoy es el arroz, mañana será la carne saborizada, la margarina saborizada, la mayonesa saborizada, la harina pan saborizada con queso blanco y diablito, etc., hasta que paulatinamente, vía la acción revolucionaria del gobierno bolivariano, vayamos desmontando el entramado de ese monumento a la explotación y el fraude empresarial que han devenido las Empresas Polar. Don Gustavo, el fundador de las empresas Mendoza, debe estar revolviendose en su tumba... de la arrechera que le da la conducta mafiosa de su nieto. Patria, Socialismo o Muerte. Mario Sanoja.

    ResponderBorrar
  5. Que manía de destruir todo para querer ser ustedes quienes los vuelan a construir a su manera. Los rojos siempre tiene ese sabor amargo en la boca de que deben vengarse de los que han construido lo previo, que pasa, que aqui no se ha venido comiendo arroz por años sin mayores problemas, que pasa, que no sacan la cuenta del costo que ha signifucado para el país un control de precios que no protege finalmente sino a un gobierno que no puede parar la inflación y que aspira a reelegirse una y otra vez, que pasa que no sabemos que efectivamente hay una gente que sabe manejar unos negocios y otros que no, es que reconocer eso ofende tanto a quienes tiene sed de venganza. Que pasa que no se saca la cuenta del costo del "lock out" empresarial de 2002-03, visto desde la intransigencia de un gobierno frente a la otra mitad del pais. Señores hay que ver todo el espectro, no solo el que alimenta el ego REVOLUCIONARIO-BOLIVARIANO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo de las 4:29 am:
    Qué pasa: rojos vengativos.
    Qué pasa: rojos vengativos.
    Qué pasa: rojos vengativos.
    Qué pasa: rojos vengativos.
    Qué pasa: rojos vengativos.
    Qué pasa: rojos vengativos.

    Ese disco está rayado.

    ResponderBorrar
  7. Lo único que hay que ver es que son unos reverendos asquerosos, o es que se te olvido el paro de fedecamaras del 2002? No te parece que son los mismos?

    Quieres te que envié el vídeo del 27-F donde el pueblo se les mete a los negocios y tenían toda la comida escondida?

    Degate de palabritas bonitas muchacho, que esa decisión de Hugo Chávez la estaba esperando LA MAYORIA del pueblo de Venezuela hace mucho tiempo...........

    Se les acabo la fiesta hermano........Vete a la OEA con Ramos Allup y pones la denuncia.

    ResponderBorrar
  8. http://www.youtube.com/watch?v=v3TjO17jDKo

    Esto fue hace 20 años y piensan seguir en la misma????????? Hasta cuando chico???? tu no te das cuenta que el 27-F el pueblo de Venezuela les dijo VAYANSE A LA M....No te has dado cuenta de eso todavía????

    Aquí tienes para que te des cuenta:

    http://video.google.es/videoplay?docid=8123254454295860430

    ResponderBorrar
  9. Señores que violencia. Lo de hace 20 años fue hace 20 años, y no está sino esperándo para volver a ocurrir, porque amigos, aqui la cosa sigue igual, solo que los protagonistas ahora son otros, con un país aún mas debilitado que en 1989, sin instituciones que respondan.

    Amigo Michel en La Red, mientras mas te expresas, mas demuestras que lo que estás es muerto de rabia, cosa que lamento, porque la rabia solo pone a pelear, no a construir.

    Reinaldo Iturriza, tun puedes rayar cuantas veces quieras el disco de la venganza que aparentemente les guía, sin embargo, eso no puede ocultarla. Amigo Iturriza es hora de construir, no de seguirnos separando, acepta algunas cosas, que la otra mitad del pais está dispuesta a aceptar otras. Este pais no es solo de quienes piensan en rojo, tambien habemos, una mitad aprox, que pensamos y queremos otra cosa, están obligados a tomarnos en cuenta, es lo ético, lo moral y lo justo, es el futuro de tu país y del mío.

    El Anónimo de las 4:29

    ResponderBorrar
  10. Anónimo de las 9:24 pm:
    No me entendiste. Tú no viniste a decir nada nuevo aquí. Ese discurso no comenzó en 1998. Hay una parte del país (mayoritario, pobre, explotado, excluido, perseguido, criminalizado) que siempre ha sido señalada por una minoría como violenta, rabiosa y vengativa (por sólo emplear tus palabras). Eso dijeron del 27F. Eso dijeron los tecnócratas/meritócratas de Pdvsa en 2002 y eso sugieren los tecnócratas de la Polar ahora mismo.
    Por eso tus palabras son como un disco rayado.
    Gente como tú vive en la farsa de que este país se dividió cuando llegó Chávez.
    Para que entiendas: aquí la cosa no sigue igual, sencillamente porque los protagonistas no son los mismos.
    Dejen de victimizarse, hablando de construir, de este país que también es tuyo, de ese país que piensa distinto.
    Construyan, pues, junto al pueblo, dejen de criminalizarlo, de llamarlo violento e ignorante. ¿Serán ustedes capaces?
    Todavía estamos esperando.

    ResponderBorrar
  11. Lamentable. La discusión no es sobre el tema sino sobre como hay una mayoría excluida en el pais, la cual viene a ser salvada por el gobierno actual. Pues mira, siguen excluidos, les han regalado unas migajas desde hace años y alimentado su esperanza, con discursos, esa historia ya me la conozco yo (AD y COPEI)y el resultado es este desastre que vivimos. Háblame de lo que ocurre, no de lo que ocurrió, las razones de como llegamos aqui las sabemos, no hay duda de la situación desesperada de la mayoría del pais, la gente pobre, pero de verdad quiqres destruirlo todo? para ver si verdaderamente el gobierno actual, despues de 10 años, puede reconstruir lo ya roto?

    ResponderBorrar
  12. Pues si, es la misma rabia con la que salimos el 27-F a decirle a todos ustedes vayanse a la mierda......No lograstes escuchar todavía el grito del pueblo de Venezuela ese día? tampoco escuchastes el 15-F?

    http://video.google.es/videoplay?docid=7891021792949802700

    Fijate que tu eres tan asqueroso, que sabiendo que meses antes del 27-F exixtia gran cantidad de personas (Macacos,ignorantes, desdentados) como ustedes llaman ese pueblo:

    COMENTARIO DE NOTICIAS 24:

    1. EL CARAJO lo dijo el 7 de Marzo de 2009 a las 4:53 pm
    4
    EN ESOS RESTAURANTES VAMOS A COMER MIERDA DE LA BUENA EH. PURA MIERDA. AY QUE VER QUE LOS CHAVISTAS SON ANIMALES. SINO, PUTAS. PORQUE NO EXPROPIAS LOS BURDELES RATA DE MIERDA. MAL PARIDO, COMUNISTA.TRAIDOR. MONO DE MIERDA.

    TODOS LOS MARICOS CHAVISTAS DEBERIAN IRSE A CUBA COÑO. PLASTAS DE MIERDA

    2. Shark lo dijo el 7 de Marzo de 2009 a las 4:56 pm
    11
    QUE CAGADA, CHAVISTAS CHUSMAS, CHANCLETUOS, MUERTOS DE HAMBRE, DESCEREBRADOS, MAL OLIENTES…! QUIEN VA A COMER ESA MIERDA..? SOLO USTEDES SE COMERAN ENTRE USTEDES… VENDE PATRIA, LAMBUCIOS, COCHINOS, MAL HABLADOS, INCULTOS, DESLENGUADOS…! TODOS IGUAL A SU LIDER PUPU..! LA POBREZA NO SE COMBATE CON POBREZA CUERDAS DE MONOS… LO QUE TIENEN EN LA CABEZA SON 4 CUCARACHAS JUGANDO DOMINO Y UN GRILLO ANOTANDO..!GENTE DE BARRIO..!Y LASA VELITAS TE LAS PUEDES METER POR ESE HUECO E’ CULO… NOJODA.!

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/25927/reuters-y-su-cronica-sobre-los-restaurantes-chavez/#comments

    ....Amigo Iturriza es hora de construir....

    Cuando van a empezar??????????

    Nosotros no tenemos que aceptar nada hermano,nosotros ya buscamos conseguimos y aceptamos el nuevo rumbo de Venezuela son ustedes los que tienen que aceptar las condiciones de la Nueva Venezuela, y te recomiendo que se apresuren, porque el nuevo Caracazo, no va a ser contra Hugo Chávez, va a ser contra los que piensan como tu.

    ---Tu si eres arrecho, somos nosotros los que tenemos que aceptar. Aceptar que? esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=qzYyVpaIOYk

    Vete cojiendo linea muchacho, te lo recomiendo como Venezolano....

    http://www.youtube.com/watch?v=iljNacdPV4k

    ResponderBorrar
  13. http://bloggerenvideos.blogspot.com/2009/03/fedecamaras-covoca-al-paro-en-el-2002.html

    No son los mismos?? Anónimo dijo....................

    Porque no se paran ahora? como lo hicieron en el 2002?

    Gracias a quien puedes echarle gasolina a tu carro? a la EMPRESA POLAR? gracias a quien tienes gas? a la EMPRESA POLAR?

    Coje linea Anónimo...

    http://www.youtube.com/watch?v=iljNacdPV4k

    ResponderBorrar
  14. .....Háblame de lo que ocurre.....

    Toma:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-5210832427859712189

    www.lanuevavenezuela.blogspot.com

    http://picasaweb.google.com/Michel.zaragueta/ChavezEsElPueblo?feat=directlink

    ???????

    Entonces?????

    ResponderBorrar
  15. AGUANTEN................

    http://video.google.es/videoplay?docid=-5210832427859712189

    http://picasaweb.google.com/lh/photo/bMJOtLHdTCqCdZs1KwDl6g?feat=directlink

    ResponderBorrar
  16. Anónimo de las 7:55 pm:
    Te recuerdo cuál es el tema: el "cinismo salpicado de la soberbia característica de los que 'saben' cómo hacer las cosas, en contraste con los ignorantes y violentos que intentaron trepar las cercas de la planta procesadora (según el testimonio del mismo Carmona), de los vagos que se 'pasean' por la planta. Un 'saber' que no es lo mismo que el know how asociado a toda actividad productiva. No. Es ese 'saber' que sólo poseen los que no se parecen a esos ignorantes comunistas que asaltan empresas".
    En mi comentario anterior ya te respondí: "Ese discurso no comenzó en 1998. Hay una parte del país (mayoritario, pobre, explotado, excluido, perseguido, criminalizado) que siempre ha sido señalada por una minoría como violenta, rabiosa y vengativa (por sólo emplear tus palabras). Eso dijeron del 27F. Eso dijeron los tecnócratas/meritócratas de Pdvsa en 2002 y eso sugieren los tecnócratas de la Polar ahora mismo".
    1989. 2002. 2009. Te hablo de lo que ocurre hoy.
    O te circunscribes tú al tema, o no publicas una sola palabra más aquí. Porque aquí las normas las pongo yo.

    ResponderBorrar
  17. SI, LO QUE PASA MI PANA, ES QUE EL ESTA HABLANDO, PERO DE LO QUE OCURRE EN GLOBOVISION, no EN VENEZUELA......................

    http://video.google.es/videoplay?docid=-4139663517822731981

    ResponderBorrar
  18. Lo que les paso a ellos, fue que las maquinas solo tenían la opción de SI y el no, falto la del... No es No..............

    ResponderBorrar
  19. Michel:
    O sería que hubo "fraude".
    Lo que no puede ser posible es que haya triunfado la ignorancia.
    O como se repitieron ellos mismos, cual premio de consolación, los días inmediatamente posteriores al 15F, dándose golpes de pecho: ese Bolívar sí que tenía razón: "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción".

    ResponderBorrar
  20. Claro que hubo fraude mi pana....Falto la opción del: no es no.....Pero tu sabes, que según estudios de la NASA, eso se debió al extenso programa de gobierno ofrecido por esa opción al pueblo de Venezuela. Era tan extenso el programa de gobierno de esa opción, puedes verlo aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=JSZV0sl1maI

    http://www.youtube.com/watch?v=O3Hpdc06W_8

    Que las maquinas no lograron retener toda esa información, ofrecida por el NO ES NO, y desapareció la opción, solo aparecía la opción del SI y la opción del NO, la opción del NO es No, No apareció, claro, el informe de la NASA termina diciendo, que EL REEEEEEEEEEEGIIIIMENNNN, ya tenia eso preparado, como siempre hacen..

    Lo que pasa es que ellos son tan sucios, que querían unas elecciones en Venezuela para presidente, pero sin Hugo Chávez como candidato, ese era todo el motivo del NO ES NO.

    Saludos mi pana......

    Mira este vídeo:

    http://video.google.es/videoplay?docid=9808849970976857

    ResponderBorrar