18 de marzo de 2009

CMB 2009: ¡Palo con esos yankis! Lo volvimos a hacer: Venezuela 10, Estados Unidos 6

«No es más que un juego de trámite». Sí, ponte a creé. La camiseta es pa sudarla, y eso fue exactamente lo que hicieron los dos equipos hoy.

El detalle está en que fue Venezuela la que llevó ventaja: descargó toda su furia ofensiva contra un equipo de Estados Unidos que cayó por segunda vez consecutiva frente a la selección criolla. En total se batearon 27 hits: 15 Venezuela y 12 Estados Unidos.

La primera carrera del partido la anotó Estados Unidos abriendo el segundo: con Shane Victorino en tercera y Chris Iannetta en primera y dos outs, Curtis Granderson la rodó fuerte por el primera base Maxi Ramírez, que se lanzó tremenda parada y se la pasó rápidamente al picher Armando Galarraga. La jugada fue bien chiquita. Para el momento en que el umpire cantó el quieto, ya Victorino tenía rato que había anotado. Iannetta, que a todas estas estaba montado sobre tercera, se la quiso tirar de vivo: mientras Galarraga discutía la decisión con el umpire, se fue hasta la goma. Le avisaron del asunto a Galarraga, quien reaccionó y se lanzó una metra al home: lo retrataron.

Henry Blanco revienta a Chris Iannetta en el segundo inning. Por: Alan Díaz/AP

Pero la verdadera fiesta comenzaría en el cierre del segundo: lo abrió Carlos Guillén con rolling por todo el medio del campo. Llegó a primera. Magglio Ordóñez bateó línea de hit por la derecha: cuando Shane Victorino alzó la vista, Guillén ya estaba llegando a tercera. Siguió Gerardo Parra con batazo cómodo por la primera, pero Adam Dunn cometió error tirando al home. Anotó Guillén y quedaron hombres en primera y segunda sin outs. Maxi Ramírez bateó elevado por el centro y fue el primer out. No se movió nadie. Pero llegó el fajador Henry Blanco: respondió con senda línea que pasó por encima de la tercera base y se internó en lo profundo del izquierdo, en el rincón de los músicos. Llegó a segunda parado, mientras Magglio y Parra anotaban cómodos. Endy Chávez amenazó con sabotear la fiesta, bateando un flaicito por la derecha para el segundo out. Pero vino César Istúriz y conectó línea de hit por el mismo lado. Henry Blanco se lanzó tremenda esprintada y llegó quieto en home, metiéndose Istúriz hasta la segunda. En el dugout, Bob Abreu y Melvin Mora, entre otros jodedores, rodearon a Henry Blanco y comenzaron a echarle aire con los paños que utilizan para secarse el sudor entre innings. Todo el mundo muerto e la risa. Pero la cosa no llegó hasta ahí: José Celestino López dijo que si Henry Blanco podía, él también: doble durísimo por la izquierda. Anotó Istúriz. Luego vino Miguel Cabrera y pensó lo mismo, porque sonó otro doble durísimo por la misma izquierda. Anotó Celestino. Le dieron vuelta a la batería: vino Carlos Guillén a batear por segunda vez en el inning. Pero ya estaba bueno, cuál es el abuso: Guillén salió con elevado a la derecha.

Gerardo Parra y Magglio Ordóñez son recibidos por sus compañeros, luego de anotar con doble de Henry Blanco. Por: Alan Díaz/AP

Henry Blanco anota luego de pegar tremenda carrera desde segunda. Por: Jeffrey M. Boan/AP

Juego 6 a 1.

Estados Unidos descontó con una en la tercera y otra en la cuarta. 6 a 3. Venezuela anotó la séptima en el cierre del cuarto: con Istúriz en segunda, Miguel Cabrera bateó rolling durísimo que llegó hasta las manos del jardinero izquierdo. Anotó Istúriz. Le siguieron hits de Carlos Guillén y Magglio Ordóñez. Bases llenas y dos outs. Pero Gerardo Parra se atoró tanto que se ponchó con un picheo malo.

7 a 3, está bien. Pero el que no hace, le hacen. Eso está escrito.

El quinto lo abrió Ramón Ramírez (que venía de relevar a Armando Galarraga en el cuarto) con base por bolas a Adam Dunn. Caballero: bateador que se embasa por boleto abriendo inning, casi siempre anota. Dicho y hecho: vino Mark DeRosa y la botó por la izquierda. 7 a 5.

Estados Unidos hizo una más en el sexto y la cosa se puso pequeña: 7 a 6 no es ventaja.

Entonces llegó el cierre del sexto: salió a relevar LaTroy Hawkins y mejor que no. Le abrió Miguel Cabrera con un quítate-de-ahí por todo el medio. La pelota pasó por encima de la cabeza de Hawkins. Peazo e línea caballero. Acto seguido, fallaron Guillén y Magglio Ordóñez. Cuando el inning parecía muerto, apareció Gerardo Parra con una línea de hit por el centro. Vino a batear Maxi Ramírez, novato del año en Venezuela, temporada 2008-2009. Hawkins le lanzó un cambio y le cantaron el primero. Después una slider, primera bola. Le tiró otro cambio: segundo strike. Quiso pasarlo con una curva, pero el Maxi le conectó una tremenda tabla por la izquierda, que mientras más se alejaba más se elevaba: jonrón de tres carreras. Venezuela 10, Estados Unidos 6. Sin saberlo aún, estábamos ante lo que los expertos llaman "cifras definitivas del encuentro".

Maximiliano Ramírez celebra su jonrón. Tremenda tabla. Por: AP.

Lo demás... eso sí que fue trámite: Víctor Moreno sacó el séptimo uno dos tres, con un ponche. Los gringos todavía no reaccionaban.

En el octavo inning reaccionaron: llegaron a amenazar con hombres en tercera y segunda con dos outs. Yo ligando que anotaran, para que viniera El Kid en el noveno con chance de salvado. Pero qué va: elevado de foul al primera base y se acabó el inning.

Con cuatro de ventaja, igual Sojo nos regaló el espectáculo de Francisco "El Kid" Rodríguez cerrando el juego: ponche Adam Dunn; rolling por primera de Mark DeRosa y tremenda parada de Maxi Ramírez (que en total se lanzó tres tremendas paradas), que se la pasó a El Kid para matar en primera. Dos outs. El Kid quería terminar con todo aquello con un ponche, como los grandes, pero comenzó a ponerle de más a los lanzamientos: le dió base por bolas a Victorino. Vino Chris Iannetta y lo puso en 3 y 2. Al sexto lanzamiento, Iannetta la rodó mansamente por segunda y adiós luz que te apagaste.

Por Venezuela, Miguel Cabrera bateó de 5-3, con dos impulsadas y una anotada. Duplicaron Istúriz (de 4-2, impulsada y dos anotadas), José Celestino López (de 4-2, anotada e impulsada), Carlos Guillén (de 5-2, anotada), Magglio Ordóñez (de 4-2, anotada) y el jugador del partido: Maxi Ramírez, que se fue de 5-2, con 3 impulsadas y una anotada. Henry Blanco se fue de 4-1, pero bateó el doble clave de dos carreras y además anotó la de la esprintada.

Ganó Armando Galarraga, a pesar de que no fue una salida muy buena: le hicieron tres carreras (dos limpias), le batearon 8 hits y dio tres bases por bola. Ponchó a dos. Antes de salir del juego, estaba lanzando ya como empujado. Pero bueno...

Y del cuento aquel, más o menos lo mismo: los abucheos, las consignas, etc. No con la fuerza del espectáculo infame cuando el juego contra Holanda, pero tampoco les podemos pedir tanto.

Cada loco con su tema, y hoy el tema es que le hicimos honor a aquello de ¡Palo con esos yankis!

9 comentarios:

  1. No es por nada el mil pero Henry Blanco se luce en la chuiquita siempre.
    Gracias por esa narracion el mio vi fue el ultimo inning porque tenia ensayo con los punketos...

    ResponderBorrar
  2. Agárrenla Pitiyankis...............

    http://michelenlared.blogspot.com/2009/03/agarrenla-pitiyankis.html

    ResponderBorrar
  3. Carlos Montes: el tipo la ha visto clarita y ha dado varios batazos claves.
    Vaya Carlitos.

    Michel: gracias por el video.
    (Trata de dejar el link activo hermanito, para que así más gente pueda verlo. Es decir, así: Agárrenla pitiyankis. Un abrazo papa).

    ResponderBorrar
  4. Tranquilo mi pana.....Que eso queda Así....Para la historia.

    ResponderBorrar
  5. ¡Coño!!! tu y Pepe Delgado...
    Aunque tienes más mérito por ser escrito.

    No provoca ver más los juegos, es mejor leer la narración por aquí.

    Saludos ratón.

    ResponderBorrar
  6. Excelente nuestro triunfo, es muy significativo, ganarle a EEUU significa mucho en baseball.

    Que sigan los triunfos.

    El Mismo Anónimo

    ResponderBorrar
  7. Michel: Eeeeeeso. Así mismo.

    Mikele: Que fino que te gustó mi pana.
    Saludos.

    Anónimo de las 6:05 pm: Amén.

    ResponderBorrar
  8. jajajajaja demasiado bueno y coño ya puedes ir pensando en los tigritos con el circuito de la guaira este año, mas nada venezuela y los tiburones pa encima

    ResponderBorrar