29 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras: identificados los promotores de la violencia

Pónganse de acuerdo:

1) El Heraldo reporta que "Honduras amaneció en completa normalidad, las empresas que conforman la economía nacional están funcionando, los niños y jóvenes ya están en sus centros de estudio, los militares por el momento están acuartelados, mientras la policía mantiene el orden cotidiano".

Pero...

2) La Prensa reporta que "Agitadores profesionales han llegado al país para mover grupos de choque que creen caos en el país. Unas 500 personas protestan en el parque central de San Pedro Sula... Mientras, en El Progreso, unas 800 personas han cerrado el paso por el puente La Democracia, quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas en el país".

Como resultado, tenemos el siguiente cuadro: un país "en completa normalidad", en el que "unas 500 personas protestan" aquí, "unas 800" por allá, "quemando llantas y lanzando consignas izquierdistas", dirigidas por "agitadores profesionales" provenientes del extranjero.

¿A que ninguno es capaz de adivinar de qué país provienen estos "agitadores profesionales"?

- ¡De Estados Unidos!
- ¿?
- Afganistán.
- No.
- ¡De Irán!
- No.
- ¡Corea, Corea del Norte!
- No.
- ¡Cuba, Cuba, Cuba!
- Tampoco.
- De algún país vecino, Nicaragua, El Salvador... no sé.
- No.
- ¡De Colombia, pero de las FARC!
- No.
- A ver... Argentina, Brasil, Ecuador, México...
- No, no, no, no.
- ¡Palestina, Siria... uno de esos países árabes!
- No.
- Paraguay, Uruguay... ¡los nativos de Perú!
- Tampoco.

Va la respuesta: según el diario La Prensa, Agitadores venezolanos mueven grupos de choque. Así mismo como lo lee: ve-ne-zo-la-nos. Malditos venezolanos. Desgraciados.


Dice la nota: "El cambio de política de Zelaya, hacia la corriente chavista del suramericano Hugo Chávez, mantenía en zozobra a los hondureños". Bastó derrocar a Zelaya para que se acabara la zozobra. Derrocado Zelaya, como reportaba El Heraldo, "Honduras amaneció en completa normalidad". Claro, luego vinieron los venezolanos a mover sus grupos de choque y comenzaron a agredir a los trabajadores de la prensa libre. Exacto.

¿Vieron? Si se tiene la paciencia suficiente, se puede ser capaz de descubrir la perfecta coherencia de lo que, en un principio, se nos aparecía como absurdo y contradictorio.

18 comentarios:

  1. Amigo,

    Entiendo su frustración ante esta situación, pero le aclaro esa turba no es 'Venezolana' es 'Bolivariana (de la Republica Bolivariana de Venezuela que no es lo mismo que La República de Venezuela'), son la minoría en Venezuela, que apoyan al Dictador Chavez. Los Venezolanos no hacemos ese tipo de cosas.

    En Venezuela paso lo mismo pero eran 'piqueteros' de argentina y militantes Cubanos.

    No me estranharia que sea una mezcla de todo esto en Honduras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Nuestro proceso Revolucionario Indo-Americano, no puede ser entendido por los grupos que quieren dominar, los dominantes no son de avanzada no entienden que los pueblos quieren decidir su destino y si algún lider puede y quiere impulsar, los imperialistas no lo permitiran, por ello debemos unirnos, toda nuestra América, el pueblo de Honduras resistirá y lograrará su objetivo está unido con los pueblos de avanzada y lo lograremos. Vamos a luchar y vencer, necesario es VENCER

    ResponderBorrar
  3. NoOlvidaremos.com dijo:
    "Los Venezolanos no hacemos ese tipo de cosas".

    Ay vale. Ahora sí nos acomodamos.

    Se les agradece a los defensores del retorno de las dictaduras en Nuestra América, declaraciones un poco menos edulcoradas. Porque así es demasiado difícil tomárselos en serio.

    ¿Entonces las manifestaciones aquí son organizadas por los piqueteros argentinos? Qué dirán mis amigos del Darío Santillán de este buen chiste.

    Mire "amigo", como que, a despecho del nombre con el que se identifica, va a tener que olvidarse de ésta, porque la tienen perdida. Por si no se ha dado cuenta, son tiempos de rebeliones populares. No de dictaduras fachas. Usted llegó unos cuantos años tarde a esta historia.

    ResponderBorrar
  4. no olvidaremospuntocom: frustración de qué? Del carajo que hagas la distinción, estás en lo correcto, venezolanos como tú apendejearon el país y son incapaces de sostener la condición de cipayo comemierda. Mandaste mensajitos de eso de tranferir bolas de militar hondureño a los venezolanos para verte de nuevo en el espejo con cara de lopez sisco, de gi joe o de la santísima trinidad? Reinaldo habló mucho más claro, pero no puedo dejar de ejercer mi derecho democrático a mentarte la madre y a acusar recibo del grado de pendejismo del que gozas.
    Por cierto: viva bolívar, guevón

    ResponderBorrar
  5. Señores, como es que les resulta confuso que se diga que los venezolanos han estado asuzando al pueblo en Honduras?

    Hace días que se denuncia en ese país la presencia de venezolanos ayudando a Zelaya, hace días que el gobierno de Venezuela ha estado ayudando a Zelaya en la realización de la inconstitucional "encuesta" que preparó, a pesar de que la Corte Suprema de ese país dictaminó que no podía hacerse un referendum con el contenido que ordenó el gobierno, hace días que se anunció que aviones Venezolanos han estado entrando en Honduras con material electoral y hasta militares.

    Y bueno, como si fuera poco con estos rumores, Chavez decidió ayer declarar que DERROCARÁ al presidente en funciones, que NO ADMITIRÁ éste gobierno, que AYUDARÁ para que ocurra una REBELIÓN en Honduras.

    De verdad te extraña que en la prensa en Honduras haya quien diga malditos venezolanos? Si estamos abiertamente interviniedo en ese pais a favor de Zelaya, y bueno yo entiendo que nuestro gobierno sea afín con el de éste abusador en Honduras, pero Reynaldo, no tenemos derecho a intervenir, además de ser moralmente inaceptable, cuando aqui mueren 38 personas en los barrios en un fin de semana, ese dinero se necesita aquí, para que nuestro pueblo deje de sufrir.

    En que momento olvidó Chavez que la INJERENCIA en los asuntos de los países extranjeros es ilegítima y va contra los principios del órden legal internacional? Ah claro, es que a Chavez le importa un carajo el orden legal, bueno el orden en general.

    Cómo es que lo que él hace (intervenir en los asuntos de Honduras) es aceptable, mientras ha venido acusando a todo el que dice algo sobre Venezuela que no sea de su agrado, de injerencia extranjera?

    Aqui hasta hemos sacado por la fuerza a 1 diputado europeo por opinar, pero amenazar con derrocar a una gente en otro pais, no es considerado injerencia. Dónde tienen la cabeza amigo Reynaldo?

    Lo mas terrible ha sido ver a Raúl Castro encabezando una mesa y hablando de las amenazas a la democracia en Honduras, cuando el es el sucesor (no ha sido electo libremente) de un dictador que pasó casi 50 años en el poder, sometiendo al pueblo cubano a la mayor miseria vista y a una absoluta falta de libertad.

    Es una hora muy triste para la democracia e institucionalidad en América Latina, por un lado, la amenaza de los rojos del continente, apoyados y en uso consciente de las abundantes masas pobres frustradas, y por el otro los militares, que una y otra vez insurgen tirando a la basura el esfuerzo civil e intitucionalizador, apareciendo en la palestra con Golpes de Estado inaceptables.

    Y en nuestro pequeño rincón, la sensibilidad se hace mayor, pues no solo tenemos a los rojos con su caos y confusión, con la amenaza de negación de los derechos personales y la promesa fatua de un colectivo que no es mas que una ilusión, sino que además tenemos a los militares en el poder, que acentúan la negación de los derechos personales frente a la órden, la obediencia y el sometimiento.

    Mis deseos son por una Honduras que logre safarse de los rojos que prometen el caos y la sozobra que vivimos en Venezuela y de los militares que cometieron el nefasto Golpe de Estado que ahora puede alzar a Zelaya a la categoría de paladín.

    Saludos,
    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  6. El presidente juramentado por el Congreso de la República de Honduras, Roberto Micheletti agradecó al pueblo que se reunió en la plaza central de Tegucigalpa.

    Micheletti expresó que asumió este reto por seis meses porque “el 29 de noviembre todo el pueblo de honduras escogerá al próximo presidente”, agregó

    “Aquí estamos los hombres y mujeres valientes de nuestra patria”.

    Señaló que ninguna persona puede estar por encima de la Ley ni de la Constitución

    Agradeció a la iglesia Católica y Evangélica por sus oraciones, las cuales le dieron valor en su lucha.

    Destacó el valor de los hombres que no tuvieron miedo e “hicieron lo que tuvieron que hacer. Dio las gracias a los hombres, mujeres y a los reservistas de las Fuerzas Armadas. Informó que en Honduras existen siete millones y medio de soldados.

    Se comprometió ante Dios, ante el pueblo y ante la patria a que "el 27 de enero de 2010 estaremos entregando la banda presidencial a quien el pueblo escoja como presidente” , enfatizó.

    Para finalizar su discurso exclamó “Democracia, democracia, democracia”.

    Por su parte, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, General Romeo Vásquez, dijo que las Fuerzas Armadas habían cumplido con su deber constitucional. Mientras el militar dirigía su discurso, el pueblo hondureño gritaba “tenemos fuerzas armadas”.

    El General agradeció al pueblo hondureño. Ratificó que las Fuerzas Armadas son del pueblo y subrayó que “nosotros somos del pueblo”.

    Al finalizar su alocución el pueblovociferaba “Romeo, amigo el pueblo está contigo”.

    ResponderBorrar
  7. El mismo anónimo:

    1) A mí no me "resulta confuso que se diga que los venezolanos han estado asuzando al pueblo en Honduras". Al contrario, me parece demasiado predecible. Como en Perú, ¿recuerdas? Tú mismo escribiste en este blog, el 11 de junio a las 3:45 pm: "... hay la sospecha de que el gobierno venezolano ande financiando y asuzando a éstos grupos". De paso, se escribe así: azuzando.

    2) "Hace días que se denuncia en ese país la presencia de venezolanos ayudando a Zelaya...". Ya va, ya va: ¿"se denuncia"? ¿Quiénes? ¿Los mismos medios que hoy apoyan el golpe y acusan a Venezuela de azuzar a los hondureños?

    3) "... como si fuera poco con estos rumores...". Ah, caramba, es que son rumores. Tal cual en Perú. Y en Bolivia, El Salvador, Ecuador, Perú, etc., etc., etc. Ni una sola prueba. Pero los venezolanos están azuzando.

    4) "... Chavez decidió ayer declarar que DERROCARÁ...". He aquí lo que dice la Constitución hondureña: 'Art. 3. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional'. Lo que decidió la ALBA - no sólo Chávez - fue apoyar activamente al pueblo hondureño en su derecho a la insurrección.

    5) "De verdad te extraña que en la prensa en Honduras haya quien diga malditos venezolanos?". Te repito: no. Pero convalidar los insultos de una prensa golpista, que denigra del pueblo venezolano sin presentar una sola prueba que soporte sus acusaciones, eso te lo dejo a ti.

    Repetir los rumores que difunde la misma prensa que apoya una dictadura, sin mencionar palabra de los medios que han sido cerrados por esa misma dictadura: eso te lo dejo a ti.

    Eso sí, no te voy a preguntar dónde tienes la cabeza, porque supongo que la tienes en el mismo lugar que yo. Más bien te preguntaría: ¿cuándo decidiste que pensaran por ti los mismos medios que hoy apoyan una dictadura que mantiene cerrados a otros medios y que oculta deliberamente la insurrección del pueblo hondureño?

    No basta con tener la cabeza bien puesta, tambien hay que saber usarla.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo del 30 de junio a las 7:08 pm

    Te faltó citar la fuente:
    Globovisión.

    Para complementar la excelente nota del canal venezolano, les dejo este extracto de la nota publicada por El Heraldo a propósito de la misma manifestación:

    "La manifestación contrastó con la de otros grupos que exigen el retorno del separado presidente Manuel Zelaya Rosales con actos de violencia, y que se parapetan en barricadas armadas con piedras, palos y llantas quemadas.

    En la marcha de esta mañana, convocada por la Unión cívica Democrática, diversas organizaciones celebraron que Honduras salió del yugo de Hugo Chávez, a quien el defenestrado presidente Zelaya pretendía emular.

    El Himno Nacional y la Oda a la alegría fueron entonados con emoción por los participantes al evento, que denunciaron también las amenazas recibidas por el Frente Popular, que reclama por el derrocamiento de Zelaya Rosales.

    'Sí a la democracia, no a la anarquía', era uno de los mensajes escritos en las pancartas que los manifestantes llevaron al evento de esta mañana.

    En sus discursos, los ciudadanos afirmaban que Honduras no permitirá dictadores. 'No pasarán, no pasarán', gritaban al unísono en alusión a Chávez, el impopular presidente venezolano.

    'Solamente tenemos una patria, solamente tenemos una casa común que se llama Honduras y vamos a unir voluntades para defender lo que es nuestro', decía el pastor Evelio Reyes. '¡Viva Honduras, viva Honduras!', gritaban los asistentes. Asimismo, hicieron un llamado al nuevo gobierno para que no siga cometiendo los mismos vicios de antaño.

    'Tenemos que salir adelante de esta crisis', dijo Reyes, quien llamó a líderes populares 'frustrados' para que reflexionen. 'Los invito a manifestarse de manera no violenta, pacífica' y a través de los canales correspondientes.

    'No al chavismo, no a la invertevención de Cuba ni de Nicaragua', dijo una de las asistentes al evento, a favor de la soberanía hondureña".

    Por eso es que uno dice: ¡Malditos venezolanos!

    ResponderBorrar
  9. Reynaldo quien dice que los medios son golpistas ó no? Creo que ese tema es mas político que otra cosa, y es cada quien quien debe formarse su propia consciencia, porque dime tu por ejemplo TELESUR si apoya ó no una de las partes en "conflicto" en Honduras, basta verlos un ratico para darse cuenta a quien apoyan, que crees que piensa un hondureño que esté de acuerdo con el horror ocurrido al ver TELESUR? dirá que es un canal vendido a los intereses de Venezuela y su gobierno rojo, tanto como tu hablas de canales golpistas. Chamo la verdad no es una sola, lo siento, hay que hacer un ejhercicio de mas tolerancia y de unir cabos de distintas fuentes, oara entender la realidad.

    Por otro lado, es un hecho que Venezuela y los paises del ALBA, esté ó no en la Constitución de Honduras el artículo 3 que has reproducido, no tienen derecho a INTERVENIR como pretende hacerlo Chavez, en el tema, no tienen derecho a apoyar ninguna de las facciones porque eso irrespeta la soberanía de ese país, aunque el gobierno tumbado sea acólito del de Chavez.

    Es inaceptable el corte de los medios, la electricidad, internet y demás formas de comunicación, es igualmente inaceptable el marcado con pintura roja a los manifestantes pro Zelaya, pero nada tiene que ver con el hecho de que nuestro presidente haya decidido para variar excederse.

    Saludos,
    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  10. Copio aquí algo que dijo el mismísimo anónimo: "Es una hora muy triste para la democracia e institucionalidad en América Latina, por un lado, la amenaza de los rojos del continente, apoyados y en uso consciente de las abundantes masas pobres frustradas"

    Estos rojos FRUSTRADOS del continente, esta PLAGA, qué SIDA y qué gripe A y qué niño muerto!! Esta mierda roja quiere acabar con la Democracia!!
    ¡¡Qué tal!!!

    Ahh, Reinaldo, puedo apostar mi vida, mi casa y mi cuantiosa herencia a que esos malditos venezolanos están siendo pagados por Chávez, así como la ONU, la OEA,la Unión Europea y todos los que rechazan el Golpe, con el dinero de "las abundantes masas de los pobres frustrados" Qué desgraciado el Chávez!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. El mismo anónimo:

    1) Medios golpistas son los que leyeron frente a las cámaras o publicaron y celebraron la supuesta renuncia de Zelaya, mintiéndole al pueblo hondureño y al mundo entero.

    2) Telesur era el único canal de televisión que realizaba la cobertura de las protestas populares y la represión de las fuerzas policiales y militares contra el pueblo, cuando efectivos del Ejército detuvieron y golpearon a una de sus periodistas - y a seis más.
    No. Telesur no es un canal golpista: fue silenciada por un gobierno de facto.

    Esos son hechos.

    Sospecho que cuando a uno no le va quedando otra que recurrir a la trillada frase de que no hay una verdad, sino varias, es porque ya uno no tiene mucha fuerza o voluntad para defender la propia.

    Lo entendería: porque una verdad fundada en rumores, es una verdad indefendible, y es indefendible porque no es verdad. Sólo rumores de la misma prensa golpista que deliberadamente silencia lo que ocurre en las calles de Honduras.

    ResponderBorrar
  12. More:
    Yo pensé algo parecido:
    ¡Carajo!¡Qué cantidad de infiltrados y azuzadores de la violencia tenemos no sólo en Honduras, sino en todo el mundo!

    ResponderBorrar
  13. ¿Vos sabes quién mató a Kennedy? Un venezolano, hermano.

    Que bien por los pibes de D. Santillán, che.

    ResponderBorrar
  14. Telesur no es un canal golpista, pero apoya a Chavez y hace lo que su gobierno le ordene, Que opiniones y noticias saldrán si efectivamente Chavez ayuda a la Rebelión, y Derroca al presidente en ejericio, que para muchos hondureños es legítimo? Quien dirá si TELESUR es golpista y el gobierno venezolano, quien opinará que es en defensa de la legitimidad en Honduras? Pues supongo que habrá de todo, incluyendo por supuesto un grupo de perosnas que digan que TELESUR es un canal golpista.

    Telesur es un canal vendido a los intereses particulares del gobierno venezolano, quien lo mantiene con, por cierto, los recursos que dejan de invertirse en seguridad, salud, educación, transporte, etc, en nuestro pais.

    El gobierno de Venezuela está ejerciendo una INTERVENCIÓN e INJERENCIA inaceptables en Honduras, y para mayor regocijo de MORE, efectivamente los ROJOS, la izquierda mas radical, quieren acabar con la democracia, pues eso les garantiza ser los únicos y no tener que discutir nada, solo ejecutar sus políticas que desde mi opinión son equivocadas y solo nos llevan al fracaso.

    Increiblemente para ello utilizan el disfraz de la defensa de la democracia, porque no pueden decirla a unos ciudadanos que relamente van a disminuir sus derechos, por eso sale RAUL CASTRO a hablar de democracia, cuando en su pais ha habido una dictadura de 50 años, clara y sin dudas por parte del mundo entero, sale a pedir un embargo para Honduras, cuando lleva 40 años quejandose del que le impuso EEUU. Si es que son unos impresentables, que morro.

    De eso no quieren hablar, de la INJERENCIA DE VENEZUELA en un pais extranjero.

    Ustedes son los únicos que tienen la verdad, y Telesur la ventana heroíca por donde la expresan, hacen gala de la mayor intolerancia y falta de reflección, lo único que los mueve es la defensa de un gobierno que permanentemente violenta las leyes (el nuestro) y actúa de espaldas a los verdaderos intereses del país, únicamente porque "cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo" y OJO. no deseo un golpe para Venezuela, creo que nos dejaría peor de como estamos, pero veo claramente que Chavez está luchando la batalla en Honduras pues no quiere verse reflejado en ese espejo, sólo por si acaso.

    Lo malo es que, a los venezolanos nos resulta bastante igual el tema en Honduras, mas allá de la impresión y la sensibilidad del moemento, mientras aquí no haya agua potable en los barrios, los hospitales se caigan a pedazos, la delincuencia mate a gente inocente a diario en los barrios, y me amenacen con reducir el alcance de mis derechos a la opinión, información y propiedad privada, en aras de un derecho colectivo que promete mas injusticias, la repartición de la pobreza y el servilismo de los ciudadanos.

    Por cierto a esa misma promesa Honduras ha dicho que no, pero los ROJOS en el poder en el continente, quieren imponerle a ese pais que SI, y pretenden usar los mecanismos que tanto critican pare ello, LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA. Mas allá de la postura que uno asuma, hay que reconocer que Honduras debe resolver su problema, SIN LA INTERVENCIÓN forzada e incómoda de países con intereses afines a los del gobierno depuesto a la fuerza. No es eso lo que estarían esos paises pidiendo tambien si estuvieran en la misma situación? no es ese el principio legal internacional que rige?

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  15. El mismo anónimo repitió:
    "Ustedes son los únicos que tienen la verdad".
    Te repito: no es así.
    Pero el problema es que Telesur está mostrando la verdad que no muestran los medios golpistas en Honduras, ¿cierto?
    Caramba, caramba: no imaginé que les hubiera dolido tanto que un canal "venezolano" demostrara que no nos hace falta CNN.
    ¿El problema es la tan manoseada "verdad" o que Telesur sea un canal que "apoya a Chavez y hace lo que su gobierno le ordene"? Ese es el problema para el antichavismo: que si Telesur lo hace bien, lo estará haciendo bien Chávez, y por dios que estás en los cielos, eso es intolerable, inaceptable.
    Por eso, El mismo anónimo, llegas hasta el ridículo de afirmar que "a los venezolanos nos resulta bastante igual el tema en Honduras", porque para ti "los venezolanos" son los que están contra Chávez. A ti lo que te importa es tu "seguridad" y en cuanto a Honduras: ella sola "debe resolver su problema".
    ¿Era Benito Juárez el que decía que "el respeto al derecho ajeno es la paz"? El antichavismo invierte la fórmula: primero garantícenme mi paz, mis derechos, inviertan todo ese dinero en mi seguridad, y luego ocúpense de los ajenos.
    ¿Ajenos, El mismo anónimo? ¿La democracia en Honduras es ajena a nosotros mismos? No.
    La democracia hondureña sólo es ajena al Planeta Antichavismo venezolano.
    El problema de ustedes no es que Chávez INTERVENGA - para decirlo en el mismo tono tuyo - en Honduras. Su problema es que Chávez mismo constituye una intervención intolerable, una injerencia inaceptable en el Planeta en que ustedes viven.

    Absolutamente todas las violaciones a los derechos humanos que está perpetrando en este mismo momento el gobierno de facto en Honduras, pretenden justificarlas con la consigna: "No al chavismo". En este punto, y de hecho, no existe ninguna diferencia entre tu postura y la de los golpistas hondureños. Te cuento: ellos también hablan de democracia, de defensa de los derechos, de respeto a la Constitución y de no intervención extranjera.
    Léete la nota que enlazo. Estoy seguro de que te sentirás completamente identificado con la falsa épica que narra la prensa que apoya a la dictadura hondureña. Aunque no lo reconozcas públicamente, porque debe ser embarazoso descubrirse del lado de los dictadores.
    Así es como habla la nueva derecha continental. Tal cual lo haces tú aquí.

    ResponderBorrar
  16. Reynaldo, yo no estoy de acuerdo con el golpe de estado en Honduras, hace rato dije que me resulta inaceptable que los militares se atrevan a impedir que los civiles gobiernen, tanto como no estoy de acuerdo con la izquierda radical que se ha venido ganado espacios y que promete caos a nuestros pueblos.

    Con lo que si estoy de acuerdo es con que Chavez no tiene derecho a INTERVENIR en Honduras, porque así está previsto el orden legal internacional, que de forma paradójica esgrimen para defenderse de las opiniones de extranjeros en Venezuela.

    Y Adicionalmente me parece inmoral que se gasten nuestros recursos para apoyar al gobierno de Zelaya, e intervenir desde antes del golpe en Honduras, tanto como se interviene en Bolivia, y en Ecuador, y es inmoral porque mira Reynaldo, aqui no está nada resuelto, aqui el pueblo sufre y espera se cumpla una promesa de mejor vida que no llega.

    Y chamo, tu puedes ponerte de cabeza y hacer las maromas que quieras, pero no puedes tapar el hecho de que Telesur, es un canal al servicio del gobierno como lo es VTV, ANTV, VIVE, y AVILA TV, donde la infromación es parcializada, donde solo se muestra una parte de la verdad. No se, ni me importa si CNN ha sido desplazada, ese no es el tema, el tema es denuevo el abuso constante de los recursos de los venezolanos en favor de una parcialidad política donde se confunde en un solo ente: EL estado, El Gobierno, Las empresas del estado, los poderes públicos, los medios pagados por el estado, el partido de gobierno, haciendo imposible para el ciudadano distinguir entre una y otra, saber a quien dirigirse para reclamar cualquier cosa y ejercer sus derechos, y finalmente participar como es el derecho de todos (los que están con el gobierno y los que no están).

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  17. El mismo anónimo:
    Tú dices que no estás de acuerdo con el golpe de Estado en Honduras, pero repites el mismo discurso de los golpistas y difundes los mismos rumores.

    Punto.

    ResponderBorrar
  18. Dejo esta información que creo es importante difundir:

    Suspenden derechos y garantías en Honduras

    EMERGENCIA INTERNACIONAL!!!
    SE DECLARA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS!!!
    A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL!!!
    SE DECRETA ESTADO DE SITIO EN HONDURAS
    EL PUEBLO DE HONDURAS SE ENCUENTRA EN PELIGRO, SOLICITAMOS A LOS PUEBLOS DEL MUNDO MANIFESTARSE FRENTE A LAS EMBAJADAS DE HONDURAS PARA QUE CESE DE INMEDIATO LA REPRESION DEL GOBIERNO GOLPISTA EN CONTRA DEL PUEBLO HONDUREÑO, URGE MANIFESTARSE DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, POR CORREO, POR TELEFONO, PRESENTANDOSE FISICAMENTE EN LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE HONDURAS.

    http://www.radioeslodemenos.org/?p=446

    ResponderBorrar