28 de junio de 2009

Golpe de Estado en Honduras: breves

1.
Conozcan al nuevo Presidente constitucional de Honduras: Roberto "Goriletti" Micheletti. El nuevo viejo rostro de la vieja política.


2.
Ésta la envía el cámara Alberto Monteagudo. No confundir "gorila" (arriba y a la izquierda) con el general Romeo Vásquez Velásquez (abajo y a la derecha), jefe del Estado Mayor Conjunto, destituido por Zelaya y restituido en su cargo por la Corte Suprema de Justicia. Obviamente, no fue otro sino Chávez quien comparó al pobre hombre con un gorila.


3.
A las 2:30 pm de hoy nos llegó un mensaje de texto con la siguiente dirección web: http://www.radioglobohonduras.com/, que a esa hora transmitía clandestinamente lo que acontecía en las calles de Tegucigalpa. Menos de cuatro horas después, la emisora fue cerrada por militares golpistas.

Alrededor de las 6:00 pm recibimos un correo con la siguiente dirección: http://www.radioeslodemenos.org/. Una radio de izquierda que aún transmitía desde la capital hondureña. A esta hora (11:00 pm), la página web informa: "... por el momento perdimos contacto con el compañero de Honduras, estamos tratando de retomar las transmisiones".

Se agradece cualquier información sobre transmisiones radiales desde Tegucigalpa.

4.
¿Golpe de Estado? No. "Golpe".

Así intitula el diario La Prensa las declaraciones de José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA: Inzulza (sic) condena "golpe" contra gobierno de Mel.


5.
Con innegable habilidad, La Prensa ha logrado posicionar favorablemente las marcas "Venezuela" y "Chávez". Allí donde el lector de este diario - entre otros, como El Heraldo - se tope con alguno de estos dos vocablos, sabrá inmediatamente que se trata de malas noticias.

Así, por ejemplo, la noticia no será que Zelaya se reunirá en Nicaragua con sus homólogos del ALBA, sino que se dirigirá al país centroamericano "en avión de Venezuela". Para nada bueno debe ser.

¿Alguna duda? Tómense la molestia de leer los amables comentarios que nos dedican los lectores de estos diarios.

3 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para los Hondureños que tienen gente que defiende sus derechos constitucuinales, deseable seria swi los militares venezolanos tomaran este ejemplo en defenza de los derechos de todos los venezolanos

    ResponderBorrar
  2. Anonimo: Que facho eres... política y éticamente, por no decirte tb idiota... Sólo alguien tremendamente “guanabí” de burguesía fascista se sentiría orgulloso de tanto caradurísmo institucionalizado, pitiyankee!

    Pero no te equivoques, aquí en Venezuela los militares ni estarían actuando “en defensa de los derechos de todos los venezolanos” (como seguramente tampoco lo hicieron en Honduras) ni se les haría así de sencillo como, lamentablemente, se les hizo ayer. Aquí el pueblo está alerta y bien claro de lo que quiere, recuerda que todo 11 tiene su 13…

    Solidaridad y resistencia activa con Honduras!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo de las 7:20 am:

    Vamos, ¡ánimo!, canta conmigo:

    ¡A la bin, a la baun, a la bin, bon, baun, Goriletti, Goriletti, ra, ra, ra!

    Cántalo una y otra y otra vez, mientras intentas convencerte a ti mismo de que el Goriletti está allí puesto para defender los derechos del pueblo hondureño.

    Pero después no te extrañe si comienzas a escuchar por ahí:

    ¡Volvió, volvió, volvió, volvió, volvió, volvió!

    ¿Te suena?

    ResponderBorrar