12 de junio de 2009

Funk con sabor a mango


Para aquellos que les gusta el funk tanto como el mango de hilacha, llegó Mango Funk, una buena noticia proveniente de Maracaibo, Venezuela. El disco debut de los Mango lleva por nombre El nuevo beat del tambor: son 44 minutos de rumba, cuero, descarga y unos cuantos lances de virtuosismo musical que uno está acostumbrado a escuchar en músicos más experimentados.


Mango Funk está integrado por los primos Alexis (voz y guitarra) y Miguel Romero (voz y bajo), hermanos ellos, compositores de la mayoría de las canciones; además, por Luis Cova (baterías y voz), Oscar Vargas (teclados y programación), Melvin Portillo (percusión) y Carlos Guillén (tornamesas y programación). El nuevo beat... incluye una versión de Mil horas, de Andrés Calamaro. Trankilo fue elegida como pieza promocional por los seguidores de la banda, vía el respectivo myspace.

Y hablando de tambor y afrobeat, les sugiero que se vacilen especialmente dos piezas que, a mi juicio, es lo que mejor suena de un disco que suena bien desde la uno hasta la quince: San Juan Meets Fela y Cool Entertainment Room. Vergación primo...

Abajo, lista de canciones. Más abajo, el disco completo. Por último, el video de Trankilo, dirigido por Javier Farías Briceño y producido por Stavrula Carataidis y Eleazar Gómez.

Epa muchachos: avisen cuando se pasen por Caracas.

Mango Funk. El nuevo beat del tambor.
1. Señoras y señores.
2. Cuyagüa 'e tardecita.
3. Güira y tumbadora.
4. Mil Horas.
5. Symphony presents:
6. She got!
7. San Juan meets Fela.
8. Cool entertainment room.
9. Canto y pena.
10. Lo visible y lo posible.
11. Trankilo.
12. Vamo' a pecar.
13. Dos con nueve nueve.
14. Filosofía de fin de mundo.
15. Cecilia en cama.



2 comentarios:

  1. hey tremenda agrupacion full apoyo al talento nacional he estado tratando de contactarlos para organizar un eventico en la ciudad saludos desde cabimas edo zulia aca hernan quijada se reporta

    ResponderBorrar
  2. Hernán, mi hermano:
    Intenta por su página en Facebook, seguro puedes comunicarte con ellos por allí.

    ResponderBorrar