14 de enero de 2010

El Conde del Guácharo tiene muchos chistes sobre Haití

Er Conde

(Sobre el impostor de El Conde del Guácharo, pero sobre todo para saber quiénes son los verdaderos impostores, leer la segunda parte de este mismo artículo: La risa y los impostores).

********

No es chiste: poco más de veinticuatro horas después del devastador terremoto que asoló al pueblo haitiano, el empresario y comediante Benjamín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guácharo, afirmó ayer miércoles 13 de enero por la noche, a través de su cuenta en Twitter, que tiene "tantos chistes" sobre Haití, aunque de inmediato reconoció que aún resultaba inoportuno hacerlos públicos. "Mañana, mañana", anunció, por lo que es posible que los más de seis mil seguidores con que cuenta en la referida red social, puedan reírse con alguno de ellos más pronto de lo que hubieran podido imaginar.

La afirmación de El Conde del Guácharo viene a sumarse a las desafortunadas declaraciones del televangelista Pat Robertson, quien aseguró, también ayer miércoles por la noche, que Haití está maldita a causa de un pacto con el diablo. "Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití, y puede que la gente no desee hablar sobre ello", dijo en el programa The 700 Club, que transmite la Christian Broadcasting Network's. "Ellos estaban aplastados por los franceses. Tú sabes, Napoleón III, o cualquiera que haya sido. Entonces se juntaron y juraron un pacto con el diablo. Ellos dijeron: nosotros te serviremos si nos otorgas la libertad de los franceses. Es una historia real. Entonces, el diablo dijo: está bien, es un trato".


Declaraciones de Pat Robertson, cortesía de The Huffintong Post. No incluye subtítulos. Pero eso que dice allí, es lo que he traducido - libremente - arriba.

Las declaraciones de Robertson - que en agosto de 2005 había sugerido que el gobierno de Estados Unidos debía asesinar a Chávez - han provocado una oleada de indignación pública que se ha expresado en las mismas redes sociales en Internet. A mediados de la tarde de hoy, Pat Robertson destacaba entre los primeros diez tópicos más comentados (Trending Topics) en la red Twitter.


Sin embargo, resulta curioso que el comentario de El Conde del Guácharo haya pasado absolutamente desapercibido. ¿Complicidad? ¿Indolencia? ¿El derecho a la libertad de expresión puede legitimar el que se hagan chistes a propósito de la tragedia de un pueblo que ha visto morir, según estima hoy la Cruz Roja, aproximadamente a cincuenta mil de sus hijos e hijas? ¿Cuántos miles no yacerán aún bajo los escombros? ¿Cuántos millones se encuentran hoy desamparados?

El Conde del Guácharo escribió, de manera textual:

"tengo tantos chistes de haiti. pero todavia me da vaina. mañana, mañana. colaboren carajo".

Puede leerse en la última de las imágenes adjuntas a continuación - destacada con una estrella amarilla. Las tres imágenes reproducen fielmente lo escrito por El Conde del Guácharo durante la noche de ayer. La primera de ellas corresponde al encabezado de la cuenta del comediante, mientras que las dos siguientes han sido dispuestas de manera cronológica. En cualquier caso, la persona interesada puede ingresar a la respectiva cuenta Twitter y verificarlo por sí misma.

Casualmente, la tercera imagen incluye un comentario sobre los trámites que realiza El Conde del Guácharo para certificar su cuenta. La segunda contiene dos comentarios, también destacados con estrellas amarillas, en los que sugiere que el Presidente Chávez es un consumidor de cocaína. El Conde del Guácharo es un reconocido opositor de la revolución bolivariana.

Primera imagen: encabezado de la cuenta de El Conde en Twitter


Segunda imagen: nótense los dos comentarios destacados con una estrella amarilla.


Tercera imagen: aparece el comentario sobre Haití destacado con una estrella amarilla. Dos comentarios más abajo, se refiere a sus trámites para verificar su cuenta.

21 comentarios:

  1. ¡Uuff! Salud Reinaldo.Te pido disculpas,a ti, y a lAs lectorEs,pero si no me desahogo me va a dar una verga...si lo que dice el recontracoñísimo de su madre de pat robertson y el recontracomemierda de benjamín rausseo, es libertad de expresión; entonces a los defensores de la libertad de expresión que se los coja un burro...Si no publicas el comentario, no importa, lo entendería..Un abrazo,hermano

    ResponderBorrar
  2. Francamente hay viejitos que deberían estar sentados viendo atardeceres desde un mecedor, quedándose dormidos con la boca abierta y despertarse porque las moscas les zumban en el paladar.
    Hay viejitos que deberían estar pemdientes de su próstata, jugando ludo, viéndole el trasero a las enfermeras evocando la última vez que tuvieron una erección, este es uno de ellos...cuando se muera debe ir derechito a la quinta paila del infierno, que pido al universo que exista, donde seguro lo espera Pinochet y otros prodigios de nuestra historia nacional, nojoda!!! Y nojoda!!
    79 años echados a la basura, qué vergüenza, es que si Dios, a mi hasta pena me da con él por esta vaina.
    Mi amigo querido, uno no termina de asombrarse, no termina, la vaina es infinita: así que el conde tiene chistes sobre Haití... me imagino que es algo así como que "porqué Chávez no estaba allí el dia del terremoto"
    Qué orgullo,qué dulzura este hijo e...

    ResponderBorrar
  3. El llamado Er conde del guacharo,demuestra que la tierra tiene sus pelones y mal pare a algunos,Oriente en este caso se echó esa vaina.El que éste tipejo tenga chistes sobre Haití y justamente en estos momentos de tanto sufrimiento para esa pobre gente, demuestra una vez más lo miserables que son los escualidos y muchos más los que compran sus discos y se cagan de la risa por la tragedia. En cuanto lo dicho por el gringo, sobre la maldición,éllos son los malditos, son la plaga que ásola la humanidad, ahora con su "premio nobel" el que fué aplaudido por muchos pues supuestamentepor se étnicamente de color sería un cambio en la politica de USA, que ílusos, lo mismo que cuando empezó el el proceso el actual proceso, no sabian donde poner a tony blair y su tercera ola, igual como cuando se habla de "mi general perón" ¿Qien creen que fué? un protector de nazis. ¡No nos engañemos! la firmeza ideológica y el estudio de las teorías revolucionarias seran las que no hagan tener claridad en nuestro rumbo

    ResponderBorrar
  4. Mi amor, saludos pa ti... es que con estas vainas a uno se le olvida hasta los modales.

    ResponderBorrar
  5. Como lo estoy viendo, al establishment del orden mundial vigente le sobra gente.
    Ya Bush´it Jr., "ahijado espiritual de este viejito infame" inauguró una resignificación cínica de la condición humana. La resistencia y pelea es y será dura, y por cierto, puntualmente, sería bueno preguntarnos si la larga "okupación de Haití" no les estará contribuyendo a estos bribones: se llama ser parte del problema.
    Es trágica y terriblemente simbólico que el primer país independiente de Nuestra América sea el más marginado, el más castigado, el más ovidado, el más pobre... Y nos acordemos de él por noticias de muerte y no de vida.
    Y que en los recuentos de la historia reciente olvidemos que allí se perpetró un golpe de Estado en 2004.
    Para reflexionar, nomás.
    Saludos.
    pd: a ese conde-trucho habría que "empiojarle" la cuenta, como dicen algunos boggers por aquí.

    ResponderBorrar
  6. Sin querer defender al hijo de puta ese, hay que estar 100% seguros de que sea su cuenta. Al parecer, él tenía una que era "erconde" y que él no usa desde marzo de 2007.

    ResponderBorrar
  7. A ese maldito mediocre, ¿cómo se le ocurre hacer chistes sobre Haiti en momentos tan dolorosos por los que está pasando el púeblo haitiano? Eso es imperdonable.

    El Robertson no se queda atras, el como que hace pactos con Satanas muy a menudo.

    Para ellos todo mi más sentido desprecio y asco. ¡Basuras!

    ResponderBorrar
  8. Reynaldo Feliz Año con mucha salud y amor junto a tus seres queridos.
    Trato de no perder el tiempo escribiendo acerca de humanos míseros, que hacen dinero con comentarios, chistes, buscando poder con el dolor ajeno y nosotros pagamos eso al comprar sus CD´S, lo vemos en la calle con los vendedores en las autopistas.
    El pueblo Haitiano Heroico, fue el primero en liberarse en América, es la raza más antigua y esto le ha costado caro, el sistema capitalista no se lo perdona.
    La ayuda de los paises llegará al pueblo? o a los burgueses que perdieron sus viviendas, bancos, etc.? me lo pregunto. Nuestro Gobierno envió expertos en desastres y Cuba envió médicos, de ellos estoy segura que atenderán al pueblo.

    Aquellos pobres que han muerto en esta catástrofe pasaron a una vida mejor con mayor Luz. Eso es lo único importante. Es la verdadera Transformación.

    ResponderBorrar
  9. este mal llamado (conde)como se ve que es una desgracia de la naturaleza no solo lo que paso en haiti.si no que alla nacido semejante personaje..estos escualidos de mierda son los unicos que compran sus ique chistes..no opino mas porque me estoy arrechando

    ResponderBorrar
  10. QUE SE HACE...CON RAZON A RAUSSEO LO LLAMABA BEN AMI FIHMAN CUANDO QUISO DEBUTAR EN LA GUACHARACA...LO DEFINIO COMO ALPARGATUO NO POR MAL VESTIDO, MAS BIEN POR ESTUPIDO Y VULGAR..QUE LASTIMA QUE A PESAR DE TODO LA BASURA QUE VENDE SIENDO COPROLOGICA Y COPROFAGICA SE UBICA Y SE MERCADEA BIEN EN EL PUBLICO FALTO DE CONCIENCIA Y DE CARENCIAS CLASISTAS...CUANDO COMPRENDAMOS QUE EL RESPETO POR LA VIDA HUMANA PASA POR ENTENDER QUE SOMOS Y HACIA DONDE VAMOS NOS DAREMOS CUENTA QUE EL COLOR DE LA PIEL Y LO QUE SEPARA A LOS HUMANOS NO SON LAS IDEAS..ES EL DINERO EN PRIMER Y UNICO LUGAR..OBTUVO DINERO DEFECANDO EN LOS DEMAS Y SE CONVIRTIO EN LO QUE ES..UN POBRE BUFON DE LOS CAPITALISTAS...LASTIMA BENJAMIN!!! TANTA INTELIGENCIA PARA TERMINAR SIENDO UNA MUESTRA DE HECES...EN CUANTO A ROBERTSON..QUE DECIR DE UN GRINGO TONTO E HIPOXICO!!! UN PARASITO DE LOS SISTEMAS DE CREENCIAS QUE COMO TODO REDNECK ASUME SU BLANCURA COMO MENSAJE DE SUPERIORIDAD...ES LO ANTES DICHO DEL CONDE PERO DUPLICADO!!!

    ResponderBorrar
  11. Esa cuenta no es del conde del guacharo, es un impostor

    ResponderBorrar
  12. A todos los mediocres que escriben en este foro, y en especial al que sustenta este blog les digo: el conde del guacharo el twitter es una identidad sustituida y el mismo lo confeso, me gustaria que el tal reinaldo explicara ahora este tema y dejara en claro que el señor Benjamin Rausseo no fue el autor de dichos comentarios, que demas esta decir forman parte de la jocosidad del venezolano y que nisiquiera se llegaron al concretar en chistes reales....

    ResponderBorrar
  13. Por pura casualidad entre en este blog o foro o como se le pueda llamar, y la verdad es que aparte de no estar bien que se hagan chistes con respecto a Haiti, tambien es cierto que no los hemos leido o escuchado, a lo mejor relacionan los tristes pasajes de la tragedia con la vida politica de Venezuela. Por lo que lei , casi todos los miembros de este blog son golpistas (entiendase chavistas), hijos de PUTA, mal paridos, babiecos, imbeciles, ciegos que no se dan cuenta de que en Venezuela han muerto mas personas por asesinato los fines de semana durante el mandato del HIJO E PUTA MAYOR que en todas las guerras juntas habidas en el unico planeta habitado en el sistema solar incluyendo las tragedias naturales y..... entonces? se asombran? si uds hijos de puta escualidos mentales, mediocres golpistas consumados recuerden que las cosas que hacemos mal en en esta vida pueden convertirse en maldiciones hasta por 05 generaciones y la vida aqui es menos de un segundo para Dios, y lo que en realidad importa es la eternidad trabajen para alcanzarla, arrepientanse y conviertanse, si es que saben de lo que les hablo, porque por lo que lei, Uds. son casos perdidos lo siento por Uds. bobos y hasta nunca no se molesten en contestarme porque no entrare de nuevo ni por equivocacion cuerda de estupidos y quien sabe si me publican este comentario no me importa realmente ya me desahogue uds no podran porque no entrare de nuevo hasta nunca

    ResponderBorrar
  14. amo a bush:
    Yo sé que tú juraste por este puñado de cruces que más nunca volverías, pero como sé que no podrás evitarlo, te respondo:

    Muy agradecido por ilustrarnos cómo se desahoga el antichavista promedio.

    ResponderBorrar
  15. Viva Chavez... Pero en la luna... Bien lejos de mi linda Venezuela!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo del 28 de marzo a las 8:17:
    Agradecido por esa ingeniosa muestra del inigualable "humor" antichavista.

    ResponderBorrar
  17. Este país esta cada día mas peor con nuestro presidente querido, tan linda Venezuela con tal presidente tan plasta de mierda tal vez eso sea vulgar pero no hay tal palabra para describirlo, este país esta parado del avance.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo del 4 de abril a la 1:20:
    Verdá que sí, "cada día más peor", "está parado del avance".

    Verga, los hay malos humoristas, y los que se esfuerzan por hablar en serio, pero no les sale más que un mal chiste.

    ResponderBorrar
  19. no se dan cuenta chavez es el verdadero diablo por dios el es el que hace los pactos con el diablo y recude a los babalaos para asi estar en el poder dense cuenta no es broma y pronto no podremos hacer nada por favor recapaciten no se enamoren de el hay que cambiar no sean estupidos puro defender al .... de miraflores dios mio si que son retrasados

    ResponderBorrar
  20. Anónimo del 4 de abril a la 1:20:
    Pero es un diablo bueeeeeeno, señooooora, no se asuuuuuuuste.

    ResponderBorrar
  21. agan algo bueno con sus vida tanto q critican y mas nada este pais es grande para los chavistas y los escualidos y ah los q no creen en politica agamos ah venezuea un mejor pais y ya vasta de esa mariquera ni los escualidos ni los chavistan van a para las matansas solo el pueblo unidos cara de vergas no sirven pa una mierda el venezolano de hoy

    ResponderBorrar