21 de septiembre de 2009

¿Dónde está Manuel Zelaya?

Manuel Zelaya está en Honduras.

A esta hora, poco antes de las 2 pm, Telesur informa que tanto el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, como el Departamento de Estado gringo lo han confirmado.

El tubazo por las costillas había sido propinado por Hugo Chávez, alrededor de las 12:30 pm, aproximadamente. Venezolana de Televisión transmitió en vivo y en directo la conversación telefónica entre el zambo Presidente y su par hondureño. De inmediato, Telesur se sumó a la transmisión.

Pero ya usted sabe: si lo dice Chávez, debe ser mentira.

Globovisión se hizo eco de la noticia, pero se apresuró a aclarar que se trataba de una versión proveniente de "un contacto telefónico con una cadena de noticias latinoamericana". Cómo duele.

La prensa opositora en pleno rebotó las declaraciones del dictador Micheletti, el cual, según reportó la misma Globovisión, "calificó las versiones sobre la llegada del presidente depuesto a Honduras como parte de un 'terrorismo mediático' y anunció procesos contra los medios de comunicación que desde ese país difundieron tal información". Así mismo como se lee: "terrorismo mediático".

Así reseñó Globovisión.

En cuestión de minutos, la noticia ya no era la noticia, sino el desmentido de la noticia: El Universal, Unión Radio, El Nacional. Todos titularon, en sus respectivos sitios electrónicos, que Chávez nos había mentido, una vez más. Habló Micheletti. Y el mundo libre, al menos durante algunos largos, demasiado largos minutos, ya no tuvo que contener el aliento.


Nota principal y noticia en detalle de El Universal, poco antes de la 1 pm.

La ONU desmintió que Zelaya se encontrara en sus oficinas en Tegucigalpa, tal y como se había rumorado maliciosamente.

Unión Radio, poco después de las 2 pm.

Pronto, los adalides del "terrorismo mediático" hondureño corrigieron: Zelaya se encuentra en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa. Lleva una camisa blanca. El pueblo celebra.

La noticia vuelve a ser la noticia. El desmentido, nada más que el deseo frustrado de los medios que, aquí en Venezuela y en toda América, apoyan la dictadura de Micheletti. Con todo y sus "procesos contra los medios de comunicación".

Micheletti: no eres más que un payaso. Nos contaste que Zelaya estaba "tranquilo en una suite de un hotel en Nicaragua", y obligaste a la prensa cipaya que te apoya a hacer malabares con la verdad. Payasos todos. La libertad de prensa convertida en circo.

Contengan el aliento mientras el pueblo hondureño jadea de alegría.

Porque Manuel Zelaya está en Honduras.

10 comentarios:

  1. Excelente Rei, es indispensable este seguimiento en tiempo real de la noticia, y sobre todo, de los devaneos de los formadores de opinión de las empresas transnacionales de la información.

    ResponderBorrar
  2. Ay cuando llegará la justicia... ! que bueno leerte con música Rei. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. .. y en clave de celebración además...

    ResponderBorrar
  4. Excelente, buenísimo, ya era hora.
    Estoy escuchando por radio Globo al mismísimo Zelaya desde la embajada brasileña en Tegus.
    Los gorilas declararon de nuevo "estado de sitio". No sólo son payasos: son brutos e hdp, horrenda combinación, la peor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me olvidaba: muy bueno el nuevo diseño ;) , me gusta mucho más.

    ResponderBorrar
  6. Así como la propiedad privada es una negación de la propiedad real, del mismo modo las noticias burguesas son la pura negación de la información. Bastante heideggeriano tu escrito: como la “positiva negatividad de la nada”, la privación de algo y no ese algo, se vuelve el fetiche nihilista de un mundo que se ha vuelto pura representación y falsedad. ¡Muy bueno! Excelente también la nueva presentación del blog.
    Un fuerte abrazo,
    Erik

    ResponderBorrar
  7. Celebramos los cambios: la llegada de Mel y del nuevo diseño.

    ResponderBorrar
  8. Qué bolas tienes tú.
    Esta vaina parecía un lugar serio. Tú sabes, uno de esos bloses de esos que uno va y le echa coco antes de abrir la jeta, no vaya a ser que metas la pata na' más que por habla' güevoná y pa' aplicártela no te publican.
    Verga. Ahora tiene nuevo luc, burda 'e serio, vas y avanzas guillaito hasta que ves que dicen que tiene música y prendes las cornetas y síii, chaaamo, la propia rockola, ñoooo, hasta me puse a buscar la propaganda de macdonals.
    Chamo, en esta nueva presentación ¿caben todavía las mentadas de madre? ¿uno que otro coño o algún sucedáneo de similar calibre? Es que la vaina va ya por la cota Heidegger, y lo de hoy es bastante más terrenal.
    Brother, estos días de mierda pasados y los que parece que me seguirán viniendo se recompensaron y se suavizaron con las entrevistas y cadena del Micheletti. Dime tú en la segunda; los cuatro güevones y güevonas detrás de él tenían unas caras de esas que las ves y te percatas de que esos carajos de veras creían que este día no iba a llegar, con o sin Zelaya.
    ¡Estaban ofendidos! Bueno, hasta yo dudaba de Zelaya, si bién recuerdas. Menos mal que parece que me equivoqué.
    El carajo que habló después de Micheletti en la primera negación dijo, palabra más palabra menos, que las emisoras que difundían esa noticia (la de Zelaya en casa) eran terroristas mediáticos y que era importante "que la población CREYERA que todo está bién".
    Y los llamamos mentirosos. Más claro no lo podía decir.
    Ah, no me digas que te perdiste la cara de Hillary. Un poema.
    Y las caras domésticas me las imagino.
    ¡Epa, ya va! Está hablando Goriletti. Qué cara de piedra. Fuerte a locha a que tiene una avioneta lista just in case. Y, claro, es culpa de Chávez.
    OK, sí, el blog luce bién pero quítale la música, digo, la reproducción automática.
    Franco Munini.

    ResponderBorrar
  9. Miguel Ángel:
    Gracias panita. Los tipos nos brindaron hoy una clase magistral de desinformación. ¿O habría que decir: una pésima clase?

    Glo:
    Fino. Son bienvenidas todas las sugerencias sobre la música que debería sonar en esta página.

    Anahí:
    Gracias por tus comentarios sobre el diseño.

    Erik:
    Una frase que me gustaría haber escrito: "Así como la propiedad privada es una negación de la propiedad real, del mismo modo las noticias burguesas son la pura negación de la información".

    Te cuento: terminé de confirmar que Zelaya estaba en Honduras cuando entré a la página de El Universal y observé que la nota principal era la de Goriletti desmintiendo la noticia.

    Verbo:
    Celebramos.

    Franco:
    Caramba tipo, estabas perdido. Tuve que cambiar el diseño y ponerle música a la cosa para que volvieras a escribir.

    Un previo sobre la música: mientras averiguo cómo activo la función que impide la reproducción automática, no tienes más que ponerle pausa al reproductor para que la música deje de sonar.

    Respondiendo a tu pregunta: se vale todo, desde las terrenales mentadas hasta Heidegger. Por qué no. Pa la próxima te dedico una canción de Calle 13: Se vale to-to.

    Y sí, la cara de Goriletti en su primera intervención pública era la de un tipo que había sido tomado por sorpresa. La puesta en escena de la cadena presidencial - que, por cierto, creo haber escuchado que incluye a las cableras -, intentando dar la sensación de homogeneidad y apoyo masivo, terrible. Casi provocando el efecto contrario.

    Lamento no haber visto la cara de Hillary. Pero bueno, me conformo con la del tal Ian Kelly.

    ResponderBorrar
  10. La expresión de Leopoldo Castillo entrevistando por teléfono a otro muerto insepulto, Simón Alberto Consalvi, era un poema, igual al rostro acartonado de Gorileti en TV de "aqui no ha pasado nada, no pienso darme por enterado". Pobrecillos, sospechan que están perdidos y que la historia los arrasa pero pataléan, bueno, que lo hagan, eso es democracia pero están perdidos, representantes del egoísmo y las prebendas, mas temprano que tarde Gorileti se va

    ResponderBorrar