9 de septiembre de 2009

Michael Moore comenta su encuentro con Hugo Chávez

Presente en el Festival de Cine de Venecia 2009, en el que se exhibió su nuevo documental, Capitalism: a love history (Capitalismo: una historia de amor), Michael Moore se topó con Hugo Chávez.

Lo que sigue son las primeras impresiones que Michael Moore hace públicas, a través de Twitter, sobre el encuentro. La traducción es libre, no se me pongan exigentes.
UNO

Encuentro con Hugo Chávez en Venecia. ¡Se estaba hospedando justo en la habitación del hotel ubicada encima de la mía! ¡No podía dormir porque miraba Fox News muy alto!

(Ran into Hugo Chavez in Venice. He was staying in the hotel room right above me! I couldn't get to sleep 'cause he had Fox News on so loud!)

DOS

Subí las escaleras para pedirle que le bajara el volumen - ¡y terminó ofreciéndome gasolina gratis por un año! ¡Qué tipo! Entonces posamos para un "Saludo a Fox News".

(Went upstairs to get him to turn it down - and he ended up giving me free gas for a year! What a guy! We then posed for a "Salute to Fox News.")

TRES

Entonces acordamos un intercambio con un apretón de manos: Él nos enviará dos píchers venezolanos más para los Tigres de Detroit, si le entregamos a los Leones de Detroit. ¡¡Trato hecho!!

(We then shook hands on a trade: He'll send 2 more Venezuelan pitchers to the Detroit Tigers, if we give him the Detroit Lions. Deal!!)

********

Nota obligada del editor: Chávez, disposicionero al fin, ofreciendo lo que no es de él: yo no cambio dos píchers venezolanos por ese piazo equipo.

18 comentarios:

  1. Ja ja ja ja.... Ese Michael Moore es un jodedor, y el dueño del blog como que tambien....

    La recepcion de Chavez en Venecia les ha dado en la madre a muchos. Que depinga cuando se goza... Como fue que dijiste cuando el Miss Universo? ji ji ji...

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Un campesino de Sabaneta triunfando en política internacional y diciendo verdades a los "dueños" del mundo. Ese es el motivo por el cual los oligarcas de este país lo odian. No pueden soportar que alguien como Chévez que viene de abajo y tiene rostro de pueblo sea el profeta de nuestro tiempo. Viva el Presidente. Fidel Alfonso

    ResponderBorrar
  3. Lo dije en otro lado y lo repito acá: un bombazo en el hígado del cholulaje vernáculo.
    =D

    ResponderBorrar
  4. Que facil se hace comprarnos.

    En medio de los problemas que vive nuestro país, en medio de que una vez mas en la historia la injusticia se apodera de todo aqui, nuestro presidentente juega a ser la "vedette" del Festival de Cine de Venezia, tipo Zarkozy pues, como aqui está todo resuelto y no queda mas que pasear y dejarse ver, justamente en una alfombra roja de esas con actividad capitalista, desfilando una fama no tan buena, mientras aqui amenazan con cerrar mas radios y se niegan a aceptar la protesta en buena lid, mientras PDVSA tiene deudas inmensas y retraso en los pagos de mas de 6 meses, mientras yo para poder usar unos US$ para viajar con mi propio dinero tengo que parir con CADIVI, mientras la Fiscal -mandada por Chavez- me amenaza con no dejarme protestar y mete preso a un gentío para demostrar que habla en serio. Se acuerdan de CAP? como fue criticado -con razón además- hasta el Congreso le negó permiso para viajar en una ocasión, claro aún no se habían liquidado las instituciones del todo, funcionaba el control entre poderes públicos, se acuerdan como reprimían las manifestaciones en esos tiempos?.

    Y encima, nos divertimos horrores de que M. Moore inicie su referencia sobre nuestro presidente, con que tuvo que ir a pedirle que bajara la TV, porque la tenía muy duro. Mayamero el hombre pues, eramos famosos en Miami los venezolanos en los 80 por la desfachatez y falta de consideración con los demás, y mira quien vino a demostrar nuestro legado, el "socialista", el "humanista", el crítico mas exitoso del período AD-COPEI, va y hace ni mas ni menos que cualquier Ta barato dame 2, eso si todo con el dinero del pais, el no aga ni una locha de eso, a sabiendas que una mitad del pais, si no es mas a punta de crisis, NO APRUEBA su actuar.

    Y para finalizar, alguien por allí se regodea en la cara de pueblo de Chavez y en el hecho de que "la oligarquía" no soporta que una gente haya surgido... Hijo si aqui todo el mundo desciende de un negro, un indio, y/o un inmigrante, todos mas pobres y trabajadores que el diablo, y además la única oligarquía aqui es Chavez y su círculo beneficiario, hay que darse un paseíto por los restaurantes en Caracas y por el aeropuerto para darse cuenta quien es quien.... igualito que los Adecos hace 30 años, misma historia. OJO: Blohm, Mendoza, Cisneros, Bercasa, etc. son menos del 0,5% de la población y no tienen sino un 0,2% si a acaso del PIB de Vzla (esa es la "supuesta oligarquía" venezolana) - el resto, desde el que tiene una casota, carrote, y viaja hasta el que está en un ranchito, trabaja y le echa un camión de bola -excepto los enchufados "Boliburgueses" que roban y hacen negocios como arroz picado.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  5. Esta vaina de Chávez en Venecia dejó al Lacayo anónimo tirándose 3 peos y una plegaria. ¿Habrá que explicarle lo de la televisión? ¡Fox news hijo, fox news! ¿Entiendes por donde viene la jodedera? Se te quemó la cotufa que tienes por neurona.
    D Vecchini.

    ResponderBorrar
  6. Se lo estamos emburrando a la canalla mediatica...

    ResponderBorrar
  7. Sin pasar por alto, Anónimo mismo, que ese desgraciado, ese muérgano, alquiló todo un lujosísimo hotel para alojar a la cuerda de bichos a los que les pagó pa que aplaudieran y todo, qué tal!!! Y uno pasando hambre y miserias, sin poder oír una musiquita siquiera porque encima está cerrando cuanta radio encuentra. Él expresándose por el mundo mientras que aquí no hay libertad de expresión.No es canalla?
    No chico, cuando será que este pueblo despierta y asesina al comunista ese de m...
    O es al capitalista ese de m....?
    Cómo es por fin?
    Bueno, como sea, el asunto es acabar con él que ya está bueno ya.

    ResponderBorrar
  8. Lo que digo, un bombazo en el hígado... qué jugador este Chávez... ji, ji...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Falta que Chávez se ponga de novio con Jenifer Aniston y... bingo!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo es tan cobarde que hasta para decir disparates tiene que hacerlo escondiéndose en su comentario "ANONIMO", ahora bien vamos a desmontar tus idioteces,
    1. Cito: "En medio de los problemas que vive nuestro país". Te respondo: los problemas en resumen son por dos causas, la primera es interna, porque es cierto la burocracia y la corrupción nos están jodiendo la gestión, pero por si no te has percatado, esa ineficiencia es producto de la derecha endógena y los escuálidos infiltrados en los organismos del estado, al punto de que a nuestros camaradas no se les atiende a la altura de su fidelidad con nuestro comandante, pero si llega un escuálido es atendido y se le da respuesta efectiva, inmediata y oportuna, uno de los tantos ejemplos es el de Beatriz Adrian, reportera de Globovision, que tiene zendo apartamento en el este de Caracas, gracias a un crédito de Banfoandes, y yo pedí un crédito para una casa modesta y me pelotearon.
    2. Cito:" nuestro presidente juega a ser la "vedette" del Festival de Cine de Venecia, tipo Zarkozy pues". Te respondo: El fue invitado de Oliver Stones, además atendido por el gobierno Italiano, y de paso se quedo en un hotel modesto, dicho por un corresponsal de Globovision en Venecia, en el programa "Aló Ciudadano".

    ResponderBorrar
  11. 3. Cito: " pasear y dejarse ver, justamente en una alfombra roja de esas con actividad capitalista". Te respondo: No se en que parte "La Alfombra Roja", es símbolo de capitalismo, además que el festival de cine de Venecia así como también Canes, son la Antítesis del Oscar, este ultimo si es imperialista.
    4. Cito: "desfilando una fama no tan buena". Te respondo: Lo que yo vi por Globovisión, fue una multitud aupando y aclamando a nuestro comandante.
    5. Cito: "aquí amenazan con cerrar mas radios y se niegan a aceptar la protesta en buena lid". Te respondo: La resolución de cierre responde a irregularidades en las concesiones de esas emisoras, como concesionarios fallecidos, traspasos sin la aprobación de CONATEL, y practicas poco éticas como la palangre y la payola, en cuanto a las protestas, nadie está negando el derecho a protestar, lo que no se permite son actos vandálicos en dichas protestas.

    ResponderBorrar
  12. 6. Cito: "mientras PDVSA tiene deudas inmensas y retraso en los pagos de más de 6 meses". Te respondo: PDVSA es una de las petroleras de mayor expansión a nivel mundial, y está arrojando (por primera vez en la historia de esa corporación) ganancias para el estado.
    7. Cito: "mientras yo para poder usar unos US$ para viajar con mi propio dinero tengo que parir con CADIVI". Te respondo: si no se controla las reservas internacionales, ustedes (los escuálidos) dilapidarían en menos de seis meses esos fondos, ya que paradójicamente son los que más viajan y trampean con esos dólares.
    8. Cito: "mientras la Fiscal -mandada por Chávez- me amenaza con no dejarme protestar y mete preso a un gentío para demostrar que habla en serio". Te respondo: te repito que en Venezuela no se niega el derecho a la protesta PACIFICA, de existir delito en esas protestas, es lógico que tiene que existir responsables.

    ResponderBorrar
  13. 9. Cito: "Se acuerdan de CAP? como fue criticado -con razón además- hasta el Congreso le negó permiso para viajar en una ocasión". Te respondo: si recuerdo sus viajes con sus barraganas Carolina Herrera, Maritza Sayalero y Cecilia Matos.
    10. Cito: "se acuerdan como reprimían las manifestaciones en esos tiempos? (cuando CAP). Te respondo: si recuerdo clarito EL CARACAZO.
    11. Cito: "Y encima, nos divertimos horrores de que M. Moore inicie su referencia sobre nuestro presidente, con que tuvo que ir a pedirle que bajara la TV, porque la tenía muy duro". Te respondo: deberías ver los documentales de M Moore, solo digo eso.

    ResponderBorrar
  14. 12. Cito: "Mayamero el hombre pues, éramos famosos en Miami los venezolanos en los 80 por la desfachatez y falta de consideración con los demás, y mira quien vino a demostrar nuestro legado, el "socialista", el "humanista", el crítico más exitoso del período AD-COPEI, va y hace ni más ni menos que cualquier Ta barato dame 2, eso si todo con el dinero del país, el no haga ni una locha de eso, a sabiendas que una mitad del país, si no es mas a punta de crisis, NO APRUEBA su actuar". Te respondo: los únicos mayameros son escuálidos de la ultra derecha que están en su auto-exilio, muchos de ellos solicitados por delitos comunes en nuestro país, y salieron corriendo con el pretexto de ser perseguidos políticos, y lo que son unos vulgares delincuentes, el "ta barato dame dos" viene del legado consumista de los escuálidos.
    13. Cito: "alguien por allí se regodea en la cara de pueblo de Chávez y en el hecho de que "la oligarquía" no soporta que una gente haya surgido... Hijo si aquí todo el mundo desciende de un negro, un indio, y/o un inmigrante, todos más pobres y trabajadores que el diablo, y además la única oligarquía aquí es Chávez y su círculo beneficiario". Te respondo: el la oligarquía no hay espacio para los "negro e indios", como dices tú, y aquel que lucha y alcanza sus logos económicos, jamás consigue un lugar en esa sociedad aristocrática, que dicho sea de paso los nuevos ricos, que vienen de ser unos pela bolas, es porque la revolución ha contribuido a que ellos mejores su calidad de vida, haciendo patente la promesa de nuestro comandante de que seremos una sola sociedad de clase media, sin pobres y sin súper millonarios explotadores.
    14. Cito: "hay que darse un paseíto por los restaurantes en Caracas y por el aeropuerto para darse cuenta quien es quien...". Te respondo: allí vas a ver a una gran masa de escuálidos viajando o comiendo en grandes restaurantes, gracias a los contraticos ganados a través de obras ejecutadas al gobierno bolivariano, y paradójicamente financiando a la oposición venezolana, y lavando la mente de pendejos como tú, utilizándolas como carne de cañón, mientras ellos se están dando la gran vida, sino dime si la está pasando mal Patricia Poleo en Miami, u Orlando Urdaneta, te informo que tu ídolo María Conchita Alonso fue parte del brazo ejecutor, para el ingreso de paramilitares en el país.

    ResponderBorrar
  15. 15. Cito: "igualito que los Adecos hace 30 años, misma historia. OJO: Blohm, Mendoza, Cisneros, Bercasa, etc. son menos del 0,5% de la población y no tienen sino un 0,2% si a acaso del PIB de Vzla (esa es la "supuesta oligarquía" venezolana) - el resto, desde el que tiene una casota, carrote, y viaja hasta el que está en un ranchito, trabaja y le echa un camión de bola -excepto los enchufados "Boliburgueses" que roban y hacen negocios como arroz picado". Te respondo: pues te digo que nada más falso que eso, te informo que Gustavo Cisneros figura en la lista Forbes como el "BILLONARIO" (en dólares, de paso) numero 222, con una fortuna calculada en 4.6 billones de dólares, y es el numero 19 a nivel mundial en el rubro de medios de comunicación y entretenimiento, estando por encima de (y por bastante) de los reconocidos George Lucas y Steven Spielberg, por otro lado el niñito Lorenzo Mendoza, ocupa el lugar número 203 a nivel mundial, con una patrimonio calculado en 5 billones de dólares, y es el tercero a nivel mundial en el ramo de las cervezas, todo esas fortunas han sido gracias al legado de su padrino Carlos Andrés Pérez, ahora ¿tu pretendes colocar a unos contratistas recién vestidos a la par de estos magnates?, por más que quieras poner a los funcionarios públicos como ladrones, jamás podrás demostrarlo porque simplemente no hay nada que demostrar, y los casos que se han detectado ladrones dentro de la revolución, la fiscalía, esa misma la cual tu despotricas, ya ha imputado desde Ex-ministros como es el caso de Tobias Nobrega, como los gobernadores de Aragua Didalco Bolívar y de Yaracuy Carlos Giménez, y se están abriendo investigaciones a los ex gobernadores Ramón Martínez de Sucre, Manuitt de Guárico, y Acosta Carles de Carabobo, sin mencionar la investigación a Juan Barreto y a el propio Diosdado Cabello, que resulto en nada, porque no hubo nada que demostrar...

    Lo cierto del caso es que da lástima, es que colocan a cobardes como tú a escribir loqueras sin fundamentos, y de paso de forma anónima porque en el fondo, mas allá de la cobardía de asumir un peo por difamación e injuria, esta la duda que dejas permear al no sentirte seguro de lo que dices, es decir, tú mismo tienes dudas de lo que acusas...

    ResponderBorrar
  16. ¿PERRO VIEJITO DE DONDE SACASTE ESO? Aquí pueden ver el video donde están entrevistando al señor Michael Moore(http://solitariogeorge.wordpress.com/2009/10/20/michael-moore-chavez-a-mi-tampoco-me-agrada-bush-pero-no-lo-llames-el-diablo/#comment-2305 ) Y LES CUENTO QUE LO QUE EL DICE, DISTA MUCHISIMO DE LO QUE AQUÍ EXPONEN…. investiguen y opinen sobre esto “QUE TRADUJERON aquí”

    ResponderBorrar
  17. Anónimo del 21 de octubre a las 6:30 pm:
    Sí, Michael Moore es un mentiroso asqueroso.

    Hay que ser bien pendejo.

    Cuando por fin lo logres, vienes y nos cuentas cómo y cuándo fue que lograste entenderlo.

    ResponderBorrar