28 de agosto de 2009

Unasur: mientras debaten los Presidentes, se libra otra batalla en los medios digitales

Mientras se suceden las intervenciones de los Presidentes reunidos en la Cumbre extraordinaria de la Unasur, en Argentina - en este momento Uribe consume su segundo turno al bate -, se libra la correspondiente batalla desde las trincheras mediáticas digitales.

A esta hora, lo más destacado para El Universal resulta la intervención del Presidente Lula, de Brasil. La línea: resaltar la postura de la izquierda moderada, democrática y responsable, en contraste con ya sabemos quién. El Nacional, por su parte, destaca y celebra la "picantía" de Alan García, de Perú, quien dirigió "sarcasmos políticos" al Presidente Chávez. La línea: resaltar los ataques de los que está siendo víctima Chávez, provenientes de lo más cipayo y patético de la derecha suramericana.

La nota más destacada para el diario El Universal. Viernes 28 de agosto de 2009, 1:30 pm.


La nota más destacada para el diario El Nacional. Viernes 28 de agosto de 2009, 1:30 pm.

En este contexto, es preciso actuar como corresponde: compartiendo con ustedes el video de la intervención del Presidente Chávez.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

3 comentarios:

  1. Es increíble, pero Noticias24 se ha vuelto más serio que ElNacional.com.

    ResponderBorrar
  2. Más allá de los sarcasmos de Alan García (que quizá fueran previsibles dado el personaje y su posición ideológica, pero que aclaró, como correpondía, que eran una broma) me sorprendió para bien su posición contra las bases, ¿o acaso y por un casual le entendí mal?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Lo loco es que si Chávez u otro lanzara ironías serías censuradas por "la prensa seria"... pero "la prensa seria" (este calificativo también es una ironía) celebra las ironías contra Chávez.

    ResponderBorrar