1 de abril de 2009

Miss Universo en Guantánamo: "is soooo beautiful!"

Dayana gana el Miss Universo: increíble, maravilloso, memorable, ¡muuuuy divertido!, increíble, ¡muuuuy bonito!

El pasado 20 de marzo, Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, y Crystle Stewart, Miss Estados Unidos 2008, iniciaron una visita por Guantánamo, Cuba... perdón... territorio estadounidense, que se extendió hasta el miércoles 25 de marzo.

Nadie mejor que la misma Dayana, la venezolana universal, la máxima representante de este país rebosante de belleza femenina, para enterarnos de los detalles de esta visita:

"Esta semana, ¡¡¡Guantánamo!!! Fue una experiencia increíble. Llegamos a Guantánamo el viernes y dimos algunas vueltas por el pueblo, todos sabían que Crystle y yo iríamos así que lo primero que hicimos fue asistir a un gran almuerzo y luego visitamos uno de los bares que tienen en la base. Hablamos sobre Guantánamo y sobre cómo era vivir allí. ¡Los días siguientes la pasamos de maravilla, éste fue realmente un viaje memorable! Pasamos el rato con los chicos de la Costa Este y nos mostraron su bote por dentro y por fuera, cómo trabajan y qué es lo que hacen, dimos un paseo y fue ¡muuuuy divertido!

También conocimos a los perros militares, que nos hicieron una muy bonita demostración de sus habilidades. Todos los chicos del Ejército fueron maravillosos con nosotros. Visitamos los campos de prisioneros y vimos las celdas, los lugares donde se bañan, cómo ellos mismos se recrean con películas, clases de arte, libros. Fue muy interesante.

Dimos un paseo con los infantes de marina para ver la división entre Guantánamo y Cuba mientras ellos nos informaron un poquito de historia. El agua en la Bahía de Guantánamo es muuuuy bonita. Fue increíble, pudimos disfrutarla por lo menos durante una hora. Fuimos a la playa de vidrio, y supimos que su nombre viene de pequeños pedazos de vidrio roto de cientos de años atrás. Fue muy bello ver todos esos colores brillando con el sol".

Y hasta ahí se los dejo. Si les interesa leer la versión original - en inglés - no tienen más que ir directo al blog de la hermosa Dayana.

No sé ustedes, pero yo quedé absolutamente conmovido. Guatánamo debe ser un buen lugar para pasarse unas vacaciones. Piénsenlo, ahora que viene la Semana Santa.

Sólo me quedó una duda: ¿en Guantánamo hay prisioneros?

Dayana, mi corazón, estamos taaaan orgullosos de ti...

14 comentarios:

  1. Sólo le faltan las fotos, pero no sé si estarían mejor las del lugar de veraneo a que fue "nuestra" (?) Miss o las de los internos

    ResponderBorrar
  2. Es realmente aterrador que la frivolidad pueda llegar esos límites, y más aún que una mujer joven venezolana haga tal demostración de idiotez. Gunatánamo es una verguenza y nadie debería aceptar ir de visita turística y menos aún comentarla en esos términos.

    EL MISMO ANÓNIMO

    ResponderBorrar
  3. QUE BOLAS......O MEJOR DICHO QUE OVARIOS........CEREBRO DE ??????PODEMOS DECIR MELCOCHA.......A LO MEJOR NINGUNA DE LAS DOS SE HAN ENTERADO QUE EN GUANTANAMO HAY SERES HUMANOS SIN NINGUN DERECHO HUMANO.....ASI ANDAMOS...QUE TRISTE.....

    ResponderBorrar
  4. El Diario de una Miss Dayana Mendoza

    Querido diario hoy 20 de marzo 2009. – yo, Dayana Mendoza, Miss Universo 2008,de Venezuela, y Miss EEUU, Crystle Stewart, realizaremos una visita a una linda y muy pacifica base naval estadounidense y a un campo de detención para gente chusma que no habla ingles y que se pone unas cosas muy raras en la cabeza y además estaban fuera de fashion, solo usan braga y todos del mismo color, que gentuza, parecen, hippies trasnochados, pero querido diario Guantánamo, es super cool chévere, chévere, lástima que Leopoldito López, Julito, Rosalito, Albertico, y mi querida gente chic de Venevision no estuvieron aquí con las cámaras, se hubieran pasado, chévere, chévere.

    Continua Dayana Mendoza escribiendo toda es maravillosa experiencia en su diario “no me explico querido diario, el porqué en Venezuela, no tenemos una igualita, para ir a rumbear, el personal de la base fueron tan chéveres, que hasta nos entretuvieron y nos dieron un show comiquisimo, jugaron boxing, con uno de esos balurdos vestido de anaranjado, que feo era, y ese idiota vestido de anaranjado con un nombre impronunciable, lloraba y se quejaba, como si le estuvieran hecho algo muy malo y doloroso, pero les cuento, esos gringos sí que son lindos, Michel and Peter, nos preguntaron si querían que los viera jugar a la ruleta rusa con esos balurdos o si preferíamos que los perros le arrancaran las bolas, yo me moría de la risa, que cómicos son.

    Mi amiga la gringa y yo le gritamos a Michel and Peter, que jugaran al de el baile eléctrico, donde le ponen unos cables en las que te conté y empiezan a temblar, como si estuviera haciendo frio, y esos balurdos no se les entendía nada, porque hablaban un idioma que nadie entendió, pero en fin fue una experiencia increíble, querido diario, luego nos fuimos con Michel and Peter a visitar unos de los bares que tienen allí.

    Querido diario, creo que estoy enamorada, si como lo escribo enamorada de Guantánamo, la verdad es que no entiendo porque los mal pensados Chavistas dicen que allí, someten y torturan a los balurdo del fashion, nosotras no vimos nada de eso, mas bien, los soldados, se portaron muy bien y hasta se nos pararon firme, y nos dejaron inspeccionarle su armamento, había de toda clase de armamento, largos, cortos, gruesos y otros que ni te cuento, mi amiga si es chévere ella habla el ingles perfecto y no tiene acento latino como yo, será por eso que tiene un nombre musiu, mi amiga y yo le preguntamos a la gente de cómo era la vida allí, ellos nos respondieron en ese idioma tan bello, “very good” para esos balurdos chavista que no saben lo que significa “muy bien” en ese idioma tan pasado de moda español.

    Querido diario, no sé porque mi ama, no parió en gringolandia, es que ellos son tan humanistas, que fíjate, que inventaron una Inyección Letal para los condenados a muerte, aun que yo te digo que la silla eléctrica era increíble, pero no sé porque la abolieron, y tampoco sé porque abolieron la esclavitud, no hay nada de malo tener un esclavo sirviente y no tener que pagarle ni un centavo por su trabajo y lo mejor , que de vez en cuando lo podías insultar y hasta maltratar, como adoro ese país tan sabio, humanista, eso sí es un país grandioso, que no se inmiscuye en los asuntos de otros, que mas bien quiere ayudar a expandir la democracia, la verdad querido diario, que lo que le tienen es envidia, los balurdos comunistas.

    Como la actuación de los perros fue tan genial y cómica, que Michel and Peter nos hicieron otra demostración muy linda de sus destrezas, y esta vez la estaba dirigiendo una muchacha soldado de nombre Bucht, era gracioso ver a esos balurdos del fashion desnudos gritando ¡Ayayay!!!!!, que chimbo, no se sabían otro grito y todo porque Bucht le preguntaba ¿where the fuck is Osama Bin Laden? Y los tipos se hacían los que no entendían, si Bucht lo decía clarito y mi amiga y yo lo entendíamos, la verdad es que no se dé que se quejaban, porque después de allí los llevaban a bañarse, pero como el baño era muy pequeña solo le metían la cabeza y los volteaban para que se lavaran el cabello, que lo tenían de un horror, en fin querido diario, me tengo que ir porque tengo sueñito y mi ama, me dijo que me acostara muy temprano y más temprano que las cinco de la mañana no puedo ……………. Solo quiero agregar “todo el Ejército se portó muy bien conmigo, y yo con ellos, el agua de la Bahía de Guantánamo es taaan hermosa es casi dorada, fue increíble, me la hicieron disfrutar por lo menos por una hora".

    Dulce sueños querido diario and God Bless America (pero no suramerica)

    Dayana Mendoza

    Estos extractos del Diario de un Miss

    Son traido a usted por cortesía de Globoterror, nuestro lema, si es para difamar, amarillismo, mentir , incitar al odio, allí estaremos, con las cámaras y el micrófono en la mano.

    Dulce sueños querido diario……..Daniel Lanois

    ResponderBorrar
  5. Ha de ser un buen lugar para visitar.... "del lado de afuera". :[
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Dayana!!!! Guantánamo debe ser un lugar super chévere!!!!
    Yo que no sabía adonde ir unos días, después de leerte ya lo tengo decidido !!!
    Si que eres una chica muy inteligente!!! porque sabes verle el lado lindo a los lugares y nada de guardártelos para ti sola, LO COMPARTES!!!! MUCHAS GRACIAS !!!
    Lía

    ResponderBorrar
  7. La Organización Miss Universo procedió a retirar el comentario escrito por Dayana en su blog.
    En su lugar aparece ahora una declaración
    de la presidenta de la organización, Paula M. Shugart, en la que intenta "explicar" el sentido de lo escrito por Dayana.
    El penúltimo párrafo comienza: "Los comentarios de Dayana Mendoza en su blog hacían referencia a la hospitalidad que recibió durante su encuentro con los militares estadounidenses".

    Digo, eso ya nos había quedado claro, ¿no?

    ResponderBorrar
  8. A la usanza de los shows gringos durante la segunda guerra, cuando las luminarias del cine y de la música "Entretenían" a los soldados que ya iban o estaban en el frente, "nuestra bella embajadora" sirvió de entretenimiento a los gringuitos encargados de custodiar, degradar, torturar y cometer cualquier vejamen a un grupo de "Terroristas" sin derecho a defensa, juicio o apelación.
    Pobrecita!. Un autentico periplo turístico por una zona de sufrimiento y muerte. Si estuviéramos en los años cuarenta, y a nuestra miss la hubiesen invitado a visitar Treblinka Auschwitz u otro campo de exterminio diría, "Vi las duchas donde bañan a los presos y unas cámaras de gas comodas y muy modernas.. y los presos están todos en la linea, delgaditos!!
    Claro!... Comiendo y hechandose palos y mostrando sonrisas y cueros, digno de una reina de belleza del tercer mundo.
    Afortunadamente lo que Osmel crea no tiene que ser un ejemplo típico de nuestra mayoría de mujeres Venezolanas... Bellas si, pero inteligentes.
    Que rebuzno bebé

    ResponderBorrar
  9. Princess! qué manera de escribir... la indignación es tal, que las letras se esconden...una disociada más.

    Echi

    ResponderBorrar
  10. Collage de fotos desde Guantánamo e Irak para Dayana Mendoza:

    http://www.aporrea.org/actualidad/n132129.html

    ResponderBorrar
  11. La próxima vez la veremos en E! Entreteiment Televisión:

    "¡Wild On Guantánamo!"

    ResponderBorrar
  12. Tragicómico... recuerdo haber conocido a un muchacho muy coolto que estaba ofendido porque Chávez había quitado el nombre de las miss mundo de los barcos... los dichos de esta chica ratifican la sabia medida.

    ResponderBorrar
  13. Menos mal que te leo, porque pensaba irme a Puerto Cumarebo a pasar las vaciones en casa de los abuelos,pero con esta maravilla que describe la niña, pues cambio de rumbo y si pudiera ir en carro en el vidrio posterior pondría "de Venezuela para Guantánamo"

    Verbo: me parece que la medida no es sabia precisamente por eso, porque al fin y al cabo de los cerebros de las mises no se puede esperar mucho (lo digo con mucha vergüenza), me parece adecuada en el sentido que ningún barco oficial debe llevar el nombre de ninguna reina de belleza aunque pensara. Es como si la Fiscalía General se la República se llamara "Fiscalia General de la República Irene Sáez"

    Saludos Reinaldo.

    ResponderBorrar
  14. Bueeeeeeeeeeeeenas.
    Aquí chico, volviendo de Guantánamo.

    ResponderBorrar