1 de octubre de 2010

Ecuador: Derrotada conspiración, Caracas celebra

Comparto con ustedes un par de videos grabados durante la concentración frente a la Embajada de Ecuador, en La Castellana, Caracas, convocada por colectivos populares de Caracas en apoyo al pueblo y gobierno ecuatorianos frente al intento de golpe de Estado contra Rafael Correa este jueves 30 de septiembre.

En el lugar se hicieron presentes numerosos integrantes de la comunidad ecuatoriana en Venezuela, los panas de Tiuna el fuerte/Radio Verdura, Ávila TV, Abrebrecha, ANMCLA, funcionarios del gobierno bolivariano, miembros del Alto Mando Militar, entre otros.

El primer video (1:13 de duración) es de las 9:33 pm, pocos minutos después de iniciada la operación militar de rescate del Presidente Correa, secuestrado por la policía golpista esde tempranas horas de la tarde. La multitud escucha expectante la Radio del Sur (cortesía de Radio Verdura) que retransmite las palabras del corresponsal de Telesur, Christian Salas, en el momento en que confirma la entrada del Ejército en el Hospital de la Policía.

El segundo video es de las 9:56 pm (1:01 de duración), y capta el momento en que se confirma el rescate del Presidente Correa.

En honor al pueblo ecuatoriano que combatió durante horas, desarmado, frente a los golpistas, intentando rescatar a su Presidente. Al los soldados del Ejército por no traicionar a su pueblo. Al Presidente Correa, nuestros respetos y nuestra solidaridad. Que se lo decimos nosotros: ni perdón ni olvido. ¡Castigo a los golpistas! (que no terminaron de aparecer todos, que también tomaron aeropuertos, que también se manifestaron en otras ciudades de Ecuador).






********

Actualización:

Cortesía del pana Luigino Bracci Roa, comparto con ustedes tres videos que registran la transmisión que hizo Telesur de la operación de rescate del Presidente Rafael Correa. En total, poco menos de 45 minutos. Tal cual lo expresara Luigino, "un documento histórico invaluable".






4 comentarios:

  1. Como dijo nuestro comandante ya no somos pendejos, que no se atrevan aqui en Venezuela

    ResponderBorrar
  2. "...miembros del Alto Mando Militar, entre otros."

    Qué impensable en Argentina. No olvidaré el día que en un Cabildo Abierto en Bs. As., allá por el 2002 estuvo invitado Wilmar Castro (q si mal no recuerdo participó en el operativo de rescate del Pte. Chávez) y "habló de amor", y se abrazó con Norita Cortiñas, y esta dijo que estaba admirada... en fin...
    Siempre es un gusto leerte (me llevé un par de posts al féisbuc).
    Slds.

    ResponderBorrar
  3. gasolina_40:
    A menos que quieran echarle gasolina al fuego.

    Eleanor:
    Esos andan en otra, menos confrontacional. Pero sí, siempre los hay quienes sueñan con un golpe de mano. No aprenden.

    Anahí:
    Info de contexto:
    La concentración se realizó en el este de Caracas, concretamente en el Municipio Chacao, controlado por la oposición. La policía municipal estuvo hostigando a los manifestantes durante un buen rato. Según me cuentan, todo acabó cuando llegaron altos funcionarios del gobierno y miembros del Alto Mando. Escuché parte de sus intervenciones. Y sí, dio gusto.

    ResponderBorrar