14 de febrero de 2010

Juanes: ¿Chávez hijo de puta?

Nah, no creo que lo haya escrito él.

¿Juanes? ¿El mismo que en marzo de 2008 organizó el concierto Paz sin Fronteras, en la frontera de Venezuela y Colombia? Muy difícil de creer.

De izquierda a derecha: Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ricardo Montaner. ¿Realmente usted puede llegar a creer que alguno de esos ángeles sea antichavista?

La historia, improbable, es así: corre la tarde del sábado 13 de febrero y el supuesto Juanes escribe vía Twitter: "Me pasaron el PIN de Chávez. ¿Alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry". Luego escribe: "Ahí les va: H1J0D3PU7A".


Risas. Carcajadas. Más risas. "Ya me están buscando pelea por aquí algunos", escribe. Risas.

¿Buscando pelea? Mal signo. A ver cómo enderezamos este entuerto. La primera tentativa es harto predecible: "Les falta un poco de sentido del humor", escribe. Me río.

Le siguen un par de líneas que son todo un poema, dignas de incluirse en alguna de sus composiciones: "Mejor dejemos la política esa de mierda que nos termina siempre separando... ¡Hablemos de este sábado maravilloso!".

Epa, ¿y quién fue el que comenzó a hablar de política en este sábado tan maravilloso?

Silencio.

Sigo trabajando. De pronto, lo comprendo todo: no es Juanes el que escribe. Al pobre tipo le han hackeado la cuenta. ¿Acaso no lo hicieron con Piedad Córdoba? Feo eso de andar hackeando cuentas, ¿cierto? Pero no nos desviemos del tema. ¿Usted realmente es capaz de imaginarse a Juanes llamándole a Chávez hijo de puta? No. Juanes es, ciertamente, de los tipos que le escriben y cantan a los sábados maravillosos.

De manera que ya no tengo dudas: al pobre de Juanes le han hackeado la cuenta. Sigo trabajando.

Transcurren diez largas horas, y el supuesto Juanes vuelve sobre sus pasos: "Tranquilos muchachos, es sólo un chiste", escribe. Caramba, caramba, al parecer no cayó muy bien la cosa. Pero la frase que viene después, esa sí que no se la esperaba nadie, menos viniendo de Juanes: "Paz y amor para todos". Paz sin fronteras y amor sin fronteras para todos. Era sólo un chiste.

Nah, no puede tratarse de Juanes. Seguro le hackearon la cuenta.

El supuesto Juanes sigue con una breve cátedra sobre la paz y el respeto: "Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela está siendo lastimada y reprimida". Intenta explicarse: "Lo que puse fue un chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema". Juanes ¡se molesta!, una razón más para creer que se trata de un impostor de Juanes: "Y además porque en mi Twitter pongo lo que me da la puta gana. ¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!".

El supuesto Juanes continua su cruzada: en este espacio hay libertad, no voy a cambiar mi forma de hablar, no me molestan sus insultos, gracias a los que están conmigo, no todos pensamos igual, cambiemos de tema.

El tipo cambia de tema. Revela su PIN: P4RC3. Explica que parce significa "amigo, pana, carnal, hermano".

Finalmente, se despide: será hasta otro maravilloso domingo.

Nah, ese no fue el verdadero Juanes. El verdadero Juanes es tremendo parcero: amigo, pana, carnal, hermano y organiza conciertos por la paz. Seguro le hackearon la cuenta.

Les apuesto mi colección de discos de Juanes.

17 comentarios:

  1. Anoche estuve mirando los tw de Piedad y Juanes, no podía creer lo que leía, increíble, pero cierto. Que pasó? Ni idea, según dijo Piedad le había hakeado su cuenta por un rato y le habían mandado mensajes insultantes a Juanes y tres personas más. Luego ella se disculpó en dos twitters mas y le mandó un abrazo, argumentando que alguien se había metido a su cuenta. Sigo pensando en lo increíble de la situación, tanto de los insultos como de que se les hayan metido a las cuentas a ellos dos.

    ResponderBorrar
  2. yo no tengo discos de Juanes y apostaria los de Silvio,peeeeeero, uno se lleva cada sorpresa en la vida:quién iba a pensar que Rock (Rod) Hudson era gay, tan macho que se veía en la pantalla. Te acuerdas?
    Saludos mi amigo.

    ResponderBorrar
  3. Manolin:
    ¡Qué te parece! Increíble que alguien haya sido capaz de usurpar la identidad de un artista que tanto ha luchado por la paz, la libertad, la tolerancia, la unión y la democracia. Y lo ha hecho con tanto amor...
    Un artista que es un ejemplo para la juventud de toda Latinoamérica.
    ¿En qué cabeza cabe que Juanes puede ser tan hijo de puta como para llamarle hijo de puta a Chávez?
    ¿A quién se le ocurre pensar que un ser humano tan sensible y especial como Juanes va a contradecir de esa manera lo que ha sido la prédica de su Paz sin fronteras?
    ¡Increíble!
    Por eso, repitamos con Juanes: "Paz y amor para todos".

    ResponderBorrar
  4. More:
    Te confieso aquí, entre nos, pero no se lo digas a nadie: yo no tengo un solo disco de Juanes. Por eso los aposté todos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. ...No sé quién dijo que el rocanrol era revolucionario. Hoy es lo que el poder quiere que sean los jóvenes.

    ResponderBorrar
  6. jaja, ta bien no se lo diré a nadie... pero ni uno solo? Tas seguro? Y del Montaner,que es casi como lo mismo? No tendrás el preferido de Ravell,uno que le dedicó a Zuloaga que dice queique: me va extrañaaaar y sentiraaaa aa que no habrá vida después de miiiiiii, que no puede vivir asíiiii...me va a extrañaaaaaaaaaar.?
    Abrazo hermano.

    ResponderBorrar
  7. Lo diga Juanes, ó un hacker de su cuenta, que con tanto cinismo relata Reynaldo, no logré que le llegara a Chavez ningún mesaje por ese PIN. Ah claro, es que no es el PIN verdadero, sino lo que es el tipo un H1J0D3PU7A.

    jajajajajajaj, que sufrimiento tan profundo tienen por esta pendejada.

    Alberto Mendez

    ResponderBorrar
  8. Alberto Mendez:
    Otro que no entendió todavía la diferencia entre el sarcasmo y la ironía.

    A ver: cinismo es Juanes autopromocionándose como un adalid del amor y la paz antes, durante y después de llamarle hijo de puta a Chávez.

    Cuando se percata de que su chiste no le causó ninguna gracia a muchos, denuncia que el problema es que hay gente que le insulta, que pretende coartar su libertad y cambiarle su forma de hablar y de pensar.

    Por supuesto que Juanes está en todo su derecho a llamarle hijo de puta a quien le dé su real gana, pero que afronte las consecuencias de sus actos, que no las rehuya como un cobarde, escudándose en una discursito patético sobre el amor y la paz.

    Ahora bien, ironía es otra cosa. Ironía es escribir: "¿Usted realmente es capaz de imaginarse a Juanes llamándole a Chávez hijo de puta? No. Juanes es, ciertamente, de los tipos que le escriben y cantan a los sábados maravillosos".

    De nada.

    ResponderBorrar
  9. Reynaldo, tienes razón, es ironía lo que usaste no cinismo, eso quise decir, error mío.

    Por otro lado, insisto, como sufren con que alguien insulte al "Lider Máximo", eso me da un poco de risa, lo siento, es que nunca he sentido una conexión tan emocional por ningún lider político, siempre todos me han dado desconfianza mas bien.

    Y bueno chico, eso de decir que haberle dicho H de P a Chavez le resta al discurso de Paz de Juanes, es quizá un poco exagerado y radical, porque mira yo por ejemplo creo en la paz, y me parece que George W Bush es un hioje de puta sin duda, igual opinión me merecen Fidel Castro y su hermano Raul que mantuvo (mantiene) una dictadura horrorosa en Cuba -mas allá de que uno esté deacuerdo con el comunismo o no-, y Saddam Hussein (asesinado por los gringos) que por decir algo invadió Kuwait ý utilizó armas quimicas y biológicas en su guerra con Iran, ó Pedro Carmona que se tiró un Golpe de Estado tan estúpido que duró horas en el poder, causando un grave daño a la lucha por la democracia en éste país, ó Mario Silva cuya violencia incontenida y destructiva es lanzada desde el canal de "Todos Los Venezolanos" todos los días con el beneplácito de quienes están en el poder, sin que haya Ley Resorte ní Código Penal para él.

    En fin chico que hay una serie de H de P´s por ahí, y decir que lo son no se contrapone a abogar por la paz, seguro tu tendrás tu lista también.

    Contra la paz sería que se alentara a atentar personalmente contra esas personas que cada quien considera Hijo de Puta, cosa que si hacen los nombrados, por cierto, será por eso que son unos hijoeputas?

    Alberto Mendez

    ResponderBorrar
  10. Alberto. Muy bien dicho.

    ResponderBorrar
  11. Por cierto, Reinaldo, muy bien por tí que autorizaste que el texto de Reinaldo saliera en el blog, aunque no pareciera que compartas su opinión. :-) Bien por tí en eso.

    ResponderBorrar
  12. no le hacearon nada a juanes... le dijo la verdad en la cara de lo que pensamos todos los colombianos del maricon de chavez!!...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo del 25 de abril a las 00:28:
    ¡Coño! Y yo que pensé que le habían hackeado la cuenta a ese pobre muchacho. ¿De verdá todos los colombianos piensan eso? Bueh... por algo será.

    ResponderBorrar
  14. Hugo Chávez es un político conocido en el mundo entero, tema de incontables análisis en periódicos respetados. ¿Quién es el tal "Juanes"?

    ResponderBorrar
  15. Para los opositores, Juanes y Bosé sí que son artistas. Pero winston vallenilla, Ivian Sarcos y Susej Vera son arrastrados o vendidos. Pero ¿qué hacen Juanes y Bosé aquí después de todas las estupideces que han dicho sobre Chávez y sobre Venezuela? ¿Sólo por amor al arte o porque se dieron cuenta de que perdiendo este mercado, aunque pequeño, también significa perder reales? Y Abreu que les sigue el juego...

    ResponderBorrar
  16. Definitivamente nuestra Revolución tiene muchas contradicciones, ello es propio (y así quiero entenderlo para no debatir mucho) de los frentes amplios, esos que son necesarios constituir cuando el enemigo u objetivo y sus magnitudes así lo demandan. En Venezuela el PSUV y sus alianzas nos hacen gozar de un gobierno lleno de esas contradicciones, las cuales en ocasiones nos hacen sentir serias molestias y decepciones. El tema no es si lo dijo o no, el tema es nuestra desdibujada identidad nacional y maltrecha condición de ciudadanos. En cualquier parte del mundo un primer mandatario merece respeto, más aún de aquellos, que por conveniencia o no, se han beneficiado del apoyo del Estado. Ese tipo de conductas, pero sobre todo la banalización de ellas, son las que nos dan esa característica como sociedad. Ese amargo sabor que amalgamado con tanto de dulce y picantón, hacen de nuestra venezolanidad justamente eso: una sociedad desmemoriada, desarraigada y de fácil permeabilidad. Peor aún los extravíos que pretenden comparar a un George Bush a un Hugo Chávez. No sé, me parece poco ingenuo hacerlo y más aún apalancado en el discurso “Osmel sousiano” o “missvenezolano” de luchar por la paz mundial.

    ResponderBorrar