25 de mayo de 2009

Chávez: el más popular entre los árabes


Si la alineación de expertos internacionalistas del antichavismo no estuviera repleta de puro batequebrao, tal vez alguno hubiera aprovechado su turno para intentar desentrañar un datazo que nos trae la 2009 Annual Arab Public Opinión Survey - algo así como la Encuesta Anual de Opinión Pública Árabe 2009. El estudio fue realizado por la Universidad de Maryland y Zogby International entre abril y mayo de 2009 en seis países: Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Líbano y Jordania.

Interrogados sobre qué líderes mundiales (fuera de sus respectivos países de origen) admiran más, éste fue el resultado:

- Hugo Chávez: 36%.
- Bashar al-Assad (Presidente de Siria) y Jacques Chirac (ex-Presidente de Francia): 18% cada uno.
- Osama Bin Laden (me suena, me suena): 16%.
- Sheikh Muhammad bin Zayed (Príncipe de la Corona de Abu Dhabi y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos): 15%.
- Nicolas Sarkozy (Presidente de Francia): 14%.
- Hassan Nasrallah (Secretario General de Hezbolá): 11%.
- Mahmoud Ahmadinajad (Presidente de Irán): 10%.
- Saddam Hussein (me suena, me suena) y Recep Erdogan (Primer Ministro de Turquía): 9% cada uno.
- Sheikh Muhammad bin Rashed (Primer Ministro y Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos): 7%.


Como para el caso del mundo árabe no vale apelar a la muletilla de que Chávez se granjea apoyos regalando nuestro petróleo, no les queda otra que repetir la cartilla que les ha repartido el gobierno de Israel: Chávez le regala uranio a Irán. Ya los escucharemos durante los próximos días repitiéndolo una y otra vez.


Seguramente Chávez aprovechará para volvérselas a cantar en su cara al gobierno israelí, la popularidad del hombre seguirá subiendo en el mundo árabe y nuestros expertos internacionalistas volverán a poncharse con apenas tres lanzamientos.

Es que no la batean ni con la puerta de una Iglesia.

3 comentarios:

  1. Y eso que los países encuestados son las monarquías más derechozas (Emiratos, Jordania, Arabia Saudita, Marruecos) o países totalmente volcados al entreguismo (Egipto) o al vueltomierdismo de cuño occidental (Líbano). ¿Y si hacen la encuesta en Gaza, Cisjordania, Siria?

    ResponderBorrar
  2. Ánimo con este blog y con vuestra revolución, compañeros, y saludos desde España.

    ResponderBorrar
  3. Fuerza canejo,que te queremos bien.

    ResponderBorrar