13 de mayo de 2009

Apología del delito

Cuando me vienen con el cuento
de la pena de muerte y la lucha contra el comunismo
lo que me provoca es tener la suficiente mano zurda
como para escribir una líneas que hagan apología del delito
la celebración del terrorismo como una de las bellas artes
Unas líneas del tipo:
"Las llamadas primera y segunda guerras mundiales
a duras penas fueron tediosas partidas de ajedrez
disputadas entre imbéciles
Nosotros haremos trepidar a la tierra y sus secuaces
Enloquecerlos al son de nuestra música
con grandes cargas de desafueros
gritos vigilias ensueños sueños injurias
cóleras pestes llamaradas tábanos sagrados
golpes de mano y por sobre todo pasiones
Somos los pitagóricos de las arenas
el hilo perdido para siempre
el delirio el tiempo de la rabia
el estallido de las gavetas superiores"
Pero qué va: quién fuera un Víctor Valera Mora
Aquí andamos en una de "salud pública" y concesiones
como si la oligarquía fuera un asunto sanitario
y el fin del contrato la cura de todos nuestros males
Si no vamos a jugar ajedrez
por lo menos metámosle una patada a la mesa

8 comentarios:

  1. En ese caso, no sería mala idea echarle un ojo a "El asesinato considerado como una de las bellas artes" de Thomas de Quincey.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No entiendo, quieres que el gobierno termine de aclarar que aqui no va a haber mas democracia y libertad, y que en consecuencia como les parece que Globovisión no dice la verdad y que genera es terror y manipula la información, como LES PARECE según su propia opinión y visión, entónces ZAZ !Dale la patada a la mesa! cierra ese antro de mentiras contra tu héroe nacional y sus secuaces, que impere la verdad única y real del mundo rojo rojito, con muchas maravillas que exhibir, al menos en su discurso.

    Ya es hora, de que se quiten la careta. Denle la patada a la mesa pues.

    Mientras tanto el uso del aparato del estado para apabullar a quienes creemos en otra opción distinta a la de la sinverguenzura gobernante, se manifiesta en "Procesos manipulados" en los que por ejemplo se abre una investigación a Globovisión porque Poleo dijo que Chavez terminaría como Mussolini -supuesta apología de delito- cuando al mismo tiempo, sugerir que lo que Ravel merece es la muerte, cuando se dice por VTV que en EEUU le aplicarían pena de muerte a alguien por lo que hace Globovisión, no merece ni siquiera una expresión de asombro.

    Que nivel de perversidad y envilecimiento se está manejando en nuestro pais.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  3. ¿Cual sería tu opinión si quien gobernara fuera gente opuesta al canal AVILA TV -donde trabajas entiendo- y éstos atacaran constantemente tu labor y manejando el poder te cerraran?

    EL MISMO ANÓNIMO

    ResponderBorrar
  4. Te sacaste la lotería Reinaldo con el globoadicto(a) nada más y nada menos que él inefable anónimo. Ahora resulta que es que a nosotros "nos parece" que globoadicción no informa. Resulta que es mentira que manipula. Resulta que pobrecitos chico, el gobierno no los deja trabajar, ese poco de santicos, dedicados todo el día a la noticia veraz y oportuna.
    Mira mismo anónimo termina de entender que globovisión no es un canal de información de televisión. Globovisión es un partido político y como tal no tiene ningún grado de imparcialidad, por lo tanto no puede seguir operando como lo está haciendo.
    Por cierto, que te parece, Chávez y "sus secuaces" tienen mas del 60% de aceptación. Y en una encuesta oposicionista (datanalisis).
    Y otra cosita, aqui los únicos que han cerrado medios son tus líderes, (E Mendoza, A Peña), el canal 8 y Catia tv, por ahora.
    Diógenes Vecchini.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que no se trata de defender a ningun canal, de hecho la TV va a terminar siendo obsoleta. La internet es la vanguardia en la comunicación, sin duda alguna.

    Anónimo, en tu comentario es obvio que Globovisión te manipula y creo que el tema de la televisión es un problema de salud pública y mental. Fijate bien, el peo fue que en VTV alguien comentó lo que dijo Noam Chomsky: "Si hubiera habido algo como RCTV en los Estados Unidos, o Inglaterra, o en Europa occidental, los propietarios y los gestores habría sido llevado a juicio y ejecutados. En los Estados Unidos ejecutados, en Europa hubieran sido enviados a la cárcel de por vida, de inmediato, en 2002. Usted no puede imaginar al New York Times o CBS apoyando un golpe militar que derroque al gobierno, incluso durante un día. La reacción hubiera sido: 'envíen un pelotón de fusilamiento'. Así que esto [la no renovación de la licencia a RCTV] nunca hubiera ocurrido en occidente debido a que nunca habrían llegado tan lejos." (Fin de la cita)

    Globivisión manipuló esta info para convencerte a tí de que se referia a ellos, para que salieras tú a defender sus intereses, y haces un buen trabajo hombre porque además defiendes a Poleo, todo eso sin que le cuestes un centavo a Ravell. Si vale, sigue defendiendo el derecho que tiene Globovisión de manipularte.

    Pero, no digo que VTV no manipule o aporrea, no se trata de eso, lo que no entiendo es ¿Cómo puede una persona salir en defensa de un canal de TV? y supuestamente defendiendo la libertad y la democracia..por favor!

    Salud!

    ResponderBorrar
  6. Es claro que en Latinoamérica, hoy por hoy, la única oposición posible a los movimientos políticos populares son los medios de comunicación...

    ResponderBorrar
  7. No es mi interés , ni mi intención defender a Globovisión, me estoy defendiendo yo como ciudadano y mis derechos.

    Es inaudito que los ciudadanos se pongan del lado del fuerte ( que es sin duda el gobierno no el canal de televisión) para apoyar un eventual cierre de un medio de comunicación, sólo poruqe no nos gusta lo que dicen.

    Y efectivamente es porque no les gusta lo que dicen, y se atreven a a erigirse en jueces de la veracidad de ese medio de comunicación y usar tal juicio como justificación, y aún mas, se colocan en una posición de justicieros al catalogar el tema del problema como de salud pública.

    Señores, no hay tal derecho a cerrar un canal de televisión porque al gobierno no le guste lo que dice, aún si se esgrime el argumento de que se manipula la verdad, e incluso sosteniendo un supuesto apoyo a un Golpe de Estado, el nivel de subjetividad es muy alto, sobre todo cuando no se admite que VTV y demás canales oficialistas, para sorpresa de todos quienes pagamos impuestos, son usados como secciones del PSUV, Cerremos VTV también pues.... AVILA TV, ANTV, TELESUR, las radios chavistas, etc.(esto se dice desde la retórica no deseo el cierre de ningún medio).

    No se yo si GLOBOVISIÓN deba comportarse como le señala el gobierno ó mas bien como le señala la conciencia de sus dueños y sus derechos, además de quienes trabajan allí y aceptan la linea editorial del canal, no tengo yo mayor derecho a exigir a ese canal mas que lo que me permite la ley y mis propios derechos, y no existe una técnica para medir la verdad, la ética, son asuntos muy subjetivos, y partiocularmente no deseo que este ni ningún gobierno se convierta en Juez de eso, por eso mismo es que CONATEL debe ser autónomo -Hoy no es mas que la oficina de telecomuniaciones del gobierno recibiendo ordenes de Chavez-.

    En cambio si sé que tengo derecho, como venezolano, a exigir que los canales mantenidos con mi dinero, representen mis opiniones, y no veo que eso pase en VTV, etc.

    RCTV fue sacada del aire por el gobierno, por ordenes de Chavez, claramente impartidas en Televisión en un alarde de su poderío sobre todas las institucìones del país -eso les encanta EL PODER ABSOLUTO-, se buscaron una razón, lo planificaron, y lo ejecutaron, los argumentos legales fueron forzados, eso se llama acoso en cualquier parte del mundo, y exceso y abuso de poder en nuestro ordenamiento jurídico, todo lo cual deriva en AMENAZAS CLARAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y todo porque RCTV no se sometió jamás a las directrices del gobierno, no por otra razón.

    Si estoy ó no manipulado por GLOBOVISIÓN es mi problema como persona y ciudadano, y eso no es mas que el ejercio del derecho de creer en lo que quiera y de que un canal de TV me informe lo que quiero escuchar, O es que aqui lo que se impone es que haya una sola verdad que contar? Esa verdad está, por supuesto del lado del gobierno? Es que tambien quieren decir qué y como debemos disntir quienes disentimos? Acaso no desean ustedes lo mismo cuando ven VTV? por cierto lo ven? las cifras de rating dicen otra cosa? será eso una de las razones para querer cerrar un canal mínimo como GLOBOVISIÓN?

    A mi es que me dan náuseas ver la manipulación constante y "lame culismo" del canal 8, y aún así no deseo su cierre, ni lo he apoyado jamás.

    Ojalá, eso si, mis intereses como venezolano, ya que el 8 es DE TODOS LOS VENEZOLANOS como cínicamente pone su lema, se vieran reflejados en ese canal y en todos los del estado -NO DEL GOBIERNO- pues hoy no se ven, y eso, señores si es una violación y atropello a mis derechos y a los de la otra mitad del pais que desea ver al chavismo fuera del gobierno.

    Por cierto, mientras se urga en el baúl de las argucias legales, mientras se forza la barra para lograr castigar a GLOBOVISIÓN por haber dicho que había temblado en el país antes que el gobierno - Desde cuando los medios no pueden informar nada antes que el gobierno?- Al presidente se le ocurre llamar a un teléfono EL VERGATARIO por televisión canal 8, y la presidenta de Movilnet lo repite, tambien por televisión, y CONATEL no pone sanción alguna, ni nada, y panas hay que verle la cara a semajante contenido de lenguaje TIPO C en horario TODO USUARIO, porque no hay discusión de que vergatario es una palabra SOEZ, y eso amigos míos, aún siendo una estuopidez, está sancionado en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV que con tanto afán se defiende, sin saber basado en qué, para atacar a otro medio.

    Sigamos pues, defendiendo el abuso, y tratando de meter a este pais por un solo tubo, eso es loq ue ustedes entienden por justicia y democracia.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  8. Angel:
    Buena la referencia.

    El mismo anónimo a las 10:45 am del 14 de mayo:
    No entiendes: qué duda cabe.

    Con respecto a las caretas: si se la pasan de susto en susto y asustando a su propia gente sin habérnolas quitado, imagínate si lo hacemos: infartos masivos. Eso sí sería un problema de salud pública.

    El mismo anónimo el mismo día, cuatro minutos después:
    ¿Por qué te cuesta tanto entender que si gobernara la oposición, un canal como Ávila TV sencillamente no existiría?

    La gente que tú defiendes, de manera explícita o por omisión, no cree en la democracia. Pisa tierra.

    Diógenes Vecchini:
    Epa cámara, sabes que me he estado preguntando por estos días, a partir de los números de Datanálisis: ¿qué popularidad tendría Chávez sin Globovisión? ¿Sería mayor o menor? La respuesta no es obvia.
    Abrazo.

    ValoRock:
    Buena esa, la de traer la cita de Chomsky. Sobre el asunto de la "salud pública" ya escribí otro comentario.
    Volviendo a la referencia que hizo Mauricio Rodríguez de Chomsky, tienes razón, eso es justo lo que produce Globovisión: que alguien venga y te escriba: "sugerir que lo que Ravell merece es la muerte", y jurar por este puñado de cruces que esa es la propia opinión y no la de Globovisión.

    Verbo:
    Así es: son los nuevos partidos.

    El mismo anónimo tres días después:
    Te quedó vergatario el comentario. Sobre todo esta parte: "mientras se forza la barra para lograr castigar a GLOBOVISIÓN por haber dicho que había temblado en el país antes que el gobierno".
    Qué nivel de envilecimiento.

    ResponderBorrar