3 de noviembre de 2008

Ayuda divina

El Movimiento 2D (a través de El Nacional) promueve activamente la visita de tres "eurodiputados" que están en Venezuela para advertirnos sobre los peligros del totalitarismo comunista.

Ellos son:

- Philip Dimitrov: "ex primer ministro de Bulgaria"
- Jan Ruml (¿eurodiputado?): "líder de la Revolución de Terciopelo de Checoslovaquia"
- Eduardo Kukan (¿eurodiputado?): "ex canciller eslovaco".

Llegan acompañados de un cuarto personaje: Fredo Arias King, "sovietólogo y analista de transiciones democráticas".

También venía Lech Walesa, pero el "Gobierno instó a Lech Walesa a no venir a Venezuela", como puede leerse en la primera plana de El Nacional de ayer domingo 2 de noviembre:


No perdamos tiempo en desmentidos. ¿La razón de esta actitud del gobierno totalitario? Como ya sabemos, Chávez "niega el acceso a las personas a las que tiene miedo".


Kukan, el ex canciller eslovaco, afirmó en cambio, con la valentía que todo el pueblo venezolano ya sabe que lo caracteriza: "No tengo ningún miedo, sabía para qué venía al país, sabíamos cuáles eran las condiciones. Mi responsabilidad es hacer saber al país que nos preocupan, que sabemos lo que está pasando y queremos manifestarle solidaridad", dijo.

El mismísimo Lech Walesa - según reporta hoy El Nacional en su edición digital - complementa desde Polonia: "sobre muchos asuntos tengo una opinión distinta a la del presidente (Hugo) Chávez (...) Soy conocido en América del Sur y mi voz cuenta algo. Algunos me tienen miedo".

Pero el Movimiento 2D no sólo recurre al auxilio terrenal de estos conspicuos luchadores contra el totalitarismo. No, no, no.

El Nacional incluye en su edición de ayer (página C13) esta oración a Juan Pablo II - polaco, por supuesto, como Walesa:


A rezar chavistas del demonio: que los enviados del cielo en la Tierra "tienen la fuerza para salvar la democracia".

1 comentario: