7 de septiembre de 2011

Ha muerto Ávila TV

De cuando Ávila TV todavía la partía...

Ha muerto Ávila TV. Su muerte ha sido lenta, la agonía larga. El acta de defunción la firmaron antes de tiempo, cuando más se veía su pantalla en los barrios de Caracas (y la sintonía en aumento), cuando más la partía, cuando más la revolucionaba, y cuando sus trabajadores peleaban con más fuerzas para defenderla.

Hubo un tiempo en que todos hablaban de Ávila TV, así fuera nada más que para afirmar que les resultaba difícil entender lo que sucedía adentro. La revolución bolivariana tiene una deuda con sus trabajadores organizados y movilizados en asamblea permanente, que optaron siempre por no ventilar públicamente tenaces conflictos internos, así como las sucesivas injusticias que debieron padecer. Sin embargo, esta demostración de carácter, firmeza y madurez política, este ejemplo claro de disciplina a toda prueba, fueron respondidos con una feroz e implacable campaña de infamias que hoy perdura. La discusión central, sustantiva, sobre el tipo de televisión que es preciso hacer en tiempos de revolución, sobre cómo hacer una televisión juvenil, popular y revolucionaria, fue sustituida sistemáticamente, del lado de los enemigos de Ávila, por un coro de insultos e invectivas: malandros, desviados, pequeñoburgueses, anarcoides.

Ya nadie habla del Manifiesto de Ávila TV.

Reafirmo algo que sostuve entonces: lo que estaba en juego con la batalla de Ávila TV, mucho más allá de cargos y cuotas de poder, de la fama, la mala conducta o el trampolín para aterrizar en otros canales, era la posibilidad de continuar insurgiendo contra los cánones de la comunicación burguesa y contra los dinosaurios que ven en la pantalla un instrumento para bombardear a la gente de propaganda, que es otra forma de la alienación. La importancia estratégica de Ávila radicaba en que había demostrado cómo insurgir, además con el protagonismo de esos jóvenes que la izquierda conservadora, sectaria y exógena ha despachado históricamente por pertenecer – según le gusta estigmatizar – al lumpen.

Hoy día, en cambio, nadie habla de Ávila, y se le equipara a un cuerpo inerte, aunque respire. La ya vieja leyenda negra de la televisora malandra y malhablada, fue sustituida por la leyenda de la Ávila ingobernable. Así, ha terminado de morir de mengua, aislada como leproso, estrangulada la poca organización que quedaba, sus últimos arrestos de vitalidad. Nadie quiere saber de ella, mucho menos, tal parece, los que aún conservan cuotas y cargos burocráticos.

Lo más grave es que nadie da la cara, nadie ofrece una explicación a los cientos de miles de jóvenes de los barrios que cuando todavía se animan a sintonizar la pantalla que alguna vez los sedujo, se encuentran con la misma programación de hace dos años. Porque, no se engañen: el problema está en la pantalla.

Ha muerto Ávila TV y su muerte es la victoria de los pusilánimes, los sectarios y los mediocres. Muerta, nada más que para engrosar las filas de unos medios públicos incapaces de acumular dos dígitos de audiencia.

49 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Uno podría cuestionar si los códigos que se desarrollaban en Avila Tv eran los que se necesitaban para la constitución de la patria socialista. Sin embargo, el valor fundamental de este experimento era la ruptura con la forma tradicional de hacer la televisión, de los elementos constitutivos de la sintaxis burguesa que aún se reproducen en VTV y Telesur. Así que Avila, al igual que Vive (que a pesar de que quizás allí exista otro debate el principio es más o menos el mismo), se encargó de hacernos ver que otra televisión era posible, faltaba saber la efectividad de la misma en la sociedad venezolana. La progresiva institucionalización de estas experiencias comienza a mermar en la capacidad irruptiva que pueden tener. Así que es necesario poder volver a la génesis revolucionaria de estos proyectos.

    ResponderBorrar
  2. Son muchas las cosas que recordaré de esa Ávila TV que tanto me gustó.

    **** Dame uno con todo. ¿Alguien recuerda esa telenovela? Es la única telenovela que me ha llamado la atención desde Por Estas Calles. El protagonista, un chamo que era el hijo del alcalde (el propio Ledezma, daba mucha risa), deja a su novia sifrina y borracha y se enamora de la bella Nayra, al tiempo que luchan con las pretensiones del Alcalde de destruir el puestico de perros calientes del papá de Nayra.

    Coño, una trama simple, pero chévere, humorística y refrescante, que te muestra la vida bonita del barrio... ¿¿¿SOY LA ÚNICA PERSONA DE CARACAS QUE LE GUSTABA ESA NOVELA Y AÚN SE ACUERDA DE ELLA??? No joda, salió alguien a decir que "eso era demasiada plata, demasiados exteriores". Y la quitaron. QUE BALURDOS, PANA. No saben la arrechera que me dio que pasaran 2 ó 3 capítulos y la quitaran.

    **** Cara de Vidrio, un programa realmente arrechísimo, cautivante, que sigue haciendo falta. Sabes por qué?

    Fíjate: Hoy, la mayoría de los programas de VTV, así como muchos programas de RNV, YVKE, Alba Ciudad, etc., han copiado el modelo de La Hojilla: poner declaraciones de algún lider opositor, criticarlo y burlarte de él. Es lo que ves en Cayendo y Corriendo, en Dando y Dando, en el segmento de Nolia, y en una LAAAARGA lista de etcéteras.

    Pero RESUUUUUUULTA (nadie se da cuenta, pero es la verdad) que el 90% de la gente NO ESTÁ PENDIENTE de las animaladas que dijo Ledezma, Leopoldo o Rosales. LA MAYORÍA DE LA GENTE ESTÁ VIENDO VENEVISIÓN, TELEVEN, FOX, WARNER, y alienándose con toda la basura que ellos pasan. Y ESE era el programa que le echaba un camión de bolas a calarse los comerciales, las series de TV estúpidas, a mostrar sus peligros y cómo nos hacen ser capitalistas, machistas y olvidarnos de los verdaderos problemas del país y del mundo.

    **** Los cortos de Tiuna El Fuerte: Me encantaba ver allí los nuevos talentos, la gente del hip hop.

    **** Documentales: No joda, el documental de la Corte Malandra o uno que hicieron sobre el hip hop, con Gabylonia, gente de la Corte y todos ellos, hablando del origen del hip hop...

    **** Las animaciones: El himno nacional en comiquitas sigue siendo, a mi juicio, el mejor y más original hecho en Venezuela. Aún no sé quien lo canta... creí que era Pérez Rossi, pero ya me confirmó que no es él.

    Y las animaciones que se lanzaban varios de estos chamos... incluso uno era un pana salido de la cárcel... no joda chamo, qué talento.

    **** Los videos musicales. No joda, nada supera al de Arena y Rodbexa cantando Florentino y El Diablo en hip hop, o el de Area 23. Después de esos videos tan arrechos, se olvidó la producciòn de videos musicales en el país, y es ahorita que se está mediorrecuperando por los concursos con premios en metálico que hace el Ministerio de la Cultura.

    **** Los conciertos: Es verdad que Barreto hizo muchas cosas discutibles, pero coño, el único loquito que le daba play a traerse gente como Emir Kusturica, Obrint Pas y todos esos grupos de izquierda realmente arrechos, era él. La primera vez que vi a El Pacto fue en Avila TV. Y a muchas otras bandas del interior del país.

    ResponderBorrar
  3. **** Caracas en Directo: Creo que es lo único salvable de la Avila TV de hoy... me disculpan si hay otros programas buenos, pero es que cada vez que pongo Avila TV, están poniendo conciertos repetidos de hace 4 ó 5 años.

    **** Anime: lo otro salvable... los largometrajes de anime que ponen los sábados en la mañana.

    Realmente, la política comunicacional ha decrecido terriblemente en los últimos años. No solo es que hayamos perdido a Avila TV, que ya de por sí es algo gravísimo. Para más colmo, en las últimas semanas VTV ha saturado excesivamente con su "religiosismo" católico-evangélico-paredesufrir-etc. Todos deseamos que Chávez se mejore, pero tanto de oraciones ecuménicas, de gente cantando por la sanación, la eliminación de la formación política para colocar "Al calor de la Fe" y demás joyitas, de verdad hartan.

    Parece que quienes dirigen la política comunicacional, olvidan que nuestros canales son para tratar de llevar conciencia política, informar sobre nuestro proyecto de cambios, ser una ventana para las denuncias del pueblo, crear nuevas alternativas de entretenimiento que alejen a la gente de esa TV comercial tan dañina.

    En cambio, la han convertido en una competencia de quién le jala más a CHávez.

    No pana, ¡qué les pasa! ¿No saben que la gente se cansa de las cosas con facilidad, y cambian de canal con una facilidad increíble? No saben que las cadenas ya son totalmente inútiles, porque la gente ya tiene TV por cable, Youtube, Facebook y BBpines?


    Lo único positivo que he visto en el SNMP es que Vive TV ha mejorado mucho. Pero no lo quiero decir muy duro, no sea que alguien por allí se entere y lo eche a perder también.

    ResponderBorrar
  4. Caramba,que cosas pasan en este proceso Revolucionario. tal vez es pura casualidad pero tu articulo aparece en un momento en que la comunicación comunitaria y alternativa esta siendo tiroteada desde las bases de los quinta columna con mucho poder que corroen desde adentro al proceso. Da tristeza ver como proyectos comunicacionales comunitarios que se dieron después del golpe de Estado, hoy estén agonizando ya que fueron dejados a su suerte,y que solo la resistencia de los porfiaos luchadores sociales mantienen vivos,solo con la esperanza de que en algún momento el Presidente Chavez se entere de la situación y pueda hacer algo en su defensa.

    ResponderBorrar
  5. Deberías incorporar a la lista de culpables a quienes dieron inicio a una propuesta muy arrecha y después se emborracharon y ya no lo hacían como empezaron. La gente cambia en el tiempo.

    Ibellice fue fundadora y coredactora de Ávila TV y para muchos de uds era lo peor que pasó por Ávila y fue sacada a coñazos de lo feo. Además tengo entendido que fueron mujeres que denunciaron, no la pantalla, sino el convivir interno de la televisora.

    ResponderBorrar
  6. Luigino, esa es la lista. El peo es que para que eso sea sustentable requiere muuuuuuucho de eso que leiste y la verdad lo puedes hacer una vez pero después te falta gente, plata, ganas e impulso.

    Lo que pasa es que ahora todo el mundo quiere hacer pantalla a costa de la gratuidad y la espontaneidad de lo que aparece.

    Y lo de los conciertos no fue ávila, fue la plata de la alcaldía mayor. eso.

    ResponderBorrar
  7. aunque nunca vi avila tv si segui descontinuamente sus trabajos indirectamente, en micros en documentales, Al desaparecer avila tv desaparece el sosten de la juventud critica revolucionaria que aun pelea como cabeza de mango la negra y carvajalino por la puesta o puesta a rodar la bien cacareada. Un ministerio de la juventud o ministerio tal ??? donde el joven critico el joven creativo urbano con teorias procitadinas o del pueblo pueda lograr entrar con sus proyectos sus visiones sus ideales para sostener sus proyectos socialistas sin papeleos ni palanca ni padrino ni papasitos a quien darle una buena jalada ...muy triste y asi van a desaparecer los medios comunitarios ...los hilos mas finos de la revolucion quienes esta manejando los criterios en en paquete comunicacional estan haciendole mucho daño y siguen alli nadie los detiene, sus irresponsabilidades sus seudo criterios no se ajustan ala realidad revolucionaria y son solo unos ocupa puestos y mimados ...

    ResponderBorrar
  8. Yo NO LoS He LeÌdo a TOdos de pana!! SÒlo quiErO Ir a Un DesAHoGo.... A QUIÈN SE LE OCURRE INSTITUCIONALIZAR UNA GUERRILLA COMUNICACIONAL????? Pff! QUEJEEESOOOOO?? que parte de guerrilla no se entiendeeeee??? Van por Donde NOOOOOO Es!!! GUDBAI

    ResponderBorrar
  9. que bandera que los panas que recibieron la oportunidad de trabajar y de dar rienda suelta ala creatividad que caracteriza a los panitas de el barrio la cual usan pa subsistir fue puesta en la pantalla de avila dandole un caracter unico una pantalla que expresaba lo que la caracas joven de verdad queria y sentia que debia decir esos panas poco a poco han sido botados o han sido victimas de acoso laboral por parte de sus jefes pidiendole la renuncia bajo amenazas queriendose aprovechar de artimañas y que legales si que bandera que estos panas fueron arrancados de las manos de el malandreo..
    siii arrancandos de las manos de el mismo mandinga y su ejercito de asesinos y criminales esos mismos panas que de no haber recibido la oportunidad quizas hayan sido los asesinos de muchos de ustedes o quizas estarian por ahy usando el tiempo de ocio pa escoñetar mas la sociedad de mierda que nos asfixia a punta de coñazos y desprecios que bandera que no ven mas alla de sus aspiraciones personales y burocraticas la capacidad que tiene un proyecto como avila pa mejorar y encaminar la vida de tantos jovenes que hoy en dia estarian mejor en una avila que les abriera las puertas en una avila en la que no manden a sacar a mi compañero de grupo dogy black de area23 solo por que el jefe de seguridad no conoce otra manera de reparar las cosas que no sea correr a la gente de el pueblo a la fuerza no mi pana...
    que bandera los mios que seguimos en la trinchera y que no doblegaremos ante amenazas o recursos bobos para salir de nosotros ellos quisieron poner a tributar alos peluos a los hipis a los landros a las lacras a un sistema que no es natural para el ser humano y que despues de unos años ellos mismos entendieron que era imposible comprar la conciencia de unos pobres locos despeinados que tienen algo que ellos careceran siempre dignidad yo solo espero que aquello q era tan bandera lo vuelva a ser pero no por mi o por mi quincina si no por las vidas que este proyecto podra salvar y mejorar las vidas de nuestra gente de barrio de nuestra gente de la base el motor de esta ciudad tan intoxicada por lo que pudo ser y no fue o lo que quizo ser y no la dejaron que ser avila tv aquella que recuerdo en la que los trabajadores pasaron 8 meses sin cobrar y al pie del cañon o aquella avila que quizo invadir un puntofijista por q la creyo suya al ganar una alcaldia no joda alli estaban los peluos y los landros estaban todos cuidandola durmiendo en ella esa es la avila que añoro y la q me da nostalgia pero aun ahy estamos y la pelea no ha termnado reinaldo aun la estamos dando quizas no como debiera ni de la manera aguerrida de siempre pero ahy estamos ahy seguimos y seguiremos hasta que el ultimo hueso de ese cadaver se convierta en polvo aun pienso en mis momentos de reflexion que todo es posible y que con empeño podremos ver a una avila que revive de sus cenizas como el ave fenix pero bueno cuando uno desea que las cosas mejoren con el alma la esperanza es inmensa gracias a todos los que nos dieron la oportunidad d crecer como persona al darnos una oportunidad cuando nadie nos paraba bolas eso fue avila tv una gigante oportunidad que nos mino de sonrisas y alegrias aunque hoy gracias a las malas deciciones de unos cuantos esas sonrisas se desdibujan de tantos rostros...

    ResponderBorrar
  10. Ahora vendrán los que no aportan a repetir lo mismo de siempre que si las drogas, que si el alcohol y bla bla bla...pero lastimosamente Ibelice no fue capaz de llevar a cabo sus fabulosos planes que harían de la pantalla un ejemplo de revolución, tampoco lo hizo lo que después de ella vino y mucho menos el cuadro sectario que se está llenando los bolsillos y que ocupan puestos para vivir de una fama ajena (creen ellos) porque la verdad es que en sus espaldas pesa esta muerte. Compartido este enlace, seguirá la cacería de brujas que se lleva a cabo dentro de las instalaciones porque como dicen por allí: LA ENVIDIA MATA y MATA FEO!!! BUUUUUUUUUUUUUUUUUU pa los que están en los "cargos directivos" BUUUUUUUUUUUUUUUUUU pa los "mosquitos muertos que estan con dios y con el diablo" BBUUUUUUUUUUUUUUUUUU porque son chimbos, incapaces y destructores de uno del os mejores proyectos que tuvo esta revolución!

    ResponderBorrar
  11. realmente yo tengo que darle las gracias avila tv estudie en la empa y hermanos no existe canal escuela como ese ni vive donde trabaje pudo hacer eso con los cpc avila era la television revolucionaria juvenil que se necesita pero los problemas internos eran muy arrechos y cada presidencia que entraba lo que hacia era joder a los trabajadores y a los estudiantes de la empa hay que rescatar a avila es necesario ara esta revolucion la television de entrompe avila es pionero en todo esto ASI QUE AVILA TV TU SABES!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Y quienes no esten de acuerdo con este articulo, simplemente comparen cifras de audiencia, comparen 2006-2009 con 2009-2011....simplemente la mala dirección conceptual ha matado este proyecto que era capaz de hablarle al joven en todos sus niveles. Quien no quiera entender eso, simplemente es un complice de dicha destrucción.

    ResponderBorrar
  13. En Ávila lo que hay una rosca de aprovechados, escualidos infiltrados, directivos que tienen un discurso antidrogas y los vez con lentes bien jalados por los pasillos del canal, intensos recien llegados y de jalabolas que creen que cuidar el sueldo es cuidar la revolución. Que se destape la olla....que Chavez sepa que el famoso combo zurda conducta son solo simplemente una fachada de unos pocos que solo quieren coronar rial!!!.......

    ResponderBorrar
  14. -"Muerte a los golpistas..."

    ResponderBorrar
  15. En muchas cosas estoy de acuerdo con lo hasta ahora expuesto, sin embargo, me pregunto:
    ¿En verdad todavía pensamos que "Chávez no sabe nada"? ¿En verdad pensamos que la "religiosidad" que ha invadido la parrilla del SNMP le es ajena? Yo creo que el discurso mediático venezolano lo maneja Chávez, casi directamente. En sus constantes llamadas a VTV deja ver, claramente, no sólo que "ve" el canal, sino que aprueba sus contenidos.
    Por otra parte, creo que, en gran medida, fue el dedo acusador de Chávez contra Barreto el primer zarpazo que se le dio a Ávila tv. Los errores de Barreto pusieron en manos de la oposición, querámoslo o no, un bastión político que demasiado importante, al menos a nivel simbólico.
    Al mismo tiempo, los rumores de lo que ocurría "dentro" sobrepasaron en algún momento las paredes del viejo edificio Phelps (?) en el que se encontraba y amenazaban con crear un escándalo; eso también es cierto.
    A eso se añadía la posibilidad de que el canal quedara en manos de la "nueva" Alcaldía Mayor; ése fue otro de los motivos para que la decisión de "cortar por lo sano" se tomara apresuradamente (creo que eso no es un secreto). Claro que cada uno de los que acá participa conoce bien el cuento, pero mi punto es que a nada de esto fue ajeno Chávez; como no lo es ahora de lo que pasa en el SNMP. Creo que hay que hacer conciencia de eso, y actuar en consecuencia. La confrontación, crítica, responsable, comprometida, no es sólo con el "aparato" de gobierno, sino también con el líder, que no debe ser una figura de respeto intocable, sino un par con el que dialogar abierta y francamente. Uno de los temas a dar es el de la comunicación popular. Creo que se hace más urgente y necesario que nunca desestatizar los espacios comunicacionales para construir y consolidar una verdadera alternativa. Pero insisto, Chávez, con todo lo profundamente necesario que es en este momento, es el principal responsable de un discurso que se fundamenta casi exclusivamente en el elogio del líder por encima del debate y la crítica profunda, tan necesarios al proceso revolucionario.

    ResponderBorrar
  16. Mi querido Reinaldo...pocas palabras para tu escrito...basta con lo que allí se refleja...lo triste es que Avila pareciera no ser el único medio por morir...ni el primero, ni el último...besos y mi siempre admiración y respeto. Hindu Anderi

    ResponderBorrar
  17. Ustedes mismos lo mataron desde el momento en que Gaviman, Héctor botella y su combo de narco alcalde mayor contaminaron a tanto chamo con heroína y perico.

    Tuve que ayudar a más de un pana mío que encontró la perdición ahí. Por otra parte, si uno iba pallá con un proyecto, te recibían burda de bandera en la terraza fumandose un porro a las 11 de la mañana y bueno, si se te ocurría dejar tu proyecto en la oficina de Maureen, este corría todos los riesgos de perderse.

    En cambio, si llegaba el caramelito de Farruquito, o sea, Alejandra Szaplajki o como sea, a esa sí iban corriendo a darle los billets porque además tenía palanca con el landro del Duque.

    Y en tiempos actuales el remate es peor, porque el canal quedó en manos del Stalinista de Vladimir que ya anda haciendo circular su réplica. Otro más de la escuela de sociología UCV que no sirvió pa ná, que da pena ajena al publicar citas de uno de los asesinos más grandes de la historia que rezan más o menos así: "Hay que quitarle a la clase obrera esa convicción burguesa de que debe protestar para conseguir sus derechos". Se los juro que esas cosas se las he leído. Y no hay nadie que le haga la parte de decirle: "Compa, Stalin mató a más de veinticinco millones de personas... ¿a usted no le da pena andarlo citando?"

    Ustedes mismos y sus complicidades fueron, como la guanábana, los creadores y verdugos del proyecto. Asuman su responsabilidad y dejen de meterse droga, piensen en la cantidad de gente que está muriendo violentamente en el mundo por esta causa.
    Que encuentren un mejor destino,

    ResponderBorrar
  18. porque no publicas todos los comentarIoS????? ITURRIZA CINICO, PRONTO SE TE CAERA LA CARETA Y SE SABRA PARA QUIEN TRABAJAS REALMENTE.

    ResponderBorrar
  19. JAJAJA los anónimos de estas páginas son los mismos pend...jos que tratan de criminalizar la mejor propuesta de TV de toda la revolución. Por allí debe estar la propia Ibelice, o el mismo Diego, hasta Vladimir y la Negra (que de escuálida paso a revolucionaria de centro comercial) con el mismo discurso chimbo de las drogas y bla bla bla. Esa pajita ya se les acabo porque tuvieron su oportunidad y no levantaron cabeza...

    Los de ahora JAMÄS podrán hacer una labor como la que se hizo en los primeros años, no porque no quieran, si no porque NO SABEN!!! son chimbos, jalabolas y también si al caso vamos, igual de drogadictos (solo que de closet pues)

    Avila murió, porque ni el fantasma se refleja en la pantalla mas que por una copia mala y un intento de hacer guerrilla comunicacional. Eso es como vivir de la fama ajena pues, una especie de hogos o parásitos.

    Vladimir? el tenía que destruir Avila, para hacer valer Catia TV y medio brillar. Pero el que lo conoce y sabe quienes lo rodean, que no son precisamente su chacho la Negra, que esta adiestrado pa robar. Es un tipo sin palabra que lo que sabe hacer es brujería.

    ESOS no tienen el coco pa hacer nada creativamente, no hay propuesta. Una gente que no sabe ni comunicarse con el colectivo que "lideran" jamás podrá levantar un proyecto de esa magnitud.

    Lamentablemente, la impunidad los dejará libres y se irán con los bolsillos llenitos...no les extrañe ver a la lambucia de la negra comprando en las tiendas más caras del sambil, esas donde cada cartera cuesta una fortuna.

    Lamentablemente, los pocos que quedan, lo hacen por necesidad, porque tienen una familia que mantener, no porque desean estar trabajando para esta gente, porque a la mayoría le pesa.

    Por cierto, estos que hablan con tanta propiedad sobre el uso de drogas y cosas en el canal, no será que ellos también participaron de alguna fiesta? y que como no tenían nada bueno que aportar terminaron arrechos porque no les paramos media bolas? jajajaj serán siempre unas brujas sin escobas, y no porque sean excluidos sino porque no saben volar CHIGUIRES!!!!!

    Y pongo anónimo porque sino me botan y se cojen mis reales trabajados de tantos años...así como se cojen los cesta tickets a pesar de que Chavez se los prohibió. CHOROS!

    ResponderBorrar
  20. Hoy se vieron trabajadores molestos porque la negra bajó y puso a los jalabolas de ella del departamento de transporte a escuchar música a todo volumen en el frente de Avila. Un parapeto chimbo jajaja tan chimbo que no habían trabajadores reales.

    Sería interesante hacer unas votaciones internar entre todos los trabajadores con una sola pregunta:

    AVILA TV ESTA (SELECCIONE)
    1.- MUERTA

    2.- VIVA


    y luego, si no quedan conformes los tres sapos que se hacen la corte entre ellos, hagan sondeos en los barrios pa que vean y se den cuenta de que ustedes están raspaos!!!!

    otro avilero

    ResponderBorrar
  21. Y es que yo no entiendo:

    La negra es la mujer de Vladimir? tanta moral que pregona? un tipo que hasta casado es y tiene de amante a dos en el canal, porque la secretaria misma se le pega. Al mejor estilo de la cuarta de Carlos Andrés....gente sin moral alguna que le sigue quitando al pueblo sus logros!

    Trabajor que mira de cerca!

    ResponderBorrar
  22. PSSSSSSSSSS.....la replica de Vladimir es tan chimba que pa los que si vemos avila, sabemos que aún pasan la promo de AR FAVOR AY....de las primeras del canal!

    ResponderBorrar
  23. Y a todas estas, nadie habla de la Junta directiva? Este grupete famoso que tenían el deber de hacer algo y dejaron morir a todos los chamos que bastante bolas le hecharon?

    ¿qué hizo el Yender Mellado y la Nayra? estos se formaron dentro y se la dejaron meter durisimo!!!

    ¿qué hizo la Lorena? nada, ella nunca hizo nada más que pasearse por los pasillos porque es pura fachada. su estatus es: la novia del tiunero.

    ¿Y mango? noooooooo, este es el más descarado de todos. Devería llevarse el premio de la mosquita muerta de los medios del estado. Claro, el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela.

    ResponderBorrar
  24. Avila Viva? no jodas, porque no incluyen en los escritos los estados de las cámaras y demás equipos? o es que los malos son pa los guevones que quedan y los buenos para la elite de pendejos que "dirigen" el canal...pudranse cuerda de cabrones!!!!

    El barrio no los quiere, sino porque hay algunos por allí que ni pal 23 pueden venir? porque salen con las moscas en la boca!

    ResponderBorrar
  25. na y hasta el loco celopata más patron que nadie opina...Orlando tu eres el peor de todo jajajaja el patrocito que lo manda la negra..arrastradooooooooooo:::!!! Callate!

    ResponderBorrar
  26. Muerta y enterrada pero quedaron su semillas, muchos somos los que llevamos a esa Avila tv inicial en el alma y la conciencia pa las proximas cosas q haremos..eso si chavistas pero ni ciegos,ni boliburgueses ..tu sabessssss!!

    ResponderBorrar
  27. la verdad yo trabaje allí por dos años y medio, lo que me intereso de la televisora era el alma del joven guerrillero, ese que podía construir,y enfrentar las matrices mediáticas de la oposición, he incluso le daba palo a algún chavista extraviado de la revolución. Como diseñador me alegro tanto el día que me dieron la oportunidad y la libertad de crear un micro en contra del alcalde fascista de ledezma... muy buenos tiempo aquellos... Gaviman y su combo a pesar de las irregularidades que habían eran los que mejores manejaban esa televisora, los retractares bueno que digan lo que sea, los números hablan. en cuanto ha gaviman me acuerdo que una vez me ayudaron con unos pasajes a Colombia, para que fuera ha ver ha mi mama porque había sufrido un accidente cerebral, ya que yo no tenia dinero par el viaje. en cuanta a las demás juntas administrativas todas ha sido un desastre y mas en el atropello HACIA los trabajadores, les pongo solo mi caso y como se que hay alguno con mayor magnitud y otras con menor.A mi se me diagnostico cáncer(elitrolucemia o leucemia eritromieloblástica una rara enfermedad)en el mes de abril de año 2010, y aun que al principio tuve apoyo de una parte de la junta, al final me presionaron y tuve que renunciar, incluso mis papeles médicos se perdieron de recursos humanos,no quiero culpar ha nadien, se que a lo mejor es una política que viene de arriba o a lo mejor yo no soy amigo de un poderoso que me apadrine como suelen decir, lo cierto que hoy estoy viviendo en argentina terminando de recuperarme, y cubriendo mis gasto con la plata de mi liquidación que ademas de otras me quedaron debiendo una parte y se por allegados que son administradores, me dieron un mal arreglo en la liquidación.Pero yo no pelie me pareció mas prudente pelear por mi vida y en eso estoy. los que crean que esto es un cuento de eso que utilizan para desprestigiar ha la gente,les cuento que soy real y que yo existo. mi nombre es JOSE PALACIO SORACA. y mi historia la pueden escuchar en los pasillos de Avila tv si así lo quieren preguntar... saludos camaradas y espero que sigamos luchando por esta revolución... hay muchas cosa buena que se pueden rescatar necesitamos que muera la antigua república y que esta nueva nazca, la república de mi comandante la república del padre Bolívar...PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS

    ResponderBorrar
  28. por ahí le escribieron una réplica bien interesante: http://www.kaosenlared.net/noticia/avila-tve-no-estaba-muerta-estaba-parranda

    ResponderBorrar
  29. Por allí anda vladimir publicandoen aporrea que estilo tan malo al escribir, claro vladi lo que se cree el nuevo icono de la juventud transgresora pobre tipo.Anda hablando de retórica y cosas por el estilo, si el es el primer fantonches que con discursos cree que va arreglar el canal y el peo que tiene con los trabajadores, el carajo habla de unos programas nuevos y tal, eso es puro refrito viejo de la empa que ahora es que los tomaron en cuenta, que creatividad puede tener vladi pa hacer programas por favor... ese gorila ni existe ese anda es apadrinado por la lumpen chavista anarcoide le falta un mundo a ese pelao, debe entender que escribir es un arte que debes cultivar escribiendo a diario pa ve si la pluma fluye, porque ese estilo que va papa, reinaldo con su escrito te lo metio como cuchillo en mantequilla allí se dicen verdades que no puuedes tapar con un dedo, poco contenido en el repique a reinaldo. Pa vladimir a escribir papa pa que mejore buuuuuuuuuuuu...

    ResponderBorrar
  30. hace (creo que un mes) el Comandante Chàvez en sus Lìneas de Retaguardia llamaba al PSUV, al pueblo, al movimiento social, a impulsar la nueva legalidad revolucionaria... hago el comentario porque debemos tomarle la palabra al Presidente y construir de una vez por toda esa legalidad sobre las ruinas del estado burguès que no termina de morir, hay que darle palos para ayudarlo desaparecer. Nuestro saludo solidario a esa juventud de Àvila Tv, que con coraje, con bolas y ovarios se atreviò a insurgir contra la mountrosidad que nos impuso el imperialismos y la burguesìa capitalista criolla como entretenimiento en la llamda pantalla chica. ¡ya basssta! avancemos con propuestas concretas a transformar revolucionariamente la televisiòn. Josè Blanco

    ResponderBorrar
  31. Es cuestión de digitos, atrevamonos a comparar......si o que..., ¿tienes miedo vladimir?

    ResponderBorrar
  32. Quienes llevan tiempo leyendo este blog (y reconozco a varios entre quienes han venido a comentar), saben que tengo la política de publicar todas las opiniones, incluyendo las más infamantes y ofensivas. No sólo confío en la inteligencia del lector promedio para discernir y sacar sus propias conclusiones; además, las ofensas casi siempre dejan muy mal parado a quien las profiere.

    En este caso, como en otras oportunidades en que he intervenido públicamente en el debate sobre Ávila TV, sabía que se repetirían las ofensas; que de nuevo se intentaría personalizar un tema que, sin embargo, se trata de conceptos sobre la televisión que necesitamos. Justamente porque es la manera que tienen los mediocres y los sectarios de evitar el debate, o de torpedearlo.

    Le escribo ahora a mi gente, a l@s mí@s, a l@s trabajador@s, estudiantes y obrer@s que hoy se sienten atropellados: no empleemos los mismos métodos; evitemos señalamientos personales e insultos, por más rabia, por más malestar acumulado. Ese es el tono que quieren que empleemos, para legitimar sus atropellos.

    Agradezco los comentarios de Luis Berrizbeitia, Adoldo Lizarzabal, Freddy Serrano, Vanessa, José Palacio, José Blanco, y también de los panas Luigino Bracci , José Javier Franco, Hindu Anderi, Lisneth. Todos son aportes para la discusión necesaria.

    No cedamos al chantaje del silencio y la violencia. Que se multipliquen los espacios de debate.

    Se les quiere y respeta.

    ResponderBorrar
  33. Es cierto que al volver a hablar del tema, y esta vez superando la virtualidad de la red, a través de un medio impreso de consumo masivo y gratuito como lo es ciudad caracas, iban a saltar aquellos a quien les cayó el guante. Pero la verdad es siempre revolucionaria. Ahora bien yo pregunto: para qué esta escama. Va a cambiar en algo la realidad? y por realidad me refiero a la mediocridad televisiva que es ahora Avila Tv. Porque la cuestión no es sólo de números. No es sólo de consumo de audiencias. Es significativo que el incremento en medidas y aparatos de seguridad, sea inútil, pues si bien han mermado un poco, solo un poco los robos dentro del edificio, es bochornoso que 2 directoras, la una de seguridad y la otra del informativo, la emprendan a golpes con una productora, a la que después despidieron indirectamente al no renovarle el contrato, para que no recordara la afrenta contidianamente con su presencia.
    ¿cómo es posible ufanarse, de la articulación con zurda konducta, programa mediocre y pusilánime, que solo repite los viejos esquemas de la televisión, con un insípido sabor a la hojilla, si este producto audiovisual que sirve para las ganancias políticas y económicas de sus conductores, que son directivos de avila y hacen el programa con recursos y equipos de avila tv, en nada ha beneficiado a avila tv. Por el contrario ha servido para que estos conductores se crean los dueños y actuen como patrones en avila tv, reproduciendo la explotación de unos sobre otros, haciendo rosarios con escapulario ajeno.
    Cuando quisieron los trabajadores hacer control obrero de la produccion esos mismos zurdosos que ahora son enemigos de mario silva, lo utilizaron para criminalizar a los trabajadores. como ahora lo hacen con doggie black de area 23 del colectivo hip hop revolución, a quien orlando lo hechó como un perro por decirle lo que era un burócrata, bicho, y pusilánime, pero el se lo dijo con mas estilo, y ahora no le permiten el ingreso al canal que el mismo ayudo a construir y a hacer exitoso entre las gentes de los barrios.
    de que trabajadores aguerridos hablas, si al que intenta manifestar su opinion libremente,le persiguen, le acosan, y no le renuevan el contrato. Esclavos y jalabolas es lo que quisieran, pero tanto va al cantaro al agua que al fin se rompe, y a ustedes trepadores, disfraces, les va a llegar su trece, aunque el reinado les haya durado tanto que ya indigesta serán vomitados de las entrañas de esta revolución, que aprende...aprende de sus errores, por que sin verguenzas,sí somos, pero sobre todo porque somos honestos, y al mirar sobre el pasado no encontramos de que avergonzarnos, sino que nos aferramos a nuestras arrecheras para hacerlas energía revolucionaria con la que les vamos a voltear la torta

    ResponderBorrar
  34. VIVE pa la clase media, murió pal barrio. Esa es la cosa. Yo a veces la miro. La miro parecida a Vive..

    ResponderBorrar
  35. Buenas, yo soy una ex trabajadora de avila tv veo con dolor con ira como ese proyecto que es innovador se pierda de esa forma sin que nadie haga nada ni diga nada alguien tiene conciencia de la cantidad de talento que existia en avila tv?
    donde estan ahora?
    Por las malas politicas y perversas decisiones.
    No digan que no vemos la pantalla de avila si hoy por hoy veo programas donde yo salia y ya tengo 2 años fuera, donde sacan promos de las primeras gestiones que pasaro por ese canal, que considero a modo personal SON LAS MEJORES, que las parselas que se hicieron en avila la mataron, ¿cÓmo hoy viene un wladimir a decir que en avila todo es bello? MENTIRA nada es bello hoy por hoy no se respeta a los trabajadores todas la desiciones pasan por una birra un ron o un favor... Veo con odio que programas con cara de vidrio se perdiera, el informativo ahora es una productora particular de la negra mango pedro y zurda cagada, y ante los ojos de la directiva eso sea una nota que fino, vamos a plantearnos ahora el como paso todo esto porque dejamos que unos grupos sedientos de poder jodieran el canal (no los voy a nombrar pues son tus amigos reinaldo y no les hare propaganda)cuando mas nos necesitaba el canal en vez de ayudar lo empujamos mas al abismo, tu wladimir te vendiste conmo el salvador engañaste manipulaste mentiste TRAICIONASTE a todos lo que queriamos salvar el proyecto a los pocos que queriamos seguir dando la verdadera pelea por la revolucion por el proyecto, te montaste en el coroto y armaste tu caceria de brujas perseguiste y acosaste a los trabajadores que tu considerabas peligrosos tu la negra mango y pedro se dedicaron a joder y joder a llevar al limite a la gente para que escaparamos de el lugar que nos enseño a crecer que nos dio libertad que nos brido abrigo cuando nadie creia en nosotros, tu hablas de la derecha tu que eres el primer traidor que nos vendiste a la derecha que nos expusiste a nuestros enemigos naturales, negra acabaste con todo tu no mereces ni la culpa ni el perdon tu codicia es tu peor enfermedad mango TU TRAICIONASTE QUIENES CREIAMOS QUE ERAS UN VERDADERO COMUNICADOR POPULAR Y RESULTASTE TODO LO CONTRARIO , pedro EN TI SE CUMPLE QUE ERES UN DIGNO HIJO DE SANTANDER, ERES DE ESOS Q EN VEZ DE VIVIR PARA LA REVOLUCION VIVES DE LA REVOLUCION COMO UN PARASITO EGOLATRA, ustedes y solo ustedes comvirtieron a avila tv en el muerto que es ahorita....
    POR FAVOR SI ESTO LO LEE ALGUIEN QUE PUEDA DETENER ESTO COÑO HAGANLE EL FAVOR A CARACAS Y A LA REVOLUCION SAQUEN A ESA GENTE QUE LA REVOLUCION NO NECESITA MAS TRAIDORES NECESITA GENTE QUE TRABAJE DETENGAN LA PROTECCION A ESTOS HIPOCRITAS ASALARIADOS SALVEN A AVILA SI AUN HAY TIEMPO....

    ResponderBorrar
  36. yo creo que a cada quien le llega su momento de gobernar avila tv, somos seres humanos y trabajadores del canal todos tenemos derechos de dar una opinion como tal, los que las tuvieron la desaprovecharon no hicieron nada por el mismo solo despedir a diestras y siniestras a los empleados, en esta gestion dieron renganchen a muchos empleados que bien o mal necesitan su trabajo, tenemos camaras nuevas estamos trabajando con las uñas mas bien con todos estos cambios de gestion hemos soportado estar alli,un jefe hoy otro mañana ya mi persona esta cansado de lo mismo acostumbrarse de las mañas de cada jefe que uno tiene, la cuestion no es criticar si no trabajar por avila asi le cambien la linea, nada es eterno debemos dar lo mejor de nosotros para construir lo que deseamos, a esta gestion le agradesco que me dieron una oportunidad de cambio, en la anteriores yo era seguridad y que eramos nosotros lo ultimo no tomaban en cuenta el trabajo del seguridad como tal, como eran que nos llamaban vigilante asi era mientra que en las calle resguardabamos sus vida y la de los equipos, unos nacen pa estrellas y otros p estrellaos, me acuerdo una vez que MAUREEN RIVEROS nos hecho pa tras un bono en diciembre xq los seguridad no nos mereciamos mucho dinero que eso era mucho para esa gente, y no obtuvimos el dinero, bueno ahora buscan de defender lo indefendible, no critico ni una gestion ni la otra, cada quien tendra una vision y mision por nuestra revolucion, y me despido con mis mejores deseos, solo le tengo amor al canal y disculpenme las personas que no piensen igual que yo!!

    ResponderBorrar
  37. Dorian no seas tan ..... chamo esos tipos han jodido mucha gente y no hables mucho pues tu siempre disfrutaste de privilegios en todas las juntas que han pasado por hay...

    Me parece muy irresponsable de parte de 2 funcionarios publicos de la comunicacion lleven al debate un tema tan delicado como lo es avila tv tomando en cuenta que hace poco dias se entregaron las firmas para la ley de medios comunitarios,ademas dandole a la oposicion ver que entre nosotros nos estamos dando cuchillo parejo para muestra vean el tal cual de hoy pagina 8 ...Maduren

    ResponderBorrar
  38. no se que privilegios hablas de juntas anteriores, xq el cambio para suministro lo obtuve en esta junta, xq cuando ibelice, me califico con en el art 102 por dejar entra a un editor fundador de avila tve gracias a dios no la firme porque si lo fuese hecho no estuviera en avila, en cuanto tu comentario no me importa lo que piense xq no creo en anonimo, xq tanta corbadia de tu parte si segun tu lo que dices es cierto...

    ResponderBorrar
  39. Bueno por que no es pendejo, y si dice quien está botado, como el pana que era de sonido yamil que lo obligaron a renunciar, a carlos montes, otrora icono de la pantalla, también le renunciaron, renunciaron tambien al pana doggie, a la flaca gaby, despues de los coñazos que le dieron las tipos fuertes del canal abrahams y la negra, el romance perdido carbajalino y orlando que solo le falta el bosch, por negrero, bruto y engreído, ah, es que solo a el se le ocurre poner en un bakin de caracas en directo una foto de chavez grande y al frente una que dice huyo el tirano, así de 1958, ahhh, en que cabeza cabe esa barbaridad, bueno solo en la de un tipo que le hace casitas de madera a los hijos de los burgueses para que se diviertan en el jardin de la casa con sus juguetes.... y le da por responder con esa brillantes, avila no está muerta, estaba de parranda, escribieron en la puerta de la entrada del canal reinaldo malvado, eso es digno de una edición para el solo en el platano verde y en la página del marico del hijo del chiguire ese que le dio sus 5 minutos de fama a Carvajalino cuando se reconocieron frente a frente como lo que son los dos al cuadrado: palangristas.
    Defenestradores de la verdad. Traidores como se la apuntó dogy en una asamblea y como bien lo dijo la otra de arriba: hijo de santander. Ese ha de ser tu epitafio final y como finalmente los pocos que te recuerden lo harán.
    Por otro lado es muy ridículo ponerse a defender patrones. Que si la primera que si la segunda, en la vida real estamos disque en la quinta, y siguen mandando los mismos guevones, con otras caras, al mas criollo estilo obama. Cuando será que vamos a entender que estamos en una revolución, y como tal hay que actuar, ojo actuar, porque ya mucho dicharachero y trepador hay, sino miren para la muestra un botón, Carvajalino y su tonto echeverry, luego de que Carvajalino le sacara los ojos a su puta tiva madre violenta linares, al tiempo que se aliaba con mango y utilizaban a amorin como puente hacia mario silva y por ahi derecho a vtv, cuando ya hubieron instalado se les unió la negra, que ya necesitaba salir de la sombra de ulises, para unirse a la parvada de cuervos, y luego quitar al amorín del medio luego de su rotundo fracaso en las elecciones a diputado.
    Lo que habla muy bien del pueblo, que no es tonto y sabe que adelante no es atrás, porque es como con la enmienda que la enmierdaron, esos mismos que como los antes nombrados, hasta introdujeron un artículo que restringía la libertad de prensa y expresión, así boleta, como esos que hoy día se gastan el dinero que dicen que no hay en poner unas máquinas dactilares que registran las entradas y salidas del trabajador, en el más vil modo de control del trabajo asalariado y alienado, como tienen a esos cuantos jalabolas, que mientras les paguen su quince y ultimo y el bono de los retroactivos, o casualidad, un día después de la publicación del acta de defunción, mientras los líderes del ocaso, afirmaban con las cornetas en la calle, ávila no está muerta estaba de parranda, que hacen recordar aquella mala pelicula norteamericana este muerto esta muy vivo, cuyo protagonista era un zombie revivido con budú.
    Será entonces ávila tv, una televisora zombi? Serán unos zombis los que ahoran la habitan, será que todo ese cuerpo de seres vivos y pensantes que con su energía permiten los agónicos estertores de ese canal no tendrán en su sangre la vitalidad necesaria para resucitarla de entre la mediocridad pestilente y mortecina del sistema nacional de medios publicos que entre izarra y blanca ekhout, han hecho la porquería que es hoy.
    Entonces con esto les demostré que hay mucha dicharachería y al decir de Alí Primera es hora de irse con los muchachos a hacer la revolución...

    ResponderBorrar
  40. El debate que debe establecerse es sobre la mediocre y desacertada programación que Ávila transmite actualmente. No son todos los casos, pero los programas "nuevos" carecen de investigaciones enmarcadas en las comunidades. Ávila tv, televisora de las comunidades caraqueñas paso a ser Ávila Tv televisora de grupitos de ansiosos del trampolin comunicacional. ¿Hasta cuando se permitira que comunicacionalmente no la podamos llegar al techo?....Ávila lo logró y por ello fue castigada. HAY QUE ESTABLECER UN DEBATE REAL, EN LAS COMUNIDADES, PERO NO UN DEBATE PREPARADO OJO.

    ResponderBorrar
  41. hay quienes calladamente esperamos justicia para salir nuevamente a hacer loq ue sabemos hacer, subir el cerro y llevar las cámaras. Hacer una tv cuadrada con nuestros gustos, no con las poeticas universitarioas que maneja el sapo ese que ahora dice ser presidente del canal. Un tipo que se maneja a puerta cerradas y con un ego cabron, mirando a la gente como menos y creyendose más.

    yo, callad@ en un rincón, sueño con el día que en que volvamos a salir y darle palo a los monopolios comunicacionales, que demos guerra desde nuestra visión juvenil, que hagamos vainas divertidas con el tuki, el hiphopero y el salsero.

    ojalá ese día vuelva antes de tener que tristemente poner la renuncia y morir haciendo los mismos audiovisuales de siempre, con formatos clásicos.

    Ojalá se hicieran unas encuestas privadas sin nombres dentro de avila tv y pidieran la opinión de todos los trabajadores. Vladimir y su combo saldrían como botellazo de puta, auditados y encarcelados por corruptos.

    mientras tanto, seguiremos siendo tu piedrita en el zapato chiguire de biblioteca!

    un trabajador (pa que entiendan el anonimo)

    ResponderBorrar
  42. vacilen que las replicas no tienen ni un comentario jajaj la verdadera discusión se encuentra aquí!

    apoyando al que es sincero y habla claro!

    ResponderBorrar
  43. Bien...se acabo el recreo,ya todos hemos dicho todo lo que teníamos en las tripas,ahora es el momento de poner la mente en acción creadora y dejar volar la imaginación, y el que no lo pueda hacer que se valla un tiempo al rincón para que se le pase la rabia.

    Esta claro que la construcción del PAÍS, con el nombre que cada quien quiera darle, exige pensamiento frió y madurez política para entender que todas estas herramientas son necesarias para el combate, y que no podemos ir por ahí como la mosca poniendo el gusano del personalismo arrogante, que nos hace sentir tremendos intelectuales, y que la inteligencia se desaparece mientras nosotros estamos dormidos.

    En las opiniones se puede sentir Racismo,Chauvinismo,pero no se lee ni una sola propuesta seria para evitar que la contra fascista nos utilice como medio de autodestrucción sin tener que invertir ni un solo esfuerzo.Por esa vía ganaremos las batallas pero perderemos la guerra ( ojo de las ideas o corpóreas)tenemos que ser capaces de retener los triunfos,los espacios ganados. Camaradas convoquen a los JÓVENES talentosos para que se marchen los mediocres es el único remedio.

    Reinaldo sigue poniendo los dedos,las manos y todo tu cuerpo y mente, en defensa de lo que para mi es, la ¡¡¡ REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!, tratando los temas que muchos quisieran esconder, hay que quitar las costras que dañan nuestro PROCESO.

    LA PATRIA NOS NECESITA UNIDOS PARA LOS COMBATES QUE ESTÁN VENIR...VIVA CHAVEZ,EL ÁRBOL QUE DA FRUTOS.

    ResponderBorrar
  44. ¡Guau! ¡cuánta pasión, cumpas!
    A poner "las manos en la masa" y hacer una nueva avila tv: ¡a leudar, a leudar, a leudar! =)
    Besos
    pd. cuiden mucho al cmte., porfa.

    ResponderBorrar
  45. Este obituario duele como su preludio del 23 de diciembre de 2009,
    http://saberypoder.blogspot.com/2009/12/avila-tv-tiene-mucho-que-decir.html
    Repito que no pude conocer ÁvilaTV. La percibo como el tentáculo curioso e inquieto de un colectivo en plena, sana y justa exploración de la jungla comunicacional en la que reclamaba ubicar su espacio y su verbo. Uno o varios machetazos despiadados bastaron (parece) para castrar expresiones y percepciones autóctonas de ese sector de la capital hasta moldearlas al formato o la métrica del SNMP. O quizás peor: de algún neoburócrata aferrado al puesto y al dictado de alguno de los gurúes que deciden la campaña de relaciones públicas del gobierno - partido - estado, siempre, claro está, en la defensa rodilla en tierra de la revolución o alguna erre de esas que aún vagan errabundas por ahí.
    Parte del colectivo avilateveño se ha expresado aquí. Las radiografías, las biopsias y los diagnósticos subjetivos en conjunto hablan de fricciones internas, de un malestar que parece aletear en pasillos infectos de morbo, chisme y envidias.Talentos. Estigmas.
    Coño, ¡parece un ministerio! ¿Cómo pudo pasarnos ésto otra vez? ¿No bastaba la experiencia VTV - YVKE para alertar sobre la ortodoxia militante y su obsesiva profilaxia a lo alternativo? ¿No veíamos clarito que estos nuevos submesías sólo conocen la praxis adeca en política, y ante las dudas optarían por la seguridad del ostracismo?
    Esta descarga va más allá de ÁvilaTV para abarcar todo el SNMP. Todos comprendemos la necesidad de la batalla mediática que justifica antiprogramas como La Hojilla, pero no podemos permitir que la vanguardia en la denuncia de nuestros errores y de nuestros corruptos la tenga la oposición. Si no se estimula la veta de la autocrítica constructiva en nuestros medios se está abonando el campo de la incredulidad o el escepticismo en nuestras propias filas. Es un error que no podemos permitirle ni siquiera al mismísimo magno. Es una responsabilidad que no podemos adosarle a Izarra, Vanessa o Blanca.
    De igual manera, no podemos pretender que la diversidad cultural del municipio Libertador hable espontáneamente de su cotidianidad utilizando sólo el almidonado idioma militante y electoral del SNMP. Aún más: la inclusión no es tal si el sujeto a ser incluido no se expresa a sus anchas mientras se va generando el espacio y las condiciones apropiadas en el cuerpo incluyente. Es una relación necesariamente interactiva y recíproca.
    ¿Hay voluntad para la toma del poder popular? Entonces vamos a tomar los medios; según la Constitución son nuestros por derecho, pero de hecho no lo son.
    Hace pocos meses se tocó nuevamente el tema del hiperliderazgo. Hugo llamó a VTV disculpándose con Juan Carlos Monedero por no haber seguido los consejos que se le hacían desde el Centro Internacional Miranda dos años antes. El revuelo duró poco: las circunstancias posteriores nos llevaron a la actual idolatría y expresiones de buenos augurios, dejando intacta la percepción del Chávez imprescindible sobre cuyos hombros descansa el futuro del país y sin cuya presencia la revolución se acaba. Y mira tú que el único chavismo que considero indispensable es aquel que logrará sobrevivir al líder que lo generó: no es el ser humano, sino sus ideas las que quiero ver perdurar en los tiempos. ¿Será que nuestros medios entienden lo que está en juego y asumen su rol?
    Franco Munini.

    ResponderBorrar
  46. I parte
    Esto no es una replica. A los que conocen a Ávila tv desde el exterior, desde la perdida lingüística y estética de nuestra pantalla, éstas que vienen siendo expresión de una realidad interna permeada de los vicios propios del proceso revolucionario venezolano; quizás no puedan entender de sus problemas internos, de los personajes que hacen, dañan y resisten dentro de sus instalaciones. Ávila tv no es un ombligo, sus crisis, ascensos y decantamientos son una mínima representación de la crisis estructural de nuestro país, de las contradicciones de un pueblo que quiere construir una nueva sociedad, pero arrastra los vicios de la sociedad que nos ha oprimido por cientos de años.

    Muchos se preguntaran por qué duele tanto Ávila tv, por qué no renunciamos, nos olvidamos y nos vamos a construir otro proyecto, otra trinchera, nosotros también nos hacemos estas preguntas, vivimos con la esperanza del sueño que fue Ávila tv, no terminamos de entender que ese sueño no permanece en las cuatro paredes del edificio Phellps, que ese sueño no es la voz de la mediocridad (esa es la palabra que encaja) de personajes salidos de una caja de cereal, construidos desde la pantalla y por la pantalla, vacíos, puro cartón retórico y verborrea seudorevolucionaria. ...

    ResponderBorrar
  47. II parte
    Ávila tv no sólo fue un proyecto que aposto a un nuevo discurso subversivo, a un experimento creativo y libertario que hiciera otra televisión para los jóvenes de los barrios de Caracas; Ávila tv también fue el espacio de crecimiento político de muchos de los que hoy trabajamos en ella, y desde ese espacio aportamos lo que pudimos y creímos en ese poder transformador de la imagen en movimiento, del hacer desde nuestra condición de clase una palabra disfrutable, empática, seductora; una palabra que se enfrentara a la industria del entretenimiento con sus mismos códigos haciendo uso de un discurso emancipado, y a un Sistema Nacional de Medios Públicos que pocas ventanas tiene para identificarse con el joven urbano de nuestra clase, o dicho de otro modo, la pantalla del SNMP sólo quiere encontrarse con un joven que si no es el esteriotipo del aspirante a pequeño burgués, es un aspirante a escalar posiciones en el partido más allá de si su ética tiene o no algo que ver con la Revolución.

    La diversidad, lo distinto, lo invisible visibilizado molesta, no sólo a la derecha, es también una piedra en el zapato para la izquierda conservadora, la izquierda del oportunismo, de manual y de partido, esa que no termina de entender que desde el entendimiento complejo de nuestra sociedad es que se puede transformar, que la politización del pueblo no se logra sólo desde el convencimiento racional, que es desde el subjetivo corazón del oprimido que nace su rabia y su posibilidad de liberación. Es el discurso lúdico, entretenido, conmovedor que enamora. Para Ávila tv (para su gente) un revolucionario es un tipo o una tipa que se para en la esquina del su barrio a cantar una canción, que entiende la dialéctica marxista en la preparación del sancocho, en el cuidado de los hijos, en la distancia que nos separa del patrón...

    ResponderBorrar
  48. III parte
    Es por esto que nos negamos a ver morir ese sueño, es por esto que decidimos desde nuestras propias contradicciones, como todo acto humano, a organizarnos como fuerza de trabajadores, cuando la fisura innegable entre patrón y trabajador se hizo más evidente, cuando el despotismo, la hipocresía y el chantaje se hicieron pan de cada día de los directivos de este canal, los y las trabajadoras hicimos alianza entre nosotros y con los otros, con la única puerta franca entre los canales del sistema nacional de medios públicos y las comunidades que es la EMPA; esa con que se llenan la boca los mismos que amedrentan contra ella. Iniciativas como el Consejo Editorial del Canal en ningún momento fueron tomadas en cuenta por los directivos, este era un intento de recuperar la pantalla, de plantear y debatir las líneas editoriales que debía abordar nuestro canal pero los directores como el de programación y de producción, y el mismo presidente del canal se hicieron oídos sordos, evidenciando su gran desinteres por generar opinión.

    Los trabajadores y las trabajadoras que se han atrevido a pronunciarse, a rebelarse contra las infamias y la evidente corrupción de esta y las anteriores juntas directivas, han sido amedrentados, acusados de contrarrevolucionarios y guarimberos, despedidos, perseguidos, y algunos comprados.

    A pesar del avance de la política adeca y fascista dentro de las instituciones de la Revolución, Ávila tv no ha muerto, sus trabajadores seguimos de pie y con la cabeza en alto, como no ha muerto el sueño de construir una Matria más justa, solidaria, humana.

    ResponderBorrar
  49. Es preocupantes camarada que la programación de AVILA TVno es la misma, mi mayor asombro fue cambiar el canal a las 10pm, todos los diás para ver el programa EL ENTROPE DE FALOPIO, mi mayor sorpresa fue que retiraron dela parrila la programacion diaria y además de la renuncias de varias camaradas, feministas y luchadoras por una comunicacion antipatriarcal y anticapitalista... pues bien luego de la lectura del camarada Reinaldo ya entiendo y armo el rompecabezas que desvirtuó la esencia de nuestra querida AVILA TV; sin embargo propongo que la pelea es luchando y manterse en pie de lucha por la recuperación de la TV con consiencia que extraño/extrañamos y NECESITAMOS.

    ResponderBorrar