18 de febrero de 2011

El plácido sueño de Omar Barboza (y la lucha contra el latifundio en Sur del Lago)

Omar Barboza duerme plácidamente durante la interpelación al gabinete territorial.
Asamblea Nacional, jueves 17 de febrero de 2011.


Ayer por la tarde, mientras Omar Barboza (presidente del partido opositor Un Nuevo Tiempo, y diputado por el Zulia) dormía plácidamente en la Asamblea Nacional, cinco campesinos, militantes del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), se encontraban detenidos en el retén policial de San Carlos, en Santa Bárbara del Zulia, luego de ser golpeados salvajemente, a tempranas horas de la mañana, por efectivos de la Policía Regional del Estado Zulia.

¿El "crimen" de los compañeros campesinos? La lucha contra el latifundio en el Sur del Lago. Fueron golpeados y detenidos por encabezar la toma pacífica del Fundo El Banco, en la parroquia Heras del municipio Sucre del Zulia.

Ayer por la noche, seguramente Omar Barboza volvió a dormir plácidamente, tal vez soñando en la briosa lucha que la oposición ha emprendido por la liberación de los "presos políticos" en Venezuela, en la gloriosa huelga de hambre que protagoniza un puñado de jóvenes OTPOR en reclamo de una amnistía a favor de los mismos "presos políticos". "Operación Libertad", le llaman, y nada importa que los tales "presos políticos" sean en verdad ladrones o asesinos. Hoy por la mañana, Omar Barboza debe haberse despertado sin ningún sobresalto.

Mientras tanto, los cinco compañeros salvajemente agredidos ayer por su lucha contra los latifundistas, hoy amanecieron detenidos en el mismo retén policial. Sus nombres: Heber Montilla, Miguel Cáceres, Álvaro Molina, Deisy Guerra y Carmen Chinchilla. El primero, contra quien se ensañaron los funcionarios policiales, arrastrándolo por el pavimento, es vocero del Consejo Federal de Gobierno por el sector campesino del Sur del Lago.

Heber Montilla no sólo amaneció hoy escupiendo sangre. Además, se encontró con la sorpresa de que la Policía Regional del Estado Zulia le había sembrado un arma de fuego, y un tribunal pretende sentenciarlo a ocho años de cárcel. Que alguien me diga si Heber, Miguel, Álvaro, Deisy y Carmen no son presos políticos.

Omar Barboza volverá a dormir plácidamente esta noche. Se siente guapo y apoyado. Está convencido de que el Fundo El Banco seguirá formando parte del patrimonio de la familia Barboza. Tal vez volverá a soñar que lucha por la liberación de los "presos políticos". Mañana amanecerá risueño y orgulloso, porque en este país los verdaderos presos políticos, como los campesinos que luchan contra el latifundio, siguen siendo tratados como criminales.

1 comentario:

  1. Que desastre amigo. Aqui en nuestro pais no hy justicia ni hay ley. Unos campesinos que toman un fundo, están cometiendo un delito contra los derechos de otro, y deben ser castigados por eso, sin embargo nada justifica el atropello físico ni la ilegalidad de sembrarle un arma y juzgarlo por algo no hecho.

    La huelga de los estudiantes, una barbaridad, que la gente tenga que llegar a ese extremo en nuestro pais democrático, es una tragedia, porque exigen la libertad de personas que EVIDENTEMENTE estan presas en sitios inadecuados, bajo condiciones de incumpimiento de beneficios procesles, e incluso con dobles juicios, están en ésta situación por ser abiertos opositores del gobierno, mas alla de si cometieron delitos o no, y es que no veo preso a ninguno de los LADRONES que pululan alrededor del gobierno.

    AP

    ResponderBorrar