30 de enero de 2011

CAVIM en llamas

Incluso en la calle 6 del barrio La Barraca, a unas cuarenta cuadras de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, CAVIM, se escuchó el estruendo de la explosión. Las ventanas del cuarto donde dormía retumbaron con fuerza, y pensé que se trataba de un temblor. Cuando me paré, poco después de las 5 am, Sur andaba ya por el patio, donde Lola ladraba nerviosa, y a lo lejos, con vista al oeste de la ciudad, logramos percibir el destello de una enorme llamarada y hasta el crujir del fuego.

Agarramos calle, junto con César Augusto, vía Avenida Principal de San Agustín, luego Miranda, a un costado de la Plaza Bolívar, y luego Avenida Bolívar. Muchísima gente en la plaza, en las calles. Escuchamos por Radio Nacional de Venezuela que todos los barrios aledaños a CAVIM estaban siendo evacuados. Seguimos por la Bolívar, rumbo al oeste. Mucho flujo vehicular y de gente en sentido contrario. El tránsito estaba habilitado sólo hasta el cruce con la Avenida Ayacucho. Subimos por la Ayacucho, en dirección norte, y paramos en los alrededores del Mercado Libre de Maracay. Tal vez a unas veinte cuadras de CAVIM.

El siguiente video fue grabado por César Augusto, pocos minutos después de las 6 am, a la altura del estadio de beisbol, el José Pérez Colmenares.



Las tres imágenes arriba son de la Avenida Bolívar, la gente en plan evacuación.
Poco antes de las 6 am.

Calle Aragua del barrio La Coromoto, alrededor de las 6:30 am. Al fondo, la humareda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario