23 de diciembre de 2009

Ávila TV tiene mucho que decir

(Al tanto de que mañana muchos de nosotros dejaremos de estar pendientes de la prensa, les dejo con un día de antelación el número dieciséis en Ciudad CCS, cuya primera parte será públicada precisamente mañana, día de Navidad, y la segunda parte el próximo jueves, último día del año.

Aprovechen estos días para inculcarle a sus hijos e hijas que no está nada bien ver tanta televisión.

A menos que sea Ávila TV.

Bueh... a menos que terminen de destruirla.

Salud).

********


En agosto pasado, y en respuesta a la feroz campaña de criminalización que se fraguó en contra de Ávila TV, el documentalista Ángel Palacios no dudó en calificar el trabajo que se hace desde la planta televisiva como "la mejor experiencia comunicacional que se ha construido en el país en toda la historia de nuestra televisión". A su juicio, Ávila TV es "una televisora que inventa, que incluye, que le llega a los más jóvenes y que es voz de los más excluidos. Una televisora que no tiene miedo y que canta las verdades donde más duelen".

¿Palabras escritas al calor del combate deliberativo? ¿Un simple desliz valorativo? ¿El lenguaje propio de los apasionados manifiestos a favor de causas nobles, perdidas o bajo amenaza? A fin de cuentas, ¿quién es ese Ángel Palacios y a cuenta de qué viene a opinar sobre tal o cual asunto?

Por eso, supongamos que el documentalista incurrió en un exceso. Que no es cierto que Ávila TV sea "la mejor experiencia comunicacional… en toda la historia…". Supongamos que se trata, simplemente, de una extraordinaria experiencia comunicacional, de una televisora que inventa y se equivoca, que incluye, que sabe cómo hablarle a los jóvenes excluidos porque ellos mismos tienen voz dentro del canal. Supongamos que es una televisora que ha demostrado, una y otra vez, que no tiene miedo.

Suponga usted, estimado lector, que un buen día recae sobre sus hombros la responsabilidad de asumir las riendas de tamaña ferocidad. Para decirlo con palabras de Ángel Palacios: supongamos que un día cualquiera a usted le ponen en sus manos ese "irreverente y franco cañón que es Ávila TV".

Le ruego su atención, estimado lector, porque aquí vienen las preguntas claves: ¿qué haría? ¿Intentaría entender qué es lo que tiene de extraordinaria dicha experiencia o asumiría la actitud del experimentado que llega dictando cátedra? ¿Se sumaría a la invención colectiva o se limitaría a señalar los errores? ¿Cómo se relacionaría con esos jóvenes que siempre fueron marginados por su lenguaje, su ética y su estética, por la clase social a la que pertenecen? En suma, ¿qué haría con esos jóvenes que no siempre hablan su mismo lenguaje, que – aunque le cueste asimilarlo – se han forjado su propia ética, cuya estética no se parece a la suya y que, eventualmente, no provienen de la misma clase social que la suya? ¿Intentaría comprender esos lenguajes o los censuraría? ¿Escucharía o se creería con la misión de enseñarles a hablar? Enfrentado a éticas diversas, distintas de la suya, ¿se creería usted con el deber de enseñarles qué es la moral revolucionaria? Más aún: ¿sería capaz de proclamar que con usted llega la revolución en un lugar donde la revolución está en marcha mucho antes de su llegada?

Ahora supongamos que usted decidió llegar dictando cátedra. Que se limita a señalar errores, que censura lenguajes que no comprende y pretende enseñarles el habla a los ignaros. Supongamos que usted llega impartiendo lecciones sobre moral revolucionaria. Supongamos que usted se cree la revolución. Supongamos que los que ya estaban no están de acuerdo y que usted traduce el desacuerdo según la vieja usanza de los entendidos, preclaros e iluminados: pequeñoburgueses, individualistas, contrabandistas, alienados, desviados, malandros.

Suponiendo, estimado lector, que todo lo anterior fuera cierto, usted sería, antes que nada, el responsable de una pésima, mediocre, gestión. Una gestión que acabaría con una extraordinaria experiencia comunicacional. Usted convertiría una televisora "que le llega a los más jóvenes" en una televisora avejentada, sin alma, sin futuro. Usted convertiría todo un potente cañón en pólvora mojada. No sería la primera vez que se destruye un proyecto revolucionario en nombre de la revolución. A menos que la gestión de algunos consista en destruir esa clase de proyectos.

Supongamos, por último, que existen pésimas experiencias comunicacionales, que ni les llegan a los más jóvenes ni a nadie. ¿No valdría la pena mostrar un mínimo de disposición para iniciar un debate informado, franco, riguroso, profundo, que sea capaz de superar la modorra de los que, en lugar de intercambiar ideas, profieren consignas vacías y acusaciones sin fundamento?

Supongo que valdría la pena invitar a ese debate a los trabajadores de Ávila TV, esos que, según un tal Ángel Palacios, no sólo han demostrado que no tienen miedo, sino que además cantan "las verdades donde más duelen".

52 comentarios:

  1. No entiendo tanta sutileza, viejo. Preferiría un ejercicio que confíe un poco menos en la inteligencia de tus lectores y vaya directo al grano... ¿La están cagando los nuevos responsables de Ávila TV? Si es así, hay que decirlo con todas sus letras, para que podamos reaccionar.

    ResponderBorrar
  2. Reinaldo, felicidades en estas fiestas, junto a los que amás.
    Y hablando de medios, te dejo estas palabras del Cmte. a través de FARCO, cuando anduvo por estos sures hace poquito.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Moncho, hermanito:
    Créeme: el mensaje llegó a donde tenía que llegar en primer lugar.

    Por otra parte, el objetivo era simple: que se supiera que, efectivamente, las cosas están muy graves en Ávila.

    Tan graves, que en muy pocos meses pasó de ser el canal público con mayor capacidad de producción audiovisual (con muy pocos recursos), a ser, a partir de hoy, un canal que retransmite programación de los cámaras de Vive TV.

    Pero eso, y muchas otras cosas más, deben contarlo los trabajadores y las trabajadoras de Ávila TV. Y todo el que sienta como suyo ese proyecto tiene la obligación de escucharlos.

    En otras palabras, y en relación con tu pregunta: la respuesta es un rotundo sí.

    Anahí:
    Te agradezco mucho ese video. Muy bueno. Muy oportuno. Qué interesante sería que los trabajadores y las trabajadoras de Ávila TV tuvieran la oportunidad de conversar con Chávez.

    Recibe un gran beso y mis mejores deseos para los tuyos.

    ResponderBorrar
  4. Reinaldo, eres tu el presidente de Avila TV?

    pues te describiste a ti mismo: el sociólogo que está experimentando con los jóvenes de la ciudad

    ResponderBorrar
  5. Avila pasó de ser una propuesta interesante a una zona de tolerancia, lamentablemente sus líderes también fueron parte de eso y así acabaron con ese canal y su trabajo. Dañaron a la juventud con más droga, la atrajeron y no le metieron ideología, la metieron al sistema dominante con fraseología radical. La corrupción saldrá a la vista y por eso se quejan.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo del 24 de diciembre a las 00:47:

    No, el experimento es este blog, y este artículo es un instrumento que me permite medir la capacidad de las personas para formular preguntas idiotas.

    Tú vas punteando.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que Ociel, Gabimán y Reinaldo son esos "líderes" que pewrmitieron que niñas terminaran en la EMPA involucrándose en drogas.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. El comentario de Gual tiene el mérito de resumir en pocas líneas la leyenda negra que sobre Ávila ha puesto a correr la izquierda conservadora, achantada y sin ideas.

    Sobre todo sin ideas.

    Una izquierda que jamás creyó en el proyecto Ávila, que nunca asimiló, porque le parecía demasiado irreverente y transgresor. En fin, un proyecto que jamás llegó siquiera a entender.

    Hasta que por fin, y en mala hora, pudieron meterle mano.

    Puro chisme y lenguaje policial. Puro pretexto para evitar pronunciarse sobre la médula del asunto: cómo hacemos para construir medios públicos populares y revolucionarios.

    Pero no, para Gual el problema es que "no le metieron ideología" a esos pobres muchachos. Y ahora vienen a metérselas a carajazos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo del 24 de diciembre a las 9:14:
    Esa manera rastrera y sucia de hacer política puede que te haya funcionado con enemigos de tu tamaño y talante. Pero en mi caso está perdiendo el tiempo, caballero. Búsquese uno de su tamaño. Es decir, uno mucho más pequeño.

    ResponderBorrar
  11. Duque, mi pana:
    Yo ya saldé cuentas con el pasado. Hice balance y seguí palante.

    Lo que sí asumo, muy personalmente, como una obligación ética, es interceder por esa muchachada trabajadora, extraordinariamente creativa e irreverente, que permanece en Ávila, absolutamente conciente - la muchachada - de que su canal jamás será lo que fue, pero al mismo tiempo intentando evitar que lo destruyan por completo.

    Mira hermano, yo a esos/as muchachos/as los/las admiro profundamente: la madurez con la que han encarado los diversos conflictos que se les han presentado durante este largo año; su constancia, su ímpetu, su inteligencia; la paciencia con la que han soportado la montaña de falsedades que se dicen sobre ellos/as. Súmale el hecho de que su lucha no es "reivindicativa", sino enteramente política: lo que están defendiendo a muerte no es un cesta-ticket, sino un concepto de televisora, una idea de comunicación popular, un proyecto que saben existoso.

    Para mí, esos/as muchachos/as se parecen mucho a lo que yo sospecho es una revolución. ¿Cómo no acompañarlos/as? ¿Cómo dejar de servirles de intercesor?

    Y mucho más cuando lo que se les viene encima es esa izquierda mediocre incrustada en el "Estado burgués", con todo y su "sórdido y despreciable" plan que consiste en "la supresión de las libertades, y su conversión en un escenario de luchas entre grupos de poder".

    En resumen, hermanito, aquí no se trata de nostalgia: aquí lo que hay es una lucha en proceso y yo estoy en el bando de los/las míos/as. Vente con nosotros.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Es lamentable saber estas cosas.No vi mucho Ávila, pues su señal no llega al "interior" del país, pero lo poco que vi me gustó. Es una maldición: las iniciativas que surgen y en las cuales después interviene el Estado, los revolucionarios disfrazados de gobierno, todos esos bichos, se derrumban.Pero apruebo, o mejor dicho celebro que no abandonen la lucha.En eso difiero de Jose. Así las probabilidades más altas sean las de perder, me parece válida la lucha, defender el proyecto original. Por lo menos que no quede uno como un cobarde,que no luchó,que no le dio la cara al enemigo pensando que todo estaba perdido. Coño, la desesperanza no puede ser la opción que tomemos a las primeras de cambio.
    Algo queda siempre de esas batallas en las que también se pierde,¿verdad?
    En fin...
    Abrazo fuerte pa ti.
    Haz lo que sea para que el día de hoy valga la pena.
    El amor de aquellos que quisimos y que nos quisieron y no están ya nos acompaña y siempre nos acompañará en nuestras vidas.Esa es una energía que jamás, jamás se pierde.

    ResponderBorrar
  14. heeeey!! amigos por aquí la flak recordando el proyecto original!
    Ciertamente tampoco me siento parte de esta nueva etapa para Ávila.
    Siempre supe que la entrada a Minci no sería favorable, sabía que terminarían lanzando líneas los más conservadores poco atrevidos y aburridos de ese Ministerio..
    Ahora resulta que, las alternativas de entretenimiento en Ávila son Olga Tañon Chino y Nacho y los videos de Ramstein (unos neonazis ique rockeros).
    Además no sabemos pa´donde vamos cada vez que se crea o se inventa una coordinación o un comité fantasma y la coordinación de la coordinación de la asesora aburrida no se que tal con experiencia en vive y telesur!!! Nooooo vaaaleee..
    Auxiiiiilioooo Si me va a arropar el manto institucional burocrático conservador y aburrido NOS VEMOS!
    Ávila no es la Socialité mediática que ellos están reflejando...les falta calle malandreo no de pistoleteo sino del atrevimiento pa´lanzarla lejos y ser divertidos y atrevidos al mismo tiempo!!! Es que ser pelúo no fácil amigos!!! Hay que tener actitud pa´ atreverse a dirigir un canal de pelúos fritos anti yankees atrevidos boletas y chavistas..oyeron? ATREVIIIIDOS no gallos y aburridos como el nuevo UltraSupercomité imbécil de una galla que camina con odio dentro del canal y nos jode la pantalla son su contenido de "Cultura CUlta" GALLAAAA
    Y Ahora resulta que cada jefe que llega es más revolucionario que el anterior y el anterior y nos va a conducir por el camino de como interpreta él su revolución. Yo creo que van por donde no es..en Ávila...
    Y qué dificil se les hace reconocer los méritos!! q difícil..Ávila fué exitoso hasta que llegó Minci! ojalá nos sacaran de esa mierda de Ministerio donde trabajan un poco de escuálidos que se graduaron conmigo.
    Y pa´más en Ávila como si nos hubiesen dado 3 infartos en un año parte de los trabajdores llevan cuentos dementes para la Hojilla pa que? Falsos jala mecate gobierneros
    EStán tan pendientes de construirse como sujetos políticos inventaos que hacen política chimba y basura y con GUIÓN porque esos bichos son puuuro Guión!! Por eso es que les pegan en la calle y los zdetestan tantos colectivos! POR MITÓMANOS con su misma gente..A excepción del futuro Diputado que más bien es "Un cheque al portador" pa´quien venga como jefe!
    UUuuf bueeeno amigos gracias por calarse la descarga pero es así es como un pequeño luto...Ávila se la cagó un Mnisterio conservador y aburrido unas gallas q aman pasar documentales en vive y una amargada que viene de telesur!!! La socialité mediatica aburrida y galla de la tv venezolana se cagó Ávila. Fue un proyecto exitoso hasta que llegó es estilo conservador 2010...
    Nos vemos en la pista!!
    Si quieren creamos Maraca Tv y nos piramos todos los fritos pa´allá y nunca pase lo que pase ni que venga ledezma o la gripe AH1 N1 agarraremos pa´un Ministerio sifrino
    ..los quiero para siempre el 47 ya fué y la paltimos....nos vemos

    ResponderBorrar
  15. ¿Sabes qué es lo más arrecho, Duque? Que lo que se plantea en este párrafo no es cierto: "Como trabajadores organizados pudieran ustedes hacer algo al respecto, pero desgraciadamente ustedes también pertenecen a algún grupo en pugna, y eso les impedirá actuar con independencia: al igual que los directivos, todo el mundo le rinde cuentas y recibe instrucciones políticas de alguien de afuera".

    Esos/as chamos/as han estado tan solos en su lucha, y ésta ha sido tan deliberadamente silenciada, cuando no criminalizada o estigmatizada, que justo por eso te escribí sugiriéndote que había llegado el momento de interceder en su favor.

    ¿De quiénes reciben "instrucciones políticas"? ¿De este servidor y de los dos o tres pendejos más con los cuales muy eventualmente conversan? Eso era lo que repetía, una y otra vez, la Junta anterior a ésta: esos/as muchachos/as no son capaces de actuar por sí solos, alguien los debe estar manipulando.

    Para esos/as chamos/as es un falso dilema eso de obedecer o renunciar. "¿Zona de tolerancia... o zona de vigilancia policial?" También un falso dilema. Ni una vaina ni la otra. Ni siquiera se lo plantean como problema. El dilema no es tampoco entre "la anarquía libertina" y "la anarquía producto de una riña seudopolítica disfrazada de batalla por la moral y buenas costumbres".

    La pelea que se libra ahí, mi panita, es una que se propone superar todos esos dilemas.

    Sí, se nos puede parecer mucho, en este momento, a una "oficina ministerial", pero ese es el canal que tenemos y es a ese al que hay que darle.

    Salud, el mío.

    ResponderBorrar
  16. Es natural el terror a la muerte, la preservación es un instinto y como buenos seres humanos se lo transmitimos a las instituciones, que tiene de malo morir, que tiene de malo la muerte de una idea, a los compas incluido Reinaldo, que dicen que ese proyecto no debe morir que la idea inicial debe mantenerse, se atan al viejo adagio de que todo tiempo anterior fue mejor, cuando esa es las mas grandes de las mentiras, no hay un solo chavista que no pensara cuando se aprobo la constitución del 99 que ya habia muerto el estado anterior y que empezaba la Revolución, años despues nos dimos cuenta que habia que volverla hacer casi nueva, los escualidos saltaron inmediatamente y dijeron que estaba perfecta y que era la más bella del mundo, la más perfecta. Eso fue hace poco. Las idea como la vidan nacen, se desarrolan, se reproducen y mueren, la edad de las ideas no tiene tiempo definido. Avila tv es un intento de hacer algo distinto, ciertamente la sorpresa en la guerra es la mejor de las ventajas, pero la sorpresa se acaba y no es indefinida. La tv no es un arma de la Revolución, no es su invento y no fue diseñada para hacerla, la tv es un invento para vender, para masificar una doctrina, no por casualidad es cuadrada. A eso me refiero con la sorpresa quien niega que bolivar pudiese ganar una batalla, con los banderines, los tamborileros, la caballeria detras de la infanteria, y al ataque, pero saben que, que esa forma de pelear era europea y por tanto no habia otro destino que la derrota, solo cuando Bolivar y la fuerzas burguesas patriotas, asumieron formas de luchas distintas a las del enemigo fue posible derrotar a un imperio. (En lo militar claro esta, lo demas sigue pendiente), nadie dice que no sea posible haber dado cuatro revolcadas a la tv normal con esa forma irreverente de hacer tv pero eso no es perdurable en el tiempo, solo puede funcionar como guerrilla, y focos pero jamás como la tv que conocemos. Si se le acabo el tiempo a avila tv que bueno, que su cadaver sea abono para otras iniciativas, aqui les dejo este enlace, en donde ya profundizabamos sobre este tema con otras caracteristicas http://elcayapo.blogspot.com/2009/12/estamos-hablando-de-algo-distinto.html. Reinaldo es valido tu nostalgia y tu arrechera por la desaparición de algo bueno pero suele suceder sobre todo en Revolución.
    Pd: Somo humanos y no ajenos a la adopción de ideas diversas, lo que nos hace en veces defender posiciones tales o pascuales, no por eso somos viles titeres de manipuldores, lo que si logro entender que dice el perro, y no solo con avila es que a los cadaveres pa el cementerio todo lo demas es masoquismo.

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. Cayapo, cámara, no voy a insistir en lo de la "nostalgia", que ya lo aclaraba en el primer comentario en respuesta al Duque.

    Sí me detendría en esta parte de lo que escribiste: "Si se le acabo el tiempo a avila tv que bueno, que su cadaver sea abono para otras iniciativas".

    Bien, estamos de acuerdo.

    Pero, ¿y tú no crees que vale la pena preguntarse, primero que nada, si es verdá eso de que se acabó el tiempo de Ávila? ¿Y eso quién lo dictamina? ¿Quién entrega el acta de defunción? ¿La izquierda mediocre y burocratizada? Frente a la avanzada de esa izquierda mediocre, ¿qué hacer? ¿Simplemente ceder? ¿Asumir que se acabó? ¿Nos vamos a construir "otras iniciativas" y les dejamos el paso libre? ¿Y quién dice que no vendrán a intentar destruir lo que construyamos a partir de mañana? ¿Entonces, no les hacemos cara? ¿Para cuándo posponemos esa pelea?

    Porque les cuento algo: esa pelea habrá que darla, tarde o temprano. Yo digo que el momento es ahora.

    Coño, dense cuenta: lo que está en juego no es sólo Ávila TV.

    ResponderBorrar
  21. Duque:
    Yo no "apoyo a los trabajadores de Ávila TV" en abstracto. Yo intercedo por los/las trabajadores/as que hicieron suyo el Manifiesto de Ávila TV, sea cuales fueren las virtudes y defectos de esos/as muchachos/as e independientemente de que ese Manifiesto necesite ser actualizado o readecuado.

    Porque lo que está en juego es mucho más que Ávila TV: es la posibilidad de insurgir contra los cánones de la comunicación burguesa y contra los dinosaurios que ven en la televisión un instrumento para bombardear a la gente de propaganda, que es otra forma de la alienación.

    La importancia estratégica de Ávila TV radica en que demostró que eso es posible hacerlo. Y es posible hacerlo con muchísimos/as jóvenes que la izquierda rancia ha despachado históricamente por pertenecer - dice - al lumpen.

    Eso que he llamado aquí, una y otra vez, izquierda mediocre, tiene rato pendiente de pasarle factura a Ávila TV, porque ese lumpen le demostró que una cosa es hablar de televisión revolucionaria y popular, y otra muy distinta es hacerla. No han sido capaces de hacerla ni lo serán.

    Yo todavía no he tenido la suerte de escuchar una sola idea - léase bien: una sola - sobre cuál tendría que ser, según el Minci, el concepto con el que tendría que trabajar a partir de ahora Ávila TV.

    Siempre escucho lo mismo: marihuaneros, malandros, desviados, pequeñoburgueses, "zona de tolerancia", corruptores de menores.

    Y el que no es capaz de medio asomar siquiera una idea... otorga.

    ResponderBorrar
  22. Disculpa pública a l@s muchach@s de Ávila TV

    Esta manía de ser claro e implacable al informar u opinar me viene de muy lejos, seguramente de las entrañas a flor de piel de unos padres y un hogar que estalló en pedazos precisamente por eso: cuando uno anda por la vida despedazando al mundo más temprano que tarde viene el mundo y te despedaza, o lo intenta. Lo llaman temperamento, síndrome kamikaze, propensión a no guardarse nada o casi nada, apego patológico a la transparencia así ésta te deje ver las debilidades y los miedos.

    Hace unos días un compa me invitó a fijar posición respecto a la situación actual de Ávila TV. Y naguará, el muchacho que es llorón y la mae que lo pellizca. Me fui al blog del pana y eché un largo vómito sobre las vainas que vi, oí y padecí, o simplemente detecté, en los dos meses y medio que trabajé en ese canal. Hice también un análisis de lo que ha de ocurrir o está ocurriendo con la estructura de ese canal. Hasta allí todo en orden.

    Me he comprometido, sin embargo, a publicar esta declaración en la que reconozco varios errores e injusticias cometidos al calor de mi exposición. Luego de udos conversas cruciales con gente de Ávila, me he comprometido a pedirles una sincera disculpa a los trabajadores que mencioné o aludí en forma agresiva o grosera, y también a las formas organizadas que los trabajadores están llevando a cabo.

    Estas son las razones por las cuales me retracto, y por las cuales le he solicitado al administrador del blog que alojó mi bestial descarga, que la retire de la sección de comentarios:


    1) El tono acusador, hiriente e implacable es bueno usarlo contra el enemigo, y yo no tengo razón alguna para considerar enemigo a nadie dentro de Ávila TV (así haya un puñado de personas allí que se han dedicado a vituperarme a mis espaldas).

    2) Hace ya varios meses que no trabajo en Ávila TV ni participo en ninguna de sus actividades formales o periféricas, y por lo tanto no puedo hacer exposiciones donde pareciera demostrar que conozco el canal mejor que sus trabajadores actuales.

    3) A mí se me invitó a apoyar las luchas de los trabajadores y en lugar de hacerlo descargué contra ellos acusaciones y señalamientos que debieron permanecer o ventilarse en privado.

    4) Ávila TV vive un difícil momento de transición que hace peligrar el espíritu de su proyecto original, y por lo tanto es un error estratégico grave, y también un acto desconsiderado, el someter a las lupas del burocratismo y de los enemigos externos los flancos débiles (reales o ficticios) de los trabajadores y sus formas de organización.

    5) Sea cual fuere mi opinión acerca de Ávila y su gente, cometí una injusticia al desconocer la legitimidad de las luchas de los delegados, acciones asamblearias y otras en las que los trabajadores han de intentar salvar y conservar el experimento más hermoso de la televisión hecha en Venezuela.
    Así pues, esto es una disculpa pública. Comprenderé la dureza de los comentarios y respuestas que vienen de parte de los trabajadores de Ávila TV, y supongo que vienen duro.

    ResponderBorrar
  23. Señores y señoras, el llamado proyecto de "ávila tv" fue en principio una iniciativa que como idea respondia a una necesidad revolucionaria, era en sí misma, una forma primigenia de revolución. Ahora bien es necesario asociar esa idea con quienes la llevaron y llevan a cabo. En este sentido es aquí donde el proceso de pensar sufre una ruptura, quienes llevaron a cabo y quienes llevan a cabo el proceso de mantener ávila tv tienen tienen una gran responsabilidad en lo que se ha convertido el "proyecto". Rebeldia no es malandreo, no es tráfico de drogas, ni mucho menos farmacodependencia, no es cuestión de hacer crítica de estos estereotipos que sabemos existen en este canal, no es cuestión de ser conservador o un vegestorio, se trata de respeto por el otro, práctica que no es muy bien vista entre esa bella abstración "trabajadores de ávila tv".

    Hablar de los trabajadores de ávila tv, es hablar de la ilusoria sensación de que para nada es un contingente de jóvenes aburguesados y que como jóvenes burgueses les cuesta soltar la tetica de mama.que no son en ningun momento un monton de acomodados que no quieren perder su "espacio de militancia política" porque irse hacer política pa otro lado les cuesta. El pueblo esta en la calle, no en esa vieja edificación donde tienen la sede. tomense en serio el correo del aguacate y salgan pa la calle, dejen la chilladera porque este es un estado burgues y no les va temblar la mano pa cerrarlos.demuestren ser revolucionarios, luchen dentro y fuera del canal. me despido porque estoy escribiendo paja de más.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo del 26 de diciembre a las 00:28:
    Éste es otro de los lugares comunes sobre Ávila: al principio era chévere, pero cuando se llenó de malandros y marihuaneros - como eran sus jefes - entonces se pervirtió.

    Tú escribes que hay que "asociar esa idea con quienes la llevaron... a cabo". Pero tú no haces eso aquí: no dices una sola palabra sobre la "idea" de Ávila, supongo que porque nunca la asimilaste.

    ¿Qué es lo que hacen tú y los enemigos de Ávila? Venir a hablar de la gente que la conforma, acusándola de que confunde rebeldía como malandreo, tráfico de drogas y fármacodependencia. Es decir, reproduciendo el lenguaje policial con el que las elites han jodido a la juventud durante generaciones.

    Sí, como no tienes una idea que debatir, ni una propuesta que formular, no te queda más que el chisme.

    Es tan evidente que no entienden un carajo, que no saben si acusar a los/as chamos/as de Ávila de malandros o "aburguesados".

    Y en última instancia, los/las muchachos/as de Ávila tienen que "demostrarle" a la gente como el Anónimo que dejó este comentario, que son "revolucionarios".

    Estoy seguro de que habrá lectores/as que sabrán identificar en esta última práctica el viejo signo de la izquierda más conservadora.

    ResponderBorrar
  25. Si eso es un lugar comun y es falso, si el minci es el coco... bueno. Que viva Barreto y las tertulias socialistas!!!! Nada más aberrante y disfrazado de socialismo libertario... pero es tan conservador que ese libertinaje le permitió a todos comprar bares y apartamentos.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo del 26 de diciembre a las 10:16:
    Otro lugar común más: el que defiende a Ávila, lo hace porque es amigo de un ex-Alcalde caído en desgracia.

    De esta forma, los enemigos de Ávila pretenden legitimar su plan para matar ese canal. Con puro chisme y chantaje. La política en su forma más rastrera y asquerosa. No saben actuar de otra forma.

    Ni una sola palabra sobre por qué no están de acuerdo con el Manifiesto de Ávila TV. Ni una sola palabra sobre la orientación que le imprimirán al canal a partir de ahora, y por qué. Ni una sola palabra sobre por qué Ávila está transmitiendo, en este momento, programación de Vive TV.

    ¿Por qué? Porque eso es evitar la discusión de fondo.

    Así proceden los mediocres, en todo tiempo y lugar.

    ResponderBorrar
  27. Muchos de los que escriben para criticar tanto a los trabajadores de Avila o a la junta fundadora, no tienen ni pruebas ni conocimientos de lo que se vivió o se vive actualmente en el canal. Ese anónimo, acusa sin ser capaz de mostrar una sola prueba de nada, como lo hizo la junta pasada, culpar, culpar sin pruebas, sólo para evadir su propia incapacidad. A ese anónimo no vale la pena ni responderle, por que el que responsabiliza sin pruebas y no da la cara solo le cabe la palabra cobarde. Tanto JRD que ahora se retracta en su blog, como este anónimo que se asume parte del canal o habla con la supuesta propiedad de conocerlo, son de esos pasajeros que se las dan de puros, pulcros y revolucionarios y terminan siendo cómplices de la más rancia izquierda conservadora, aburrida y moralista.

    ResponderBorrar
  28. La cosa está buena por aquí… interesante esta discusión.
    A propósito de lo que comentó ECM:
    “La tv no es un arma de la Revolución, no es su invento y no fue diseñada para hacerla, la tv es un invento para vender, para masificar una doctrina, no por casualidad es cuadrada”
    Cierto que la TV no es un invento de la revolución, pero tampoco lo fueron ni las metralletas ni los cañones, ni las balas, ni nada de esa porquería, estas vainas no las inventaron los pobres, pero fueron usadas para, en su momento, hacer las revoluciones. Me parece que a la hora del té todo “invento” es válido. ¿No queremos acaso “vender” la revolución como la vía hacia un “algo” mejor? ¿No queremos masificar la doctrina de la revolución? O hacemos como los evangélicos de puerta en puerta? Ni mala idea es, pero coño, mientras se inventan las armas de la revolución hay que echar mano de todo cuanto "haiga".
    Por muy cuadrados que sean, los inventos existen. Y por muy cuadrados o triangulares que sean se pueden aprovechar para los fines “nuestros” Creo que esa era la idea primigenia de avila tv. Me parece que es un espacio que se había ganado y por cuya causa es válida la lucha, así se pierda, coño, así se pierda.

    Y de lo que dice Glenda:

    La verdad que esto no es problema mío pero como este espacio es si se quiere público… pues… ni modo corro el riesgo de que me digan bien merecidamente, entrépita: Entiendo que este Duque no necesita que nadie lo defienda, mucho menos yo que no soy su mama ni su hermana, ni su hija, ni soy un carrizo de él, pero coño con referencia a esto “Tanto JRD que ahora se retracta en su blog, como este anónimo que se asume parte del canal o habla con la supuesta propiedad de conocerlo, son de esos pasajeros que se las dan de puros, pulcros y revolucionarios y terminan siendo cómplices de la más rancia izquierda conservadora, aburrida y moralista” a mi se me hace que uno puede acusar a este tipo de mariguanero, de marico, que al fin y al cabo esa vaina no es pecado, o de que practica la magia negra, verga, coño, pero de que sea “cómplice de la más rancia izquierda conservadora, aburrida y moralista” caramba, ahí si es verdad que la arrechera está cegando a uno. A lo mejor fue pura mierda lo que dijo, yo no sé, (lamentablemente Reinaldo suprimió los comentarios), pero de ahí a eso… ¿la distancia no es como mucha?

    ResponderBorrar
  29. More, mi vida, muchas gracias por ambos comentarios. El primero lo pasé por alto un tanto involuntariamente, dado el calor de la refriega.

    De ambos rescato esta idea que bien resumes en el segundo de ellos: "Me parece que es un espacio que se había ganado y por cuya causa es válida la lucha, así se pierda, coño, así se pierda".

    Sobre los comentarios suprimidos: eso lo hice a petición expresa del Duque, por las razones que ya él explicó.

    Beso.

    ResponderBorrar
  30. Yo de verdad no entiendo nada. Sólo se que se cambió la junta directiva y luego la volvieron a cambiar. Pero todo de la revolución bolivariana es misterioso. La gente dice y desdice in importar su permanencia con las ideas. Hablen claro pa uno entender mejor. ¿quiénes son los mariguaneros? ¿quiénes son el estado quita derechos? Por cierto, esa expresión del estado quita libertades es bien escuálida.

    ResponderBorrar
  31. Jose Rodríguez Itúrria:
    La cosa es así: en el Minci hay unos marihuaneros/escuálidos que quieren acabar con el Estado. Como Ávila forma parte del Estado, quieren acabar con Ávila.

    ¿Entendiste?

    De nada.

    ResponderBorrar
  32. Incluso, seremos recordados por GUERRA NUESTRA...dígalo DUQUE!

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  35. ESTA SI ES

    El presidente de Ávila forma parte de un grupete divisionista de profesión llamado UTOPÍA (investigen), que ahora tiene poder dentro de la Alcaldía de Caracas, pero no saben mucho de poder popular real, ni de barrio, ni de nada de eso porque huele a cerro. Creen en el vanguardismo y son pequeños burgueses “ izquierdosos”. Ese grupete se quiere agarrar a Ávila para así poder manejar más poder (el que jamás lograron desde sus espacios de origen) y "transformar" una experiencia exitosa como lo fue Ávila Tv, en lo que ellos consideran por donde debe ir la revolución (excluyendo y no dando respuesta a las necesidades del barrio y la pantalla). Claro, se hizo el trabajo y la fama, luego estos chipilines viendo en su casita Ávila se dieron cuenta de lo arrecho que es y exclamaron efusivamente: ¡ mami papi regálame Ávila para la navidad, quiero estar en la Junta de Ávila TV y tener ese poder político que tanto ansíe cuando estudiaba en la uni!.... y bueno….papi y mami se lo regalaron para antes de navidad.

    Grupos de poder quieren apoderarse de Ávila TV y buscan salvarla. ¿Dé que salvaran a Ávila? ¿Del barrio? ¿De los malhablados? ¿De los pocos cultos? ¿De los malandros?. ¿De la revolución? Les echo la policía y listo (eso pensó el presi presi del canal).

    Pendiente pueblo que se están apoderando de las experiencias comunicaciones exitosas y las que han funcionando realmente, legitimas de los hombres y mujeres de los sectores populares, eliminando las articulaciones con la comunidad y colocando programación que busca “culturizar” a quienes no “tienen tiempo de pensar”. Activos y activas que la vaina no es un juego.

    Vean Ávila en estos momentos, y discutan su propuesta, que no es más que una extensión “juvenil” del fracaso que fue VIVE. No repitan experiencias muertas, que la comunidad jamás se vio reflejada allí, es muy fácil poner un trípode y un señor hablando, en eso se quedó.

    Saludos, que los deje de reflexión.

    ResponderBorrar
  36. Que vaina tan arrecha, que cuando unos chamos le agarran idea a alguien, todo un proyecto se pueda venir abajo, me parece que a esta junta directiva nueva no se le ha dado "cancha" para actuar, que algunos sujetos son altivos, que no se "reflejan" en uno, puede ser cierto, pero bróders, no somos monedita de oro, y uds saben que en los ministerios no se puede entrar ni en short ni en franelilla (ahh claro, a menos que seas un gringo.. o indígena, por aquello de la tolereancia??).
    Eso por una parte, creo que hemos caído en un sinfín de acusaciones paranoicas, lo que me ha llevado a pensar que en "esa junta" hay agentes de Dios-dado y de Ravel, por igual. Por qué nadie ha mencionado la fulana "preventa" que fue, en parte, lo que desató toda esta crisis? Coño, el pago de la gente que trabaja como HP (honorarios profesionales), freelance, sin contrato, a pesar de ser una figura sin sustento legal (así lo han dicho), es muy cómoda para empleador y empleado, la crisis ha venido incrementándose porque ahí todo el mundo quiere tener un asistente, eso para hablarles a MIS compañeros, camaradas y colegas, de lo que yo SÉ que pasa en el canal.
    El otro mito, o monstruo, el de los "barretistas", el de los que participaron en los "balés rosados", creo que una vez estuve en uno por cierto, y la cosa no fue más que una rumba conversa con curda... AVILA TV nunca tuvo una "vida privada", todo el mundo sabía "como era todo", y eso es lo que nos reclaman, ahora bien, no con todo el mundo se puede hablar "claro y raspao", creo que eso, los niveles de discurso, saben, si uno habla de una forma más o menos educada, creo que es bueno tenerlo en cuenta, y eso no tiene nada que ver con dejar de ser quien uno es.
    Verga y espero, no haberlos confundido con toda esta cháchara, pero VANE a mi si me gusta Rammstein, y eso no lo pasan en VIVE, los conciertos son brutales, la pinta de un regetonero me parece más agresiva que la de esos tipos, que lo que son es tremendo maricones, bueh.

    Saludos polarizantes!

    ResponderBorrar
  37. Mi comentario no cupo aquí, así que lo dejé en:
    http://elsoberanomanda.blogspot.com/2009/12/comentario-avilatv-tiene-mucho-que.html
    Saludos,

    Franco Munini.

    ResponderBorrar
  38. Los invito a visitar el blog del cámara Franco Munini, entrando aquí.

    Franco: adicionalmente, voy a publicar tu comentario aquí, en dos (o tres) partes.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  39. Hermanos, si ustedes pensaban que en plena era de guerra comunicacional los poderes instituidos de la derecha, del estado y del “sistema”, es decir, muchos escuálidos, una gran parte del chavismo y toda la maquinaria mediática le iban a regalar a la soberanísima chusma su arma más arrecha, ese equivalente a cañón láser de protones para disparar ideas para que pudieran usarlo contra ellos, verga, ustedes lo que estaban era apendejeaos.

    Yo no puedo ver ÁvilaTV. No en mi apartamento, que sólo recibe cable dado que no tiene vista a las antenas, así que no conozco de ella más que lo que VTV retransmitió, que es muy poco... pero lo poco que vi me gustó. Había una mezcla de frescura, un aire de experimento comunicacional que quería ver crecer y que probablemente dió la excusa para su exterminio heródico.

    Cuando dices que acabar con ÁvilaTV es un intento de acabar con el estado me dejas en duda. Porque yo también quisiera acabar con el "estado". Y no creo estar solo en mi anhelo: esa mierda se ha tragado a miles de potenciales revolucionarios y los ha seguido convirtiendo en, de todas las perversiones, la peor: funcionarios del estado venezolano, es decir, prolongaciones del adecopeyanismo ineficaz, oportunista y clientelar que esta revolución se suponía iba a erradicar. Bichos que renuncian a su obligación de pensar o criticar y compiten en gritar a voz en cuello ese güevito de "¡Ordene, mi comandante!", en vez de aportar su opinión. Carajos que viven de cuerpo o mente en Caracas la Capital y piensan como caraqueños, olvidando la variedad de la realidad provinciana.

    ¿Qué mejor que una televisora irreverente para recontrajoder esa mierda que sigue construyendo capitalismo urbano con tres erres incomprendidas y vestido de rojo?

    No, claro que no nos la van a poner cuquita. "Darle" el poder al pueblo es una consigna que puede tener más acepciones que la que suponemos obvia, y más aún viniendo de un militar.

    (Continúa)

    ResponderBorrar
  40. Pero vamos a suponer, y no tengo base para dudarlo, que el comandante aspira a una toma colectiva del poder popular y que, queriendo utilizar al estado para facilitar esa transferencia, comete el error de llenarlo de militares y militantes esperando casar eficiencia e ideología. Una estructura diseñada por la burguesía para perpetuarse a sí misma en el control en nombre del pueblo y manipulada durante la cuarta para asegurar espacios de dominación viene a ser penetrada por los más ortodoxos cultivadores de la obediencia a las cúpulas. Algo así difícilmente se presta a ser vehículo de la anarquía necesaria para romper esquemas mentales obsoletos como el de la piramide de bases numerosas recibiendo órdenes de la cúpula. Algo así tropieza con la hostilidad subalterna de los burócratas a los dirigentes paracaidistas, que se traduce en mal servicio de esos organismos.

    Trátese de colapso interno o mala gerencia, la enormidad de lo que se puede perder no deja alternativa. Cayó YVKE. ÄvilaTV en peos. VTV como emisora del partido que elige delegados que van a especializarse en transcribir las líneas de Chávez en vez de transmitirle las ideas y demandas de las bases que los votaron.

    ¿Mi propuesta? La toma de esos espacios de comunicación. La organización popular necesaria para salvaguardar el derecho a expresarse, a demandar, a denunciar por encima de los subterfugios jurídicos y técnicos de Conatel y el MINCI y de la solidaridad automática en torno al proceso.

    A espaldas de Chávez, quien habla de arrasar en las parlamentarias, se está formando un consenso mediático sobre la inevitabilidad de perder espacios en la asamblea. El argumento base es la mala gestión y la corrupción. Si dejamos que esas denuncias sean pescadas por la oposición mediática para malponernos antes que por el gobierno para enmendarlas estaremos dándole municiones electorales de peso al enemigo, que sabe cómo utilizarlas.

    ¿Será que ÁvilaTV y YVKE son recuperables? Es algo que le duele a mucha más gente que a los ex y a los nuevos trabajadores. El talento sin probidad es un azote; la probidad sin talento es otro más. Cuídame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo.

    ResponderBorrar
  41. Con cuanta claridad habla este pana Franco, que hacièndole honor a su nombre nos recuerda el caso YVKE, una radio con web donde Avila tuvo su espacio, y cierta alianza, ahora, ni pendiente. Institucionalizados medularmente, eso es lo que no puede pasarnos muchachos, eso no puede ser...

    ResponderBorrar
  42. Franco, mi hermano, tú has puesto el dedo en otra llaga. Y te bastaron apenas dos palabras: "Cayó YVKE".

    Simplemente cayó y allí está en el suelo. Sin que el Minci sea capaz de explicar por qué decidió acabar con la mejor web de todos los medios públicos.

    Se escribe fácil: "Cayó YVKE". Pero cuánta estupidez, cuánta mediocridad, cuánto mal tino se esconde detrás de la decisión que inspiró la frase.

    Como para dedicarle una reflexión aparte. Mataron a YVKE. No dejes que muera Ávila TV. Tal pudiera ser el título.

    Porque esto apenas comienza.

    Dígalo ahí, Coro.

    ResponderBorrar
  43. Regrese este diciembre a pasar mis navidades aqui en Venezuela, y casulamente esta tarde (sin haber leido el blog), discutiendo con un opositor (pero no de los oposisionistas), le hice unos comentarios sobre la persecusion que se hizo sobre los trabajador@s de Avila cuando el peo con los reporteros de la cadena capriles. Y le comente el por que Avila TV se ha vuelto un objetivo estrategico a acabar y destruir.... Lo demas, es historia...

    Sin tener mucha informacion de lo que pasa "adentro" de Avila TV, solo quiero exponer algunos HECHOS: Avila TV es un concepto de TV arrechisimo, que penetra burda a nivel de las clases populares (el barrio, pues). Es evidente la existencia de una estrategia para "cambiar" (por usar un eufemismo) ese poder que tiene Avila TV o a Avila TV misma. Lo que es Avila TV se debe a la gente que ha laborado en ella por este periodo. Otras experiencias comunicacionales en television han quedado en cambur y peo (no sabia que YVKE habia llegado a tanto). La estrategia comunicacional del gobierno, por no decir que es una mierda, es muy deficiente. Y si, estoy de acuerdo con el Angel Palacios, para mi es la mejor experiencia comunicacional. Lastima, me da una lastima que no haya podido tener mayor difusion. Sencillamente A-RRE-CHI-SI-MA!!!!

    Lo demas, es caer en la misma balurderia de siempre... Sobre todo entre los izquierdosos... Yo soy mas revolucionario que tu... Que asi no se hace revolucion... Y pare usted de hablar pendejadas... Pero cuantos hacen y desarrollan proyectos buenos???

    Con respecto a los chismes, o como diria Reinaldo "lugares comunes": Que eran o son panas de Barreto. Y que co~no pasa con eso? Tiene que ver esa vaina con el exito de la programacion o la propuesta? Ser amigo de alguien es delito, es un peo? Que era mariguaneros. Y que verga es? Yo tengo mi propia opinion con respecto al consumo de ciertas sustancias... Pero acaso el ser consumidor es un delito en este pais? Que verga pasa si lo es o no? Tiene que ser sometido al escarnio por eso? Acaso el ser alcoholico o fumar que jode cigarrillo es como para andar con esas estupideces? O es que acaso alguien cuestiona la productividad de Ludovico Silva? Por hacer una comparacion... Eso es, y disculpe lo burdo del comentario, cuestionar el trabajo en Avila TV alegando que hay una cuerda de maricos. Como si la preferencia sexual fuese una limitante. Que son malandros.. Otra vez... Y cual es el peo con eso... Malandro o delincuente?

    ResponderBorrar
  44. En resumida, nunca falta un grupito de "macarras de la moral" que gritando que son progresitas en muchos casos no son mas que una burda e hipocrita extension de la inquisicion. Respeten el trabajo ajeno co~no!!! Si hay distribuidor de droga, bueno metalo preso por eso. Pero dudo que si hay alguien, vayan a ser todos los del canal. Que son corruptos o ladrones. Abra un juicio y metalo preso. Pero siempre pasa que salen unos cuantos a hablar paja de la gente, desprestigiandolos, pa apoderarse de una vaina que costo trabajo levantar, sin un juicio serio.

    Avila TV estaba haciendo un excelente trabajo y el que niegue esa vaina esta jodio. El Franco parece haberlo sintetizado bien en un marco mas general. De verdad me da arrechera que se pierda una vaina tan enriquecedora, que hasta cuando pasaban el himno provocaba verlo, haciendome soltar lagrimas ver el espiritu de Bolivar recorrer los barrios. Simplemente arrechisimo!!!! De verdad que es una vaina por la que vale la pena luchar, desde cualquier trinchera. De verdad que me jode Reinaldo sentirte en tus escritos un deje de entrega. Recuerda lo que una vez escribiste:"la derrota es sólo la antesala de la victoria, que sólo vencen los que luchan."

    Un comentario final a esos malandr@s panas de Avila. Es verdad, no hay que menospreciar la cultura del barrio, de la calle, y hacer nuestro eso, para hacer television. Pero epa! La otra cultura, esa, la formal, la a veces ajena, tampoco hay que menospreciarla. Mosca, no caigamos en la misma vaina pero al reves. Culturizarse (de esa otra cultura) tambien vale, por que no? A lo mejor y de la mezcla, sale algo mas arrecho todavia...

    Un abrazo, y bueno, pendiente a ver pa que uno es bueno... Por ahora, darle difusion con algunos panas....
    (Nota: va sin acentos)

    ResponderBorrar
  45. Dany, mi hermano:
    Te agradezco las reflexiones (con las cuales estoy absolutamente de acuerdo), y sobre todo el gesto de venir a compartirlas en esta página. Estamos en campaña, cámara, porque no muera Ávila TV, y todo el apoyo que podamos sumar tal vez no sea suficiente.

    Yo también me he preguntado mil veces: mucho chisme y mucha criticadera, pero "¿cuántos hacen y desarrollan proyectos buenos?". Ninguno. Puros mediocres.

    Por último, te agradezco de corazón ese recordatorio. Nunca está de más.

    Abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  46. saludos mi amigo, cuéntame por favor qué ha pasado por fin con el caso de ávila... cómo va eso?

    Ayer noche te iba a escribir en ocasión de la lamentable pérdida de tu equipo contra el mío... pero cónchele tampoco así que uno ande triste y los amigos vengan a echarle broma a uno, verdad?
    Mi abrazo, muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  47. Saludos, Rei, este último comentario era mio, porque una amiga mía estaba conmigo lo escribí desde su cesión. La inquietud es mía en realidad.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  48. Hola More, cómo estás mi vida. Feliz año.

    Ávila sigue produciendo informaciones. Yo mismo estoy esperando que los/las trabajadores/as las hagan públicas. Otras las haré públicas yo mismo. Muy pronto.

    Ese conflicto pica y se extiende.

    ResponderBorrar
  49. Feliz año, mi corazón...
    Qué bueno que pique y se extienda.
    Estaré pendiente.
    Besote pa ti.

    ResponderBorrar
  50. Por alguna extraña razón (supongo que técnica), un largo comentario del cámara Dany de Cecchis (publicado en dos partes) no aparece publicado en esta entrada.

    El comentario en cuestión fue escrito por Dany el 30 de diciembre de 2009. A él hago referencia en mi respuesta del 31 de diciembre.

    Le he consultado personalmente a Dany, y he corroborado que no fue él quien los borró.

    Para preservar la memoria de los debates que han tenido lugar en este blog, procedo a republicarlos.

    Salud.

    ResponderBorrar
  51. Regrese este diciembre a pasar mis navidades aqui en Venezuela, y casulamente esta tarde (sin haber leido el blog), discutiendo con un opositor (pero no de los oposisionistas), le hice unos comentarios sobre la persecusion que se hizo sobre los trabajador@s de Avila cuando el peo con los reporteros de la cadena capriles. Y le comente el por que Avila TV se ha vuelto un objetivo estrategico a acabar y destruir.... Lo demas, es historia...

    Sin tener mucha informacion de lo que pasa "adentro" de Avila TV, solo quiero exponer algunos HECHOS: Avila TV es un concepto de TV arrechisimo, que penetra burda a nivel de las clases populares (el barrio, pues). Es evidente la existencia de una estrategia para "cambiar" (por usar un eufemismo) ese poder que tiene Avila TV o a Avila TV misma. Lo que es Avila TV se debe a la gente que ha laborado en ella por este periodo. Otras experiencias comunicacionales en television han quedado en cambur y peo (no sabia que YVKE habia llegado a tanto). La estrategia comunicacional del gobierno, por no decir que es una mierda, es muy deficiente. Y si, estoy de acuerdo con el Angel Palacios, para mi es la mejor experiencia comunicacional. Lastima, me da una lastima que no haya podido tener mayor difusion. Sencillamente A-RRE-CHI-SI-MA!!!!

    Lo demas, es caer en la misma balurderia de siempre... Sobre todo entre los izquierdosos... Yo soy mas revolucionario que tu... Que asi no se hace revolucion... Y pare usted de hablar pendejadas... Pero cuantos hacen y desarrollan proyectos buenos???

    Con respecto a los chismes, o como diria Reinaldo "lugares comunes": Que eran o son panas de Barreto. Y que co~no pasa con eso? Tiene que ver esa vaina con el exito de la programacion o la propuesta? Ser amigo de alguien es delito, es un peo? Que era mariguaneros. Y que verga es? Yo tengo mi propia opinion con respecto al consumo de ciertas sustancias... Pero acaso el ser consumidor es un delito en este pais? Que verga pasa si lo es o no? Tiene que ser sometido al escarnio por eso? Acaso el ser alcoholico o fumar que jode cigarrillo es como para andar con esas estupideces? O es que acaso alguien cuestiona la productividad de Ludovico Silva? Por hacer una comparacion... Eso es, y disculpe lo burdo del comentario, cuestionar el trabajo en Avila TV alegando que hay una cuerda de maricos. Como si la preferencia sexual fuese una limitante. Que son malandros.. Otra vez... Y cual es el peo con eso... Malandro o delincuente?

    ResponderBorrar
  52. En resumida, nunca falta un grupito de "macarras de la moral" que gritando que son progresitas en muchos casos no son mas que una burda e hipocrita extension de la inquisicion. Respeten el trabajo ajeno co~no!!! Si hay distribuidor de droga, bueno metalo preso por eso. Pero dudo que si hay alguien, vayan a ser todos los del canal. Que son corruptos o ladrones. Abra un juicio y metalo preso. Pero siempre pasa que salen unos cuantos a hablar paja de la gente, desprestigiandolos, pa apoderarse de una vaina que costo trabajo levantar, sin un juicio serio.

    Avila TV estaba haciendo un excelente trabajo y el que niegue esa vaina esta jodio. El Franco parece haberlo sintetizado bien en un marco mas general. De verdad me da arrechera que se pierda una vaina tan enriquecedora, que hasta cuando pasaban el himno provocaba verlo, haciendome soltar lagrimas ver el espiritu de Bolivar recorrer los barrios. Simplemente arrechisimo!!!! De verdad que es una vaina por la que vale la pena luchar, desde cualquier trinchera. De verdad que me jode Reinaldo sentirte en tus escritos un deje de entrega. Recuerda lo que una vez escribiste:"la derrota es sólo la antesala de la victoria, que sólo vencen los que luchan."

    Un comentario final a esos malandr@s panas de Avila. Es verdad, no hay que menospreciar la cultura del barrio, de la calle, y hacer nuestro eso, para hacer television. Pero epa! La otra cultura, esa, la formal, la a veces ajena, tampoco hay que menospreciarla. Mosca, no caigamos en la misma vaina pero al reves. Culturizarse (de esa otra cultura) tambien vale, por que no? A lo mejor y de la mezcla, sale algo mas arrecho todavia...

    Un abrazo, y bueno, pendiente a ver pa que uno es bueno... Por ahora, darle difusion con algunos panas....
    (Nota: va sin acentos)

    ResponderBorrar