1 de octubre de 2011

Chávez felicita a Tiuna el fuerte y convoca al Gran Polo Patriótico

Este sábado 1 de octubre, durante la celebración de un consejo de ministros en Miraflores, Chávez hizo referencia a Tiuna el fuerte como un ejemplo de "movimiento" que tendría que incorporarse al Gran Polo Patriótico desde abajo.

"Hago un llamado a todos esos grupos, movimientos que por todo el país pululan, para que vengan, preparénse, el próximo 7 de octubre vamos a registranos. Ya tendremos que informar, Elías, Soto Rojas... con bastante rapidez estos próximos días, de aquí hasta el viernes, cómo será el registro, dónde será, por cuánto tiempo será, etc., para que, bueno, comencemos; movimientos políticos, los partidos políticos, por supuesto, también, el PSUV... el Partido Comunista, veo ahora el surgimiento... del PPT-Maneiro... qué bueno eso... del Movimiento Electoral del Pueblo... el partido que fundó Lina Ron, que en paz descanse la camarada... los Tupamaros... vengan... además en condición de igualdad... Mira, por ahí está un movimiento, Tiuna el fuerte, por ejemplo, y por ahí vi que les dieron el Premio Nacional de Arquitectura*, vamos a darles un aplauso... movimientos sociales de distinto signo, vamos a articular...".

Minutos antes, había leído un fragmento del libro Gramsci y el Bloque Histórico, de Hugues Portelli.

A comienzos de la transmisión, Chávez también intercambió comentarios con algunos de los motorizados que participan en el Primer Censo Nacional de Motorizados, cuestionó la campaña de criminalización y estigmatización contra este gremio, y sugirió su incorporación en el Gran Polo Patriótico.

* Tiuna el fuerte ganó el Premio Nacional de Cultura 2010, mención Arquitectura, según informó el ministro Pedro Calzadilla este miércoles 27 de septiembre.


4 comentarios:

  1. Me parece excelente que el Presidente no se sume a ninguna campaña para estigmatizar a ningún sector de la sociedad venezolana. Pero desaprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a los motorizados para combatir esa campaña de estigmatización. Los extremos se tocan y no se trata de decir que los motorizados son esto o aquello, pero mucha de la fama que tienen la han logrado con el sudor de sus ruedas. Desconocer eso es estar del espaldas a una realidad que está a la vista. Creo que mucha gente ve a los motorizados como una "casta" y lo peor no es eso, lo peor es que muchos de ellos se lo creen. Y bienvenida la apertura del Polo Patriótico y Electoral a los movimientos sociales. Saludos Reinaldo.

    ResponderBorrar
  2. Camarada combatiente,te escribí un comentario importante y cuando lo fui a corregir sin querer le di a una tecla y se me desapareció,ahora no se como rescatarlo,si lo sabes hasmelo saber y poder. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Adolfo, hermanito, no sé cómo hacer en esos casos. Qué vaina...

    Claro, Mecha: condenar la campaña de criminalización contra los motorizados no equivale a estar de acuerdo con los abusos que cometen algunos. Eso se lo he escuchado a los mismos motorizados organizados.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por responderme camarada(aunque mi nieto me dijo un día de estos,¿abuelo y si es hombre porque no le dices;camarado?.En ese comentario te pedía, que te inspiraras y escribieras un articulo bien atrinca,tomando como base, el reconocimiento que hizo nuestro PRESIDENTE de que hemos perdido espacios que la revolución le había ganado en buena lid a los canallas, y que poniendo aparte todas las consideraciones,yo estimo que este único error ha sido el haberle torcido el brazo a la base popular del proceso, imponiendole candidatos que el pueblo sabia que no iban a responder al compromiso de patria en el marco del SOCIALISMO.La lista seria larga, con lo cual queda demostrado que el pueblo muy pocas veces se equivoca. ¿Que te opinas tu?

    ResponderBorrar