23 de julio de 2010

Provocaciones

Chávez responde a la pregunta de Maradona sobre Santos. Ya antes lo había hecho frente a las provocaciones de la oligarquía colombiana.

Chávez: "Ahora Maradona es periodista y provocador".

Según declaración oficial emitida por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la tarde de ayer, a propósito de la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno colombiano, la "mayor irresponsabilidad" del zambo fue "tomar una decisión de esta gravedad, como maniobra de distracción de la opinión pública venezolana, actualmente impactada por el vergonzoso escándalo de los contenedores de comida descompuesta".

La referida declaración fue publicada en la página de la MUD a las 18:05 de la tarde, esto es, aproximadamente unas cinco horas después del anuncio realizado por Chávez desde Miraflores, en compañía de Diego Armando Maradona.

Cinco largas horas para anunciarle al país lo que hubiera podido manifestarle incluso antes de que el zambo apareciera ante los medios: que dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera, el zambo intentaría distraer a la "opinión pública venezolana" del "escándalo de los contenedores".

Más que declaración, ha debido llamarse muletilla.

Eso sí, la vieja partidocracia se comprometió "a trabajar en la próxima Asamblea Nacional para que ese cuerpo cumpla con su deber constitucional de hacer siempre presente al Poder Ejecutivo el carácter nacional que la política exterior debe tener".

Ninguna falta le hizo recurrir a otra de sus muletillas preferidas, la del Chávez dictador, porque esa tarea ya la había cumplido cabalmente el representante del gobierno colombiano ante la OEA, en horas de la mañana.

La partidocracia vernácula le devolvió el favor declarando: "La vía de una comisión internacional de verificación no debe ser desechada a priori, pues podría interpretarse como un reconocimiento a que tales acusaciones estarían bien fundadas".

"Presidente, ¿Santos no es el camino de Uribe?", le preguntó Maradona a Chávez, cuando ya parecía que todo estaba dicho. Retomó Chávez, sonriente y en apuros, y al poco interrumpió: "Ahora Maradona es periodista y provocador".

Frente a las provocaciones de la oligarquía colombiana, qué oportuna la provocación de Maradona.

Hizo falta el periodista que preguntara: "Presidente, ¿la partidocracia venezolana no es el camino de la oligarquía colombiana?".

Porque provocación se responde con provocación, no con muletillas oficiales.

7 comentarios:

  1. ¡¡Y qué poca difusión tuvo la fosa común encontrada en Colombia con 2.000 falsos positivos!!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Esos coños de su mamá deberían mudarse toditicos pa Colombia .Se sentirían como pez en el agua.

    Por cierto que vi la entrevista que le hizo CNN(Patricia Pérez Osuna) a Insulza. La pregunta final fue una verdadera joya de la expresión de la ultraderecha mundial "¿quiere decir que las pruebas presentadas caerán en saco roto?" Lo que traducido al español es "¿tenemos que seguir calándonos al zambo?
    Cariños Rei.

    ResponderBorrar
  3. Hola, son buenos tus articulos, solo te hago la observación. de que dejes de utilizar el calificativo de "Zambo" cuando te refieras a Chavez ya que pertenece al lenguaje del invasor y de la dominación, pertenece a sus códigos; es denigrante de verdad que utilices ese término, la era de las castas y de los colores es algo que tenemos que superar, es despreciable que todavía nos refiramos a "mulatos", "zambos" o "negros" para referirnos a alguien...te hago la observación, porque cada vez que me interezo en leer tu articulo colocas "zambo" para referirte al preseidente...debes tener en cuenta que ese lenguaje, ese código no es el que nos nombra sino el que nos esclaviza

    ResponderBorrar
  4. El Gran Azul:
    No estoy de acuerdo con tu opinión.
    Una persona que no ve es "ciega". Evo Morales es "indígena". Martin Luther King era "negro". Una persona de padre blanco y madre negra o visceversa, es "mulata"... y asi. Pienso que es el contexto de las palabras el que las hace denigrantes o dignas.
    Imagino, o mejor dicho, estoy segura, que el Pte. Chávez está orgulloso de sus orígenes. Lo he escuchado hablar al respecto.
    Slds.

    ResponderBorrar
  5. Anahí:
    Lo peor: Uribe felicitó a las Fuerzas Militares colombianas en La Macarena.

    More:
    Yo me conformo con que aquí no se sientan como peces en el agua.

    El Gran Azul:
    El vocablo zambo "pertenece al lenguaje del invasor y de la dominación" sólo en la medida en que lo seguimos considerando "denigrante". Para las elites de este país es "denigrante" que un zambo ocupe la Presidente de la República. Para mí es motivo de orgullo.

    ResponderBorrar
  6. Para mí es motivo de dicha. Cada vez que veo a Rafael Poleo o a Nitu botando espuma por la boca porque un zambo está en Miraflores,cada vez que me los imagino teniendo pesadillas a ellos y a Marcel y a Henryto,a mí me invade un sentimiento de dicha.Para mí que Chávez (con aciertos y desaciertos) esté en el poder es una prueba inequívoca de que existe la Justicia Divina.Imagínate tú!

    ResponderBorrar
  7. Sí, Reinaldo, y este tipejo además de delincuente es un descarado, no tiene la mínima vergüenza: ahora resulta que Piedad Córdoba, que es admirable por lo que hace y por el don de gente que tiene, ¡¡es vocera de los terroristas!! Esto sí es el mundo patas arriba, como diría Galeano.
    Abzo.

    ResponderBorrar