7 de julio de 2009

Guapos y apoyaos

Hoy concluíamos en conversación entre amigos que frustrada la tentativa de regreso de Manuel Zelaya a Honduras, la escena quedaba servida para que Estados Unidos recuperara el terreno que se vio obligado a ceder la semana pasada, y con él su capacidad de iniciativa diplomática. El mismo Zelaya, entrevistado por Telesur cuando ya era un hecho que no podría aterrizar en el aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, declaraba: "Debe haber en los gobiernos alguien que ponga orden sobre un grupo armado contra el país, tiene que existir un gobierno que ponga orden en el mundo para canalizar esfuerzos multinacionales... A partir de mañana todo recae sobre las potencias, especialmente Estados Unidos que, teniendo una fuerza tan grande, debe tomar acciones inmediatas".

Dos días después, Hillary Clinton recibe a Manuel Zelaya y comienza a poner orden: al término del encuentro, anuncia que Zelaya ha aceptado reunirse con Micheletti, jefe del gobierno de facto, con la intermediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias - el titular del único país latinoamericano que mostró explícitas reservas, en la OEA, en contra del anunciado regreso de Zelaya a Honduras el pasado domingo.

Luego... o digámoslo con todas las letras: "tan pronto finalizó su entrevista con Manuel Zelaya", Clinton atiende la amable y casual visita de Alberto Federico Ravell y Leopoldo Castillo, de Globovisión, el último de los cuales ostenta un cierto prontuario que forjara a fuerza de puro trabajo digno y honesto a su paso por El Salvador, en la década de los 80.

Hasta alguien como Beatriz de Majo sería capaz de entender que el gobierno estadounidense ha enviado un mensaje a Chávez, y a todos los que se visten como él.

Y ya que andamos en onda-Hillary, les dejo acá esta pregunta que no es otra cosa que una deliberada provocación: ¿cuál ha sido el mensaje? Y ésta otra: ¿cuál debe ser nuestra respuesta? ¿Se vale otra? Es ésta: ¿cuál será la respuesta de Chávez?

Está bien: también se valen insultos y consignas. Pero no insistan: por más que lo intentemos, nunca seremos como Beatriz de Majo.

23 comentarios:

  1. Estoy tan pesimista que lo que pensé cuando vi esto fue:
    qué cagada, cómo es posible que el restablecimiento de Zelaya dependa, prácticamente, del gobierno de Estados Unidos.
    Es que ya me imagino a Clinton: mijito, Roberto, por lo menos hazle el favor de concederle una entrevista al pobre Manuel, a ver en qué para ese asunto. Tú entiendes nuestra posición: a nosotros nos gusta eres tú, pero cómo queda el máximo emblema de la democracia ante el mundo si no finjimos que Zelaya tiene razón?

    El mensaje enviado? Este planeta tiene un solo dueño y ese dueño es los Estados Unidos de Norteamérica. Al que no le gusta que se joda.

    Y de Beatriz? Qué te digo? Ese tipo de personas maldicen el día en que nacieron en este país, maldicen al país, maldicen a la gente pobre, les da asco, les da grima la gente negra. Ahí donde estaba, la Majo estaba bajo efectos de un Lexotanil, porque con ese "negro" al lado, te imaginarás la crisis de nervios. Sabes qué, este tipo de cosas deberían estar penalizadas. ¡Cómo es posible! Ese video es otro que es dignno de analizar por sociólogos, psicólogos, psiquiatras, comunicadores sociales. Se podría hacer un texto con los resultados.
    Como no soy ni socióloga, ni nada parecido, lo único que te puedo decir (y ya que me lo permites) es que esa mujer es una coño de su madre con todo y ropa.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Ya ni Hollywood hace mejores guiones.
    USrael logró montarnos a Oreaminton, el engendro de Obama-Oreo de portada para refrescar la carita sucia de la democracia WASP-eso, sí, quieto ahí, negrito... tú recibes los coñazos mediáticos mientras la (¿ex?) primera dama del planeta le hace los mandados al sionismo, es decir, al capital.
    A verle ahora los cojones a Zelaya. Si la cuarta caja o su equivalente va, y con carácter vinculante, es el mero mero que se supone que es. Si no, hasta le sospecho parte en el guión.
    ... Pero este peo no para allá, Estos coños tienen doscientos años haciendo política exterior con un solo fin: controlar. Todas las actividades sociales, en todo el mundo y en todos los aspectos, miles de frentes (entre los cuales están Chávez y sus consecuencias) son seguidas por grupos multidisciplinarios de funcionarios cuyos jefes parecen ser parte de una secta de fanáticos inmunes al sufrimiento ajeno. Departamentos que no descansan nunca en ninguna parte.
    O sea, estos carajos no sacaron al Mel en calzoncillos así, pa' echá vaina. La gira de Shannon ("La cagamos en latinoamérica" como consigna para despistar mientras venía a repartir instrucciones) era ya motivo de alarma, pero ahora se complica el asunto con la OEA tratando de reganar terreno y pararle el impulso al ALBA como frente multinacional. Zelaya brincó p'alante y esa peleita quedó sin decisión, así que lo que haga el Mel nos dirá si todo fue un tubo de ensayo.
    De todas formas ya sabemos, ya sabíamos que con Oreama no se puede contar.
    El ALBA se enfrenta a una prueba de fuego. No la vi moverse hoy, y el impulso no debe perderse.
    Mientras tanto, ¡oh casualidad!, los medios aderezan la inseguridad con insinuaciones sobre la legalidad del gobierno rojito. Y, claro, con el oportuno adiós del freakazoide pop.
    Coño, ¿no será parte del guión?
    Paranoico se vuelve uno. Por lo menos los republicanos iban de frente; estos otros son maestros en la sonrisa con puñalada trapera.
    Franco Munini.

    ResponderBorrar
  3. mas claro¡ ahora se ve como territorializaron palmo a palmo el entorno de obama. hilary o muerte. entendimiento desde la derecha o muerte.

    ResponderBorrar
  4. Que lamentable papel el que Hugo Chavez nos ha hecho pasar, efectivcamente Hillary Clinton mandó un claro mensaje a Chavez y a los que como dices tu "se visten como él", las palabras de Clinton fueron muy claras, y no creo que haya alguine capaz de no estar deacuerdo con lo que dijo.

    Ahora es que EEUU va a intentar neutralizar el discurso explosivo de Chavez.

    MORE: Que inmenso resentimiento muestras, desconoces el valor de una mujer como Beatriz de Majo, y lo único que tienes que decir de ella es esa retahila de cosas que tu misma te inventas, pues seguramente no la conoces, con que facilidad insultas a una gente, luego de haber dicho que una entrevista con Clinton debería estar penalizada y estudiada como caso de daño psicológico. Que intolerancia, que manía de verse unicamente su propio ombligo.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  5. Bien dicho ¡Estoy con More! Parafraseando al Che: “del imperialismo no nos podemos confiar pero ni un tantito así… NADA” Se acabo la “Obama manía”, como si no supiéramos de los cuentos de siempre y la doble cara de los “Demócratas”

    ResponderBorrar
  6. Que hijos de puta... Estos carajos se fueron a EEUU a olerle los peos a Obama y compañia para mal informar lo que está pasando en Venezuela, y con esa rolo de jalada de bolas quieren ver qué sacan de todo esto, tienen que buscar padrino afuera pa' ver si se vuelven a montar en el coroto; no se han dado cuenta todavía que a los venezolanos nos sabe bastante a mierda la posición de dueños del mundo que tienen para con nuestros pueblos esos gobiernos sin vergüenza ni moral de los Estados Unidos. seguramente no le dijeron a sus padrinos que son una patota de corruptos Adecos y Copeyanos que desangraron al país durante mas de 40 años... lo que da es vergüenza recordar que son de esta patria; ¡Cierre de Globovisión ya! ¿Qué coño está esperando el MinCI? Supongamos que la Sra. Clinton no sabe que estos personajes son unos bichitos y que el canal al que representan es una tremenda mierda, no... no... no puedo ser tan iluso, seguramente la Sra. Clinton está acostumbrada a ver en la pantalla de su tele desde chiquitica este tipo de bodrio alienante y por eso posa tan alegre con el par de cabrones de Globovisión. Que mierda pana... Que arrechera.

    ResponderBorrar
  7. Los movimientos sociales verdaderamente empoderados y una democracia profunda, participativa, protagónica y fuertemente deliberativa a todos los niveles son la clave de las transformaciones que pueden conducir a nuevos paradigmas políticos no ensayados en la historia. No es que algunos (entre ellos yo), nos dediquemos a hablar paja por hablar, es manifestar inquietudes válidas y a las que la conciencia nos obliga, ya que los "habla-paja" simplemente no se resignan al equilibrio inestable y a la posibilidad de fracasos, buscan vías para encaminar el proceso, cada quien bajo su óptica y cada quien con su ideal de camino a seguir (mis respetos a Monedero, que no necesita ser venezolano para sentir profundamente este proceso). No se puede encarrilar a todos, lo que hace necesaria la discusión a fondo y el ejercicio democrático pleno, así como la búsqueda de mecanismos ideales para la toma de decisiones colectivas. Es un irrespeto considerar que nuestros intelectuales políticos, tanto los uña en el rabo con tribuna y los espontáneos como muchos otros, entre los que me gusta incluírme como uno más del pueblo, no aportan mucho a los iluminados que se creen poseedores de la razón. La razón debe ser colectiva, y el camino debe ser lo más claro y libre de obstáculos posibles. En muchos de nosotros existe la idea de que el camino que se quiere transitar está lleno de numerosas dificultades y vulnerabilidades, ese es el punto, ya que en el kernel (núcleo del asunto) de las metas podrían haber muchas más coincidencias que en el camino que se pretenda trazar. Hay ideas posibles para disminuir las vulnerabilidades y que no son ampliamente consideradas, como maximizar la calidad en todo lo que se hace y produce, derrotar la ineficiencia, desmontar el exceso de burocracia, que si bien resulta necesaria para un modelo basado en un poder verticalista y de jerarquías, es un peligro a futuro para el propio proceso, pues una vez afianzada no hay manera de desmontarla, salvo volver sobre los pasos en un retroceso frustrante. Esos modelos verticalistas terminan debilitando los nexos con la población, y nunca es suficiente trasladar a ésta migajas de poder, cuando puede tenerlo todo progresivamente y en la medida en que la población vaya siendo preparada para la toma de decisiones a todos los niveles donde cada quien pueda aportar sin diletancias en campos donde crea conveniente, mediante procesos educativos y formativos que acostumbre a pensar a la gente, no con una sola herramienta sino con el aparataje teórico y práctico que le permita comprender el mundo de una manera cada vez más global y con enfoque siempre crítico; esta tarea puede llevar décadas, pero no es imposible.
    Sobre Honduras, ya se ha dicho mucho, yo sólo diré que considero que la evolución de los hechos no fue la mejor. El "diálogo entre las partes", simplemente, resulta innecesariamente debilitante de la posición de los que tienen la razón.
    Un saludo a todos, con el mayor respeto a sus diversas posiciones dentro de la izquierda.

    RL

    ResponderBorrar
  8. Viendo el video de la tal Majo, así que no les gusta trabajar eh?
    ¡Con razón tanto barullo!: el otro día vi por VTV al Cmte. Chávez entregando sable a lo loco, ¡600 graduados, por Dios, y uno x uno! ¿descansa alguna vez?
    No es que me guste el espectáculo, pero no podía dejar de mirar del asombro... º_º
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Reynaldo:

    Ayer yo estaba muy seguro de que la jugada de los EEUU era estirar el peo para darle a entender al ALBA (Chávez) que ellos siguen siendo indispensables para resolver los problemas de la región. Y que la jugada les estaba saliendo. Pero hoy creo que más bien el pulso sigue, si entendemos que si no hubiese sido por la presión del ALBA a Goriletti lo hubiesen reconocido desde hace rato. También creo que esto de Honduras es parte del plan gringo de frenar a Chávez y al ALBA, plan que incluye la acción terrorista de Colombia en Ecuador del año pasado y los intentos de acabar con la Bolivia de Evo. Súmale que Funes (aunque diga que se quiere parecer más a Lula que a Chávez) gana en El Salvador y pocos días después Chávez lo recibe en Miraflores.

    Lo de Ecuador y esto de Honduras sólo buscaba ver qué resortes saltaban y cuán efectivos eran los mecanismos (ALBA, Grupo de Río, OEA, etc.) que se activaban y las sanciones o medidas que tomaban. Hay que recordar que el Grupo de Río condenó a Colombia el año pasado, pero sin sancionarla. Muchos lo interpretaron como una victoria, pero al final fue más una cagada que otra cosa: Honduras lo demuestra.

    Pero el pulso sigue…

    ResponderBorrar
  10. Querido “mismo anónimo”:
    Lee bien, dulzura, lee bien, sí? A lo mejor fue la molestia que te causó lo que dije en forma general unida a esa predisposición que nos embarga cuando leemos u oímos a esos resentidos sociales que son por definición y por antonomasia los chavistas o los que parecemos chavistas. Pero lee bien. No sé de donde sacas que yo dije que una entrevista con la Clinton“debería estar penalizada y estudiada como caso de daño psicológico”
    Si lees como es te darás cuenta que no menciono la palabra “daño” por ninguna parte, amén de que me refería a la señora Majo, a quien ciertamente no conozco personalmente y puedes tener la certeza de que no la quiero conocer.
    Si a ti no te molesta que Beatriz de Majo haga un programa donde se diga que los venezolanos somos flojos, ese es problema tuyo. Si a ti no te molesta que para apoyar la teoría “flojística” del venezolano, la señora Majo haya traído a su programa a una extranjera para que no sólo dijera eso, sino que también dijera sin el menor retroceso y sin que le diera pena, que los venezolanos somos borrachos y ladrones, ese también es un problema tuyo. (Si fuera yo tu amiga, me atrevería a sugerirte que fueras a uno de esos terapistas, para que revisaras con él algo que llaman autoestima. Pero como no tengo la dicha ni el excelso placer de serlo, a lo único que puedo apelar, eso sí, para mi propio consumo, es a la poesía de Serrat: cada loco con su tema. Tú eres feliz pensando que los venezolanos somos una mierda, que es lo que en dos platos dijo la señora Majo? ¿Tú eres feliz estando de acuerdo con ella? ¿Cómo se hace? Yo me resigno.
    Pero no vengas a decirme a mí, por favor, que soy intolerante por rechazar algo tan anti nacionalista y tan anti natural como eso. Vete a vivir a los Estados Unidos y empieza a hablar mal del gobierno o de los estadounidenses a ver cómo te va.
    No chico, váyanse al carajo. A mí ningún extranjero me va a venir a decir en mi cara que nosotros somos borrachos, flojos y ladrones, después de que este país los ha albergado por 40 años, después que se vinieron hastiados y obstinados de pasar hambre y trabajo, o de vivir en una constante guerra en sus países, o se cansaron del maldito frío o qué sé yo.
    Yo no tengo porque aceptar que alguien, sea quien sea, por mucho currículo que tenga y por mucho Majo que se apellide, venga a insultarnos de ese modo y que "permita" los insultos y las aberraciones que se dio el lujo de que ese otro ser que invitó.
    Parece que ignoraran, o que se hacen los pendejos o que se les olvidó que gracias a esa parranda de flojos y ladrones las grandes empresas levantaron sus imperios. Gracias a que siguen explotando a esos flojos y borrachos, ellos amasan fortunas incalculables. Y lo que es peor: que gracias a que existen en el mundo esos FLOJOS, BORRACHOS Y LADRONES, ellos pueden tener sirvientas, choferes, jardineros, personas que les llenen el tanque de la gasolina y hasta gente que les dé masajes en los días de horrible estrés, o sea el día que se les parte una uña. Tienen a quien humillar, pues. Porque quién ha visto burgués sin tener a quién humillar.
    No, cariñito, yo no estoy dispuesta a tolerar eso. Y te repito si tú eres capaz, ¿cómo se hace? Allá tú.

    ResponderBorrar
  11. MORE: Disculpa, realmente pensé que te referías al video de la entrevista con H. Clinton.

    Por otro lado, efectivamente NO estoy deacuerdo con lo que ha dicho B. de Majo, y mucho menos con lo que dice el entrevistado extranjero.

    Ahora bien, lo que quiero reinvindicar es simplemente el hecho de que no creo que sea muestra de una actitud tolerante el ataque, mostrando una especie de moral superior, a quien expresa su opinión, aún cuando nos resulte equivocada e incluso si nos resulta ofensiva.

    Escribiste: " ....Y de Beatriz? Qué te digo? Ese tipo de personas maldicen el día en que nacieron en este país, maldicen al país, maldicen a la gente pobre, les da asco, les da grima la gente negra....

    Y luego en tu última entrada, pones: " ....Gracias a que siguen explotando a esos flojos y borrachos, ellos amasan fortunas incalculables. Y lo que es peor: que gracias a que existen en el mundo esos FLOJOS, BORRACHOS Y LADRONES, ellos pueden tener sirvientas, choferes, jardineros, personas que les llenen el tanque de la gasolina y hasta gente que les dé masajes en los días de horrible estrés, o sea el día que se les parte una uña. Tienen a quien humillar, pues...."

    Partes del principio de que esa señora es todo eso que escribes, y haces con ello exactamente lo mismo que criticas, porque estoy seguro que sabes que hay gente Ladrona, floja y borracha, tanto como hay gente que humilla al trabajador común, pero hay algunos pobres que son Ladrones, Flojos y Borrachos, así como algunos ricos humillan a los trabajadores. Y tambien hay alreves, ricos que son Flojos, ladrones y Borrachos, y pobres que humillan a los demás.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  12. En lo personal, creo que el "encuentro" en Costa Rica, bajo la tutela titiritesca de Arias, será el fin de las discusiones y la más abyecta traición al pueblo hondureño si Zelaya cede en asuntos esenciales como: A) que se le reinstale en el poder inmediata e incondicionalmente;
    (B) que se someta al tribunal internacional a los golpistas civiles y militares que han masacrado a los manifestantes en apoyo al Presidente constitucional, bajo los cargos de genocidio y violación a los derechos humanos fundamentales.;
    y (C) que se lleve a cabo la consulta de la Cuarta Urna bajo la veeduría de observadores latinoamericanos (sin excepción incluso de aquellos que tienen gobiernos de guiñol pro-norteamericano como Colombia, Perú y Costa Rica).
    Si Zelaya cede en alguno de estos puntos, sin duda será enjuiciado por una Corte Suprema fascista y parcializada, destituído y condenado. La sangre derramada no podrá recogerse y la oligarquía pondrá otro Micheletti para volver a sumir a Honduras en la paz bucólica de los Banana Contries.
    Otro round a favor del Departamento de Estado, pero se demostrará al mundo que Obama es un buen negrito al que se le permite jugar a ser Presidente, mientras la corporaciones norteamericanas sigue mandando como siempre lo han hecho.
    Verdades gatopardeanas.

    ResponderBorrar
  13. Esto es para el "Anónimo Mesmo":
    Ya uno está acostumbrado a tus dislates eufemísticos y manipuladores, pero eso que escribiste "qué lamentable papel el que Hugo Chavez nos ha hecho pasar, efectivamente Hillary Clinton mandó un claro mensaje a Chavez y a los que como dices tu "se visten como él", las palabras de Clinton fueron muy claras, y no creo que haya alguien capaz de no estar de acuerdo con lo que dijo".

    Ahora es que EEUU va a intentar neutralizar el discurso explosivo de Chavez.", su pera todo tu pitiyanquismo reiterativo y continuado en todos los temas de este Blogg.
    Yo no dudo que a los que no son sino "venezolanos por accidente", es decir los que maldicen haber nacido en Venezuela y no en Miami les resulte una vergüenza que Chávez sea un defensor a ultranza de la soberinaía de todos los países que conforman la Patria Grande. Eso es normal en los apátridas.
    Para tí lo que diga cualquier@ Secretari@" de Estado o vocero del State Department es santa palabra, cosa juzgada, agua pasada, y verdad infalible como la del Papa.
    Tú, en tu pequeño cerebro pitiyanqui juras que las manipuladores declkraciones de la Clinton ponen a temblar a chávez y que a más tardar en dos semanas va a llamar a obama para que designe a ledezma como el nuevo inquilino de Miraflores.
    Y. peor aún, como buen ombligo-centrista disociado, juzgas al resto de los mortales como idiotas si "alguien capaz de no estar de acuerdo con lo que dijo" tu inefable fürer con faldas... ¡Heil, hilary!"
    Eres patético, pequeño esquirol sin patria...

    ResponderBorrar
  14. Reinaldo, me fui del tema y no dije lo que pensaba de este asunto que proponés.
    Yo creo (en realidad lo dijo Petras el primer día del golpe, y también Golinger) que los golpistas no mueven un dedo sin el OK de Guayintón. Que lo que dijo Zelaya desde el avión, si bien es cierto que fue muuuy ambiguo al hablar de una "policía internacional" se refirió a la ONU (también a las grandes potencias, y EE.UU. que tiene una base de Palmerola que pudo haber funcionado como alterno y no le permitieron). Creo que Zelaya es más bien un tipo pragmático y que ante la falta de solución recurrió a "lo clásico y más seguro" (léase: pues entonces hablemos con el dueño del circo)
    No digo que esté ni bien ni mal, en lo personal me decepciona bastante, pero no estoy en la piel de los hondureños. La clave creo está en la resistencia de las bases, en la presión que puedan ejercer ahora y después y la consistencia del ALBA. (Aparte: me sorprendió bastante la esposa)
    Saludos.
    PD: Habemos por aquí quiénes nos ¿sorprendemos? ¿lamentamos? aún que Argentina no participe ni como observador siquiera, pero ese es otro tema.

    ResponderBorrar
  15. OSCAR URDANETA. Maneja tu rabia.

    Yo no soy apátrida, soy VENEZOLANO y estoy feliz de serlo, tanto como seguramente tu lo estás.

    No quisiera haber nacido en Miami, ni en otro sitio, mi familia tiene en Venezuela 250 años, de puro trabajo y amor a nuestra tierra, no tengo pasaporte de ningún pais que no sea este mismo, ni me interesa tener otro.

    Y te aclaro aún mas, NO SOY MENOS VENEZOLANO QUE TU, NI SOY PITI-NADA POR ESTAR EN ABSOLUTO DESACUERDO CON CHAVEZ Y SU POLÍTICA COMUNISTA Y TOTALITARIA.

    No basta insultarme para convencer, la señora Clinton, ha dicho cosas muy importantes, como la defensa y protección necesaria a la Libertad de Expresión - cosa que permanentemente está en duda en nuestro pais.

    O cosas como la necesaria división y autonomía de Los poderes públicos -tan carajeada en Venezuela, y finalmente la que menos compartirás, la influencia de Chavez en el ya confuso panorama Hondureño.

    No estoy a la espera de que EEUU resuelva nada aqui, tengo terror de que ellos ó cualquiera se meta a complicarnos mas la vida, lo cual no niega que EEUU es la potencia mundial que es, y nada, ni el ALBA ridículo, ni la OEA, ni la ONU, ni los paises de Centro América, lograron sentar a estos tipos a hablar, solo EEUU lo logró,y no es por buenos evidentemente, es porque te guste ó no tienen el poder para ello, y tiene intereses claros en el tema.

    Patria Grande dices, que cosa chico, la patria es mi pais Venezuela, donde los problemas están muy lejos de ser resueltos.

    Patria Grande dices, como si se tratara de una moral superior, un deber para con algo, ¿Donde queda el deber con los venezolanos? El presidente de mi pais me representa a mi tambien, y como yo el 50% de la población no está de acuerdo con la INTERVENCIÓN en Honduras.

    Patria Grande, como si Honduras quisiera formar parte del delirio Chavista.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  16. Que vaina con el inefable mismo anónimo.
    No es el hecho que tu digas que eres venezolano,lo único que te hace venezolano es como tu dices el pasaporte,es decir legalmente eres venezolano pero el alma tuya, esa está muy lejos de aqui. Usted mismo anónimo es un pitiyanqui,asúmelo de una vez, cada vez te cuesta una bola ocultarlo. Quieres tirártela de equilibrado pero que vá mano por más que te tongonees..... Termina de asumir tu asco hacia todo lo bueno que se pueda hacer por los humildes de aqui y de otros lares, tienes ese pensamiento egoista que tanto daño nos ha hecho.
    Cámbiate el seudónimo ponte "el pitiyanqui". Y respeta a la MAYORIA que si creemos en la PATRIA GRANDE.
    D Vecchini

    ResponderBorrar
  17. Pero Bueno D VECCHINI, como es la cosa? Tu que no me conoces, que solo sabes de mi lo que escribo en mis opiniones aqui, tu que lo que sabes es que NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO QUE LLAMAN REVOLUCIÓN, te crees con derecho a decirme que yo "legalmente" soy venezolano pero que mi alma está lejos???? pero que es lo que te pasa señor?

    Pero que sabes tu? Como es que tu si sabes lo que es ser venezolano? deseas segregarme? clasificar a los VERDADEROS VENEZOLANOS de los que no? y claro los verdaderos venezolanos son los que asienten a las políticas de Chavez, que vas a hacer meternos a esa mitad de venezolanos en guetos, eliminarnos para que la Revolución pueda existir.

    Yo respeto a los que creen en la PATRIA GRANDE (me encantaría me definiera alguien que es eso exactamente) lo que si no hago es COMPARTIRLO pero ni de lejos, no mientras en la patria-patria, en el estado en el que nací, en la ciudad en la que vivo, las circunstancias sean tan míseras y tan terribles.

    Tu ponte el seudónimo que quieras, si quieres, déjame a mi en paz con el mío.

    Yo no tengo asco, parece que tu si me tienes asco a mi, y parece que el gobierno tambien, asco a la gente que opina diferente, asco al que critica, y asco por esa gente humilde que vota y vota por una esperanza que no termina de llegar, todo eso mientras tu buscas tu PATRIA GRANDE y sirves de alimento al delirio del presidente de mi país, MI PAÍS, MI PAÍS, no solo el tuyo y el de los que piensan como tu.

    Trata tu, trata de ser equilibrado, no juzges mi intento de equlibrio.

    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  18. ¡Tu país! tu mismo lo describes muy bien. Tu PAIS es ese país de arrastrados como los 2 que salen fotografiados junto a Hillary, ese es tu país, ese que dejaron escoñetado los adecos y copeyanos que defiendes.
    Se te respetaría que fueras antichavista, estas en todo tu derecho, lo que no se te puede respetar es que estes de lado de quienes por poco acaban con MI PAIS. Seguro que fuiste uno de los que se preocuparon por la huelga de hambre del vagabundo de Ledezma, esos son tus líderes desgraciádamente, porque decir ledezma es lo mismo que decir AD Copei, Primero Justicia, etc etc etc, y esa es la alternativa que queda de salir de Chávez, y esa alternativa inefable anónimo no es lo que yo quiero. Por eso no me interesa ser equilibrado o aparentar cómo tu ser equilibrado yo si estoy del lado de Chávez, y por más que quieras repetir aqui todas las pendejadas de globovisión y hacernos creer que esto está a punto de colapsar, busca, averigua, lee y trasládate hace 10 o 15 años y date cuenta las condiciones en que se encontraba éste país. ¿Que tenemos peos? ¡claro que los hay! pero que los resolveremos, de eso no te quede la menor duda.
    Diógenes Vecchini.

    ResponderBorrar
  19. ¡¡¡Vergación!!! Hace apenas dos horas que comence a leer este blog, muy interesante por cierto, y ya estoy ladillao del bendito anónimo mismo. Este tipo o tipa es mínimo bipolar. Y aún así dice que lo de plomovisión no es cuestión de salud pública.
    Invito a que no cometan el error que yo ahora mismo cometo: ya no le paren bolas al fan número uno de la señora Hilaria, PLIIIIIS (en inglés para que él o ella entienda)
    Con "venezolanos" así simplemente no se puede discutir.
    Como diría mi abuela: Este mismo anónimo si no quiere servir pero es para una DIVINA MIERDA"

    ResponderBorrar
  20. JJ Palomares: Pase por aquí por aquello de seguirle el pulso al peo… y a la reciente detención del Equipo de Tele Sur… Coño hacía falta algo de humor… Gracias Compañero.

    Creo que ya se agotaron todas las vías… ahora no estoy tan pesimista… derrotados en el plano político, diplomático y en le plano mediático, a pesar de todo su poder el tiro les salio por la culata… Sólo les queda la carta militar ¿pa donde va ahora el peo? ¿Se jugaran los golpista, crear las condiciones para una guerra civil? ¿le interesa al imperio con lo débil que esta en el plano económico y financiero, encender un verguero en Centroamérica? ¿ en verdad les interesa abrir un tercer frente militar, cuando están pariendo en Afganistán y en Irak?

    Si mi pana definitivamente “Guapos y Apoyaos” con base militar y todo dentro de Honduras, pero ¿Quién comanda al Ejercito de US, Obama o Hillary? Uno de los representantes del gobierno Golpista dijo, defiriéndose a Obama: “ese Negrito no sabe, nada de nada…” como dice el pana Palomares “Vergación”, en el supuesto negado que esa vaina sea cierta, el “Negrito” como lo llaman los Golpistas Hondureños, tendrá que apretar ese culo, porque la Hillary aunque no tiene paloma se lo va mete bien metió y se monta en el coroto… que se vea en el espejo de JFK

    ¿Y que coño pasa… será que no hay militares patriotas en Honduras? ¿o le tienen demasiado miedo a una intervención directa del “Army US”?

    Mientras todos los presidentes latinoamericanos se expresaron abiertamente contra el Golpe USA, Obama lo hace por intermedio de Hillary… no me calo más ese peo del racismo y que ellos son más que nosotros y no pueden hablar de igual a igual, de Presidente a Presidente. LO QUE PASA ES QUE, LA QUE ESTA MANDANDO EN USA ES HILLARY Y NO EL “NEGRITO OBAMA” Que Obama, se cale el racismo genético de la nación que supuestamente hoy gobierna y si tuviera bolas ya hubiese convocado a una rueda de prensa para definir su posición con relación al GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS!

    Los Militares Hondureños Patriotas que le echen bolas, porque pa eso tienen pueblo y el apoyo internacional!

    Nuevamente me pregunto ¿Quién es el Jefe de las “US Army”, Obama o Hillary? ¿?

    LA BASE MILITAR DEL EJERCITO DE EEUU TIENE QUE SALIR DE HONDURAS! FUERA LOS GRINGOS DE HONDURAS!

    ResponderBorrar
  21. JJ PALOMARES. Mientras mas me insultas mas te alejas de la posibilidad de realmente abrirte a la opinión de terceros y mas te enquistas en la intolerancia y el irrespeto al pensamiento de los demás, eso NO es democracia, eso NO es constructivo, y eso NO va ayudarte para nada, es tunprerrogativa eso si, ser una persona que al leer algo con o que no está de acuerdo, lejos de buscar argumentos para poner en claro su postura y contrastar ideas, simplemente insulta, e intenta vejar al otro.

    Tu puedes decirme lo que sea, perop amigo si no tienes argumentos es un problema tutyo, no mío.

    Saludos,
    EL MISMO ANÓNIMO,

    ResponderBorrar
  22. Sí, El mismo anónimo, cada vez que alguien te "irrespeta" se ofende a la democracia y al libre pensamiento. Y tú eres una suerte de gladiador del argumento o de la palabra, un mosquetero de la elocuencia, que va venciendo uno a uno a los bárbaros chavistas que vienen a balbucear para acá.
    Ta bien pues.
    Hoy amaneciste con problemas de autoestima.

    ResponderBorrar
  23. Balance: Zelaya pide regresar a terminar el mandato, y acepta la imposición de Arias de que NO VAYA la cuarta caja.
    Qué arrastrado.
    No puedo dejar de pensar que está en el guiso, perdón, el guión.
    Hora de pueblos. De pueblos resteados con SU dignidad, no con los payasos que actúan para beneficio del conglomerado industrial militar, al cual le convienen las guerras-todas, donde sea.
    Y hora de madurar el discurso, Hugo. La "amenaza socialistoide" está siendo confrontada por su peor-y único-enemigo real. Con TODO. Mosca ahí.
    Franco Munini.
    P.S. Un abrazo a Sandra Mikele.

    ResponderBorrar