25 de noviembre de 2011

(Serie música) La lucha de SucreMc

En estos tiempos en que muchos encuentran más cómodo vivir sin sentir el país debajo de sus pies, y se quejan y se quejan como pendejos, y lloriquean y arman un escándalo porque, según, su palabra no se escucha, qué grato es cruzarse con una pieza tan potente como Lucha, de SucreMc, estrenada en versión video el sábado 5 de noviembre de 2011, en Ocumare del Tuy, Miranda.

Grabado en Cumaná, donde reside actualmente SucreMc, el video fue producido por David Abraham Borges, AKA Jhompa, quien también elaboró guión, se encargó de la cámara (con el mismo SucreMc, quien fuera cámara en Ávila TV) y de la producción (junto a Franco del Área). Gustavo Borges Revilla, hermano de Jhompa, se encargó de la gráfica. Todos, militantes de Hip Hop Revolución.

Una imagen resume, a mi juicio, lo que transmite la lírica de SucreMc, y que tan bien recrea audiovisualmente Jhompa: la mirada de la señora en el minuto 2 con 38 segundos, justo después de darle de comer a su muchacho: carajo, quién es capaz de discutir que millones de mujeres como ellas son las verdaderas heroínas de este país en el que vivimos. Sin su ejemplo y sin su lucha cotidiana, ¿qué sería de todos nosotros?

La mirada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario