3 de julio de 2008

Ingrid Betancourt, la pedagogía, la perfección

CNN calificó la rueda de prensa ofrecida ayer por Álvaro Uribe, en compañía de Ingrid Betancourt, los once militares rescatados y el Alto Mando Militar, como un ejercicio de "pedagogía". Ingrid Betancourt agradeció "a los medios de comunicación de Colombia, está victoria también es de ustedes". Reportó Globovisión, entre otros, que el Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, calificó la operación militar colombiana en los siguientes términos: "Fue un rescate de película". Leopoldo Castillo, conductor del espacio televisivo Aló ciudadano, también de Globovisión, sentenció satisfecho: "a Oliver Stone se le cayó la película. La anterior película no era taquillera. Ésta sí". En horas de la tarde de este jueves, Juan Manuel Santos explicó que los preparativos de la operación militar incluyeron la construcción de un estudio similar a los de Hollywood, para realizar los ejercicios militares previos. La entrevista fue concedida a CNN.

La serpiente se muerde la cola.

El círculo se cierra.

Demasiada redondez, demasiada perfección, viniendo de un país tan "irregular" como Colombia.

Pareciera como si Juan Manuel Santos enviara un mensaje de aliento a los estudios de Hollywood: "Ahora que ustedes están amenazados de huelga, tomen en cuenta que aquí en Colombia lo que sobran son actores".

Mientras tanto, la Yidis-política ya no vende, como ya no vende la parapolítica. No se hable más de los sobornos gracias a los cuales fue posible la reforma constitucional que permitió la reelección de Álvaro Uribe. Hasta Ingrid Betancourt celebró la reelección de Uribe.

Venderá, eso sí, Yidis Medina, que se desnudó para la revista Soho. Seguirá circulando por la web un infame y repugnante montaje de un inexistente ejemplar de la revista Soho como parte de la campaña de linchamiento político de Piedad Córdoba. Y se seguirán vendiendo, en las calles de Bogotá, muñecos de Chávez "acompañados de alfileres para hacerle maleficios de vudú".

Reuters/John Vizcaino


Hay quienes sospechamos que la verdadera "perfección" de todo este asunto reside en la "clase magistral" de propaganda y silenciamiento que nos siguen impartiendo la oligarquía colombiana y las transnacionales de noticias.

Es hora de sabotear la clase.

4 comentarios:

  1. ...imposible digerir la rueda de prensa de anoche...

    ResponderBorrar
  2. Simplemente genial.

    Abrazos y un honor leerte. Que placer!!!

    ResponderBorrar
  3. MUY INTERESANTE, AMIGO!

    En la conferencía parecía que se iba a postular a vice de Uribe.

    Después de todo, a ella se la podía ubicar (con cariño) al centro del especto político.

    ResponderBorrar
  4. Tanto tiempo de esperiencia guerrillera para lograr un rescate sin derramar una gota de sangre, sólo resultaron unos ojos morado y pomulos inflamos de"secuestradores y narcotraficantes".Una radio Zuiza,Romana, dijo que "esa operación de rescate costo 20 millones de $, que fueron pagados a la FARC". Pero los gobiernos involucrados ya deben estar pensando cómo recu`perar ese dinero con el despliegue publicitario, ojala que el procedimiento no lo investigue el FBI porque se les puede aguar la fiesta de la reelección de Uribe por culpa del Santo Dinero.

    ResponderBorrar