16 de abril de 2008

Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra en concierto: este sábado 19 de abril, Caracas, Venezuela


La primera vez que estuvieron en Caracas (2001), algún cronista escribió que los tipos habían ofrecido uno de los mejores conciertos de los últimos años. Pues bien, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra están de vuelta.

La banda fue creada en 1980 en Sarajevo, antigua Yugoslavia, y pronto se convirtió en la más genuina expresión musical del movimiento de resistencia cultural "nuevo primitivismo", que apareció durante los años de transición de la era post-Tito.

Difíciles de clasificar, algunos hablan de ellos como de una banda de tecno-rock gitano, aunque en sus mejores momentos suenan como una frenética banda punk con una portentosa sección de vientos y un violín endemoniado. Música como para la familia pues. Sandra ya me dijo que no se los pierde por nada del mundo.



La cabeza de la banda, voz líder y compositor es Nenad Jankovic, Dr. Nell. Emir Kusturica, guitarrista y también compositor de la agrupación, es a la vez el director de algunas joyas cinematográficas, como Tiempo de Gitanos (1988), Underground (1995) y Gato Negro, Gato Blanco (1998).


Emir Kusturica

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 19 de abril, en el Parque Los Caobos, como actividad de cierre de la Semana de Caracas, organizada por la Alcaldía Mayor. Convoca también Ávila TV. Además de Kusturica, se presentarán los panas de Sontizón, El Pacto, Circo Vulkano y Los Javelin. Desde las 2 pm. Completamente gratis.

Les dejo acá abajo parte del concierto que ofrecieron Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra el 3 de marzo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, para que se hagan una idea del ambiente que crean los tipos.

1 comentario: