24 de junio de 2012

Este blog cumple hoy cinco años




Este blog cumple hoy cinco años.

Cinco años que se dicen rápido, sobre todo en estos tiempos vertiginosos e intensos, pero que no dejan de ser cinco años con todos sus días.

Cinco años que podrán ser menos que nada, pero que son mucho para quien escribe. Mil ochocientos veintisiete días con sus trasnochos, que no fueron pocos.

Cinco años en que terminé descubriendo que soy eso: un tipo que escribe, además del papá de Sandra Mikele y comentarista deportivo. Si las circunstancias me han exigido desempeñar otras tareas, pues allá ellas.

Pero la ocasión no da para solemnidades. Vámonos por lo sencillo: un brindis con cerveza, que mañana hay que seguir escribiendo.

Quise contarles, eso sí, que la experiencia ha sido infinitamente grata, y que hasta ahora estuve más acompañado que solo; que me honran con su aliento y con el tiempo que dedican a manifestar su desacuerdo; que me quito el sombrero; que espero haber estado a la altura de sus angustias y sus anhelos. O cerca.

¿Qué mejor momento para contarles, igualmente, que estoy por terminar mi segundo libro? Llevará por título El chavismo salvaje y espero verlo publicado pronto.

Sin este blog no existiría El chavismo salvaje. De hecho, el libro incluye unos cuantos de los artículos publicados aquí, en Ciudad CCS y en otros diarios o revistas. Pero también incorpora algunos inéditos, sobre temas que han sido apenas esbozados en este espacio: la polarización, el oficialismo, la política caribe. Por supuesto, el chavismo salvaje.

El chavismo salvaje es todavía un libro sin editorial. Ustedes saben: así son los salvajes y realengos. Pero ya es y será. En cualquier caso, adelanto a sus potenciales lectores: el mismo día en que aparezca impreso, estará disponible en su versión digital, al alcance de todos.


Aprovecho para preguntarles: ¿hay algún texto que consideren que no puede quedar fuera de El chavismo salvaje? La opinión de ustedes es invaluable: estoy intentando hacer el corte final.

Este blog cumple hoy cinco años y quise saludarles y agradecerles porque, vamos a estar claros: si este espacio sobrevivió y no murió de mengua fue por ustedes.

Salud.

19 comentarios:

  1. Felicitaciones camarada! Que sigas blogueando unos 80 años más :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias pana. Mi respetos a ti, uno de los pioneros en esto del blogueo. Salud.

      Borrar
  2. Gracias a ti Rei!!! Siempre es maravilloso leerte, nos hace sentir menos sol@s, y también gracias a los comentarios opositores que nos permiten reivindicarnos como chavistas. Cariños

    ResponderBorrar
  3. ¡Feliz cumplebló!
    ♫♪que los cumpla feliz...♫♪
    Beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicitaciones Reinaldo! Para tí y para Sandra Mikele...

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones! He escrito un par de comentarios aquí y siempre recibí una respuesta juiciosa de su parte. Se nota que le dá importacia a aquellas objeciones que pudieran tener algún fundamento y que reconoce las inquietudes de pensamientos distintos al suyo. Los opositores en sus blogs, en cambio, jamás contestan nada tal vez por arrogancia, cobardía o pereza.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades me he sentido acompañado e interpretado por este espacio... Gracias mil!!

    ResponderBorrar
  7. Epale Reinaldo!!! Muuuuuuuchas Felicidades!!!
    Gracias a una amiga que me agrego en la lista :-) Aprovecho la oportunidad de, ademas de felicitarte, agradecerte por tener siempre el tino de la opinión certera, de la crítica oportuna... Y sobre todo por acompañarme en parte de aquel tiempo cuando las soledades y las añoranzas por el terruño asaltaron...

    Muchos éxitos en el futuro con los proyectos!!!!

    Un abrazo y ojalá podamos compartir en persona con algunas espumosas en el medio (recuerdo que también eres amante de las buenas cervezas) .

    P.D. Por cierto, compré tu libro, pero todavía no comienzo a leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Epa Dany, un honor haber mitigado en parte la soledad que produce estar lejos. En cuanto al librito: por algo tenía que comenzar. Las cervezas están pendientes. Abrazo.

      Borrar
  8. Cinco años. Vaya, creo que aprendí a bloguear en esta casa y la del perro Duque. He escrito con más vehemencia aquí que en mi antro, tanto que a veces arrastré comentarios míos de aquí para usarlos como artículos allá; no por vanidad, es que no estoy tan familiarizado con ciertos comandos y no se si hay otra forma más directa de visualizar mis comentarios en otro blogs. Esos comentarios que hacemos son los que nos definen, esas interacciones entre nosotros girando sobre los temas que lanzas al ruedo nos pintan y describen mejor que cualquier biografía.
    He estado ausente del teclado... y de mí mismo, ya vengo de regreso. Cosas de la vida.
    Abrazo y felicidades a tí, a Sandra Mikele y a los siete panas de aquí arriba,
    Franco Munini.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Epa Rei, ¿felicitaciones? y te tomo la palabra: el análisis que vienes haciendo desde hace algún tiempo (y desde tus lecturas, claro) del peronismo como paralelo histórico del chavismo me parece que no debería quedar fuera de ese libro, a menos que ya tengas pensado incluirlo en el tercero. :) Un abrazo.
      R.

      Borrar
    2. Epa Franco, celebro que vengas de regreso. Tienes toda la razón sobre los comentarios. Yo dejé de responderlos, por cierto, durante algún tiempo, y es algo que todavía lamento. Pero bueno, aquí seguimos.

      R: Sí, efectivamente, lo del peronismo pienso incluirlo en el tercer libro, en el que ya estoy trabajando.

      Borrar
  9. Feliz cumpleblog, Reinaldísimo!!! Empezamos al mismo tiempo y por ahí nos encontramos escribiendo y coincidiendo en tantas cosas. No puedo no celebrar contigo!!!

    ResponderBorrar
  10. Gracias, querida Carola. Que sigamos coincidiendo y cumpliendo años.

    ResponderBorrar