14 de septiembre de 2011

Penúltimas palabras sobre Ávila TV


Aquí les dejo mi intervención, este miércoles 14 de septiembre de 2011, en el programa Oye como va, que conduce Oswaldo Rivero y transmite Alba Ciudad, a propósito de las furias desatadas por mi artículo Ha muerto Ávila TV.

Pinchar aquí.

Son las penúltimas palabras sobre el asunto.

La última palabra la tienen trabajadores y obreros del canal, estudiantes de la EMPA.

Se les quiere y se les respeta siempre.

Salud.

6 comentarios:

  1. Las palabras de Reinaldo Iturriza están en 13:35. Excelente que Mango dé cabida a todos los sectores.

    "A los trabajadores organizados de Avila hay que reconcoerles, que, a pesar de todos los atropellos que han sufrido allá adentro, ellos han tenido la madurez política y la disciplina para no ventilar públicamente muchas cosas graves que han pasado allí y que siguen pasando".

    "Lo que dije de que Avila TV ha muerto, no estaba dirigido a los trabajadores de Avila TV, como hicieron ver algunos (...) es lo que sienten y plantean muchos trabajadores de Avila, estoy sirviendo como caja de resonancia ante lo que muchos trabajadores sienten allí". Reinaldo dice que habla muy frecuentemente con trabajadores del canal.

    "Hay programas que tienen mucho tiempo represados allí, que no han salido a la pantalla y no se ha explicado por qué no salen".

    "Es importante dar oportunidad a los trabajadores para que se expresen y denuncien cosas que pasan allí".

    Cabeza 'e Mango propone que el Minci haga una revisión de los estatutos de Avila TV en conjunto con los trabajadores, las comunidades y el pueblo. En su opinión son el problema del fondo, que evitan que la directiva dé cuentas a nadie sino a sí mismos.

    Reinaldo discrepó, opina que el problema no es tanto en los estatutos. Opina que hubo un trabajo sistemático contra la organización de los trabajadores, que causó una disminución de la calidad en lo que ve en pantalla: "A mi juicio, lo que ocurrió en Avila TV es la experiencia más revolucionaria y que más audiencia ha recibido, y se está dejando que se muera de mengua (...) Y nadie da explicaciones de nada. Cada vez que escribo e Avila me dicen que yo soy un pequeño burgués, un anarcoide, un... yo no me voy a parar porque me digan esa vaina (...) ¿por qué nadie le dice nada a esos cientos de miles de jóvenes que antes veían Ávila pero ya no la ven?"

    "Si alguien que tiene programas nuevos en Avila se siente ofendido, no era con él. No se puede matar tan impunemente un canal así. A Avila Tv no la maté yo, la están matando quienes tienen la posibilidad de rescatar ese proyecto comunicacional" y la han hecho cambiar, pero para peor.

    "¿Cómo es posible que, después de 12 años, tengamos un SNMP que sólo lo vea el 10% de la población?" (O menos).

    Creo que Reinaldo y Mango coinciden más de lo que ellos mismos se dan cuenta: los estatutos se cambiaron para disminuir la organización de los trabajores, y al perder ellos el poder de decisión eso repercute en lo que se ve en pantalla.

    Excelente programa.

    ResponderBorrar
  2. Cuando se habla de preferencias de la gente con relación al sistema nacional de medios públicos es bueno respaldarlo con algun dato o con algun estudio. A veces hablamos con mucha seguridad que esta montada en matrices de opiniones que no tienen relación directa con las verdaderas preferencias de público. podria dar muchos ejemplos.

    ResponderBorrar
  3. Hablan de los estatutos sin conocerlos ni conocer el anterior. Hablan de audiencia y todavía no han publicado las dos (antes y después) ¡nada!

    Así se trabaja desde el mito, le leyenda y no desde lo real, lo palpable. El método de Bandera Roja pes, el del rumor.

    ¿Cabeza e Mango se llama Osvaldo Rivero no? Bueno, tecleen su nombre en wikileaks(Lunch es almuerzo y Poloff es el responsable político de la embajada de EEUU).

    ResponderBorrar
  4. Reinaldo por favor,creo que tienes una nostalgia senil,por favor concentra tu energia en propuestas,nunca en el tiempo que estuviste en avila tv creaste,un programa,una idea,necesario es que critiques y antepongas un ejemplo,example:los peluos hablaban de tv e hicieron tv que gusto y despues hicieron Cdv,tu y tu grupete son la expresion decadente de unos sociologos que no aceptaron nunca,que barreto se habia ido,ociel personaje siniestri que se gasto 400 millones de bolivares en 4 capitulos,asi cualquiera hace tv,reflexiona en el laberinto de tu soledad y por favor haz algun dia un programa de tv y depues hablamos!

    ResponderBorrar
  5. ha desaparecido del sitio web del minci, al final donde estan todos los logos de los canales de tv el logo de avila TV

    CHEQUEN!!!

    ResponderBorrar