25 de septiembre de 2007

Ávila TV y el periodismo "serio"


¿Si vivimos en el país más feliz del mundo...


... por qué nos piden que hagamos un periodismo "serio"?


Ávila TV: señal juvenil, popular y revolucionaria.

Porque aquí, el único chiste lleva por nombre Óscar Pérez

y su apellido es: oposición fascista venezolana.

********

Manifiesto de Ávila TV.

  • Televisora popular: en cuanto al público al que va dirigido, el lenguaje que habla, las historias que cuenta, el protagonismo en pantalla y la estética que maneja.
  • Urbana: recoge los temas, el ritmo, los sonidos y los personajes de la ciudad de Caracas. Lo urbano no visto como lo patrimonial, sino como la cultura, atmósfera e identidades. Privilegia lo urbano popular.
  • Revolucionaria: comprometida con el proceso de cambios que vive el país y otras luchas populares. Apuesta por la transformación social, cultural y política. Respalda movimientos de resistencia y luchas antiimperialistas.
  • Juvenil: se dirige preferentemente a la población de jóvenes de barrios populares y movimientos sociales y culturales de la ciudad.
  • Identitaria: apuesta por audiencias no universales. Interpela sobre todo a identidades colectivas urbanas populares, alternativas, contraculturales.
  • Cultural: recoge y potencia los procesos de creación y transformación culturales. Entiende lo cultural no como la cultura "culta", sino como la cultura de calle, alternativa y popular. Apuesta por la diversidad cultural.
  • Recreativa: recupera el potencial de entretenimiento, goce y disfrute que tiene la TV.
  • Innovadora y experimental en cuanto a discurso audiovisual: abierta a nuevos formatos y narrativas, pero capaz de recuperar y remasterizar los viejos.

10 comentarios:

  1. Hola a todos, espero q esten chevere, escribo porq he intentado montones de veces de conseguir su numero de telefono y no he podido, el unico momento es cuando veo este canal por tv y no he tenido el chance de anotarlo, era para que pasen informacion sobre los cursos que estan dando que estoy interesada porfaaaaaaa--!! de audiovisuales produccion y esoo vayaaa buenas vibras todo fino por aki..!XDXD

    ResponderBorrar
  2. Karem:
    Escribe a elprogramamio@gmail.com.
    Si por allí no te dan la información que necesitas (es probable), seguro que te pasan un teléfono al que puedes llamar.
    Salud.

    ResponderBorrar
  3. Karem:
    También puedes llamar al teléfono de la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual:
    0212-564 4901

    ResponderBorrar
  4. Leonardo :
    hola, estoy interesado en saber sobre los cursos que dictan en Avila TV de fotografía, audiovisuales, etc...
    necesito un numero de teléfono o una dirección ala que pueda buscar infor4macion de los cursos que dictan, y los requisitos que necesito para inscribirme en dichos cursos comentados;responder por favor a mi correo l-e-o-19@hotmail.com.
    gracias...

    ResponderBorrar
  5. Leonardo:
    Hermanito, el teléfono de la EMPA (para información sobre cursos) es el que dejé allá arriba, pero aquí va de nuevo: 0212-564 4901.

    La dirección de Ávila TV:
    Avenida Urdaneta, Ibarras a Veroes, Edificio Phelps, Caracas.

    Allí mismo queda la EMPA, en la planta baja. Oficinas de Ávila en el piso 5.

    Vaya.

    ResponderBorrar
  6. buenas tardes amigos de avila tv, escribo aqui porq soy tsu en ciencias audiovisuales y fotografia, me encuentro desempleado y me gustaria trabajar en avila tv, e asistido a canales como vtv y vive pero no e tenido respuesta y con lo que respecta a canales privados pues mucho menos, en lo q leen que e trabajado con la revolución pues no me toman en cuenta. me tocara llegarme a avila tv a ver cuales son mis posibilidades en el canal. lo que realmente quiero es hacer lo que mas me gusta y aprender mucho. si saben de algo porfavor mi numero 0412 993 54 24. Henry Aleman. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes amigos, espero que se encuentren muy bien... Estudio ciencias audiovisuales y fotografia... Este semestre nos toca realizar una exposicion fotografica y me gustaria saber si hay algun lugar en el edificio donde se pueda realizar este evento... Que tenemos pautado para febrero del 2010... Se les agradece cualquier colaboracion prestada... Hasta luego.

    ResponderBorrar
  8. hola amigos de avila tv...somos un grupo de jovenes estudiante...que queremos hacer una pelicula de lo que se el dia a dia en la calles de venezuela....por favor necesitamos su apoyo ya que ustedes apoyan el talento de barrio ya tenemos asta el guion tecnico y todo somo del frente francisco de miranda espero su respuesta por fa

    ResponderBorrar
  9. Panitas del 5 de marzo a las 17:18:

    Ya no trabajo en Ávila TV. Sin embargo, les sugeriría que se acerquen hasta el canal. Como ustedes bien lo dicen, Ávila TV tiene que apoyar "el talento de barrio". Con esa orientación fue creado. Vayan al canal.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Me parece mui bn Muchas gracias x los contactos! voy a intentar llamar! xq realmente me intereza mucho estos cursos! ;) (Y)

    ResponderBorrar