- Darío Vive -
Su nombre rinde honor a Darío Santillán, asesinado el 26 de junio de 2002 en la Estación Avellaneda (hoy Estación Darío y Maxi), en Buenos Aires, Argentina, durante una manifestación piquetera.
"Darío fue asesinado por la espalda por los efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, Comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Acosta, cuando asistía a su compañero agonizante, Maximiliano Kosteki. Gracias a la movilización popular, Fanchiotti y Acosta fueron condenados a cadena perpetua. Los responsables políticos de la llamada Masacre de Avellaneda, Eduardo Duhalde, Juan José Álvarez, Felipe Sola, Oscar Rodríguez, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Alfredo Atanasof, Jorge Matzkin aún continúan en libertad.
El asesinato de Darío Santillán tiene varias aristas. Fue un crimen cometido contra un militante social, un piquetero; un crimen cometido contra un opositor político; un crimen cometido contra un joven de las barriadas pobres del conurbano bonaerense. Por eso su asesinato puede asociarse en la Argentina al de los militantes sociales Víctor Choque, Aníbal Verón y Carlos Fuentealba; al de los 30.000 desaparecidos que dejó el genocidio, y al de cientos de jóvenes pobres que cada año matan las policías de “gatillo fácil”. Cada lugar de Latinoamérica puede agregar sus propios nombres a esta lista trágica. Todas nuestras víctimas fueron asesinadas por los mismos verdugos: el capitalismo, el imperialismo".
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"El Portal Dario Vive se propone construir un nuevo espacio que aporte a la expresión, diálogo y autorreconocimiento de la nueva izquierda latinoamericana vinculada a los movimientos sociales. Sus columnistas son parte de esas nuevas experiencias de lucha y auto-organización, y de ese pensamiento que definimos como plebeyo en oposición a aquellas concepciones aristocráticas que anidaron en nuestras izquierdas, referidas a la construcción de la política y a la producción de teorías transformadoras.
No hacemos un portal latinoamericano movilizados por sentimientos regionalistas. En realidad, estamos convencidos de que en el mundo de principios del siglo XXI, buena parte del destino de la humanidad y de la posibilidad de desarrollar una alternativa civilizatoria opuesta y superadora de la barbarie capitalista, se está jugando en Latinoamérica. Creemos que en nuestra región se despliegan las experiencias más avanzadas y se formulan las novedades teóricas más interesantes. Experiencias, certezas e incógnitas que deben entrar en diálogo con lo que se produce en el llamado 'primer mundo': por eso nuestra invitación a columnistas de Europa y Estados Unidos".
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Las colaboraciones pueden remitirse al siguiente mail: dariovive.portal@gmail.com
- Globoterror -
Escribía Michel Foucault: "no penséis que hay que estar triste para ser militante, incluso si lo que se combate es abominable".
Globoterror es una cachetada en el rostro de todos los que asumen la militancia política revolucionaria en la Venezuela de hoy, como un ejercicio de resentimiento. Una cachetada a ver si somos capaces de reaccionar. Insisto, tenemos que ser capaces de convertir el malestar en otra cosa.
Comparto con algunos cámaras que Globovisión debe mantenerse abierto. Lo que corresponde es neutralizar sus efectos y producir nueva comunicación, nuevos medios. Como reza el eslogan de Indymedia (y que se le atribuye a Jello Biafra, cantante de la legendaria y ya desaparecida banda punk Dead Kennedys): "Don't hate the media. Become the media" (No odies a los medios. Conviértete en los medios).
Entre las agencias de noticias que firman las notas incluidas en la sección "Lo más leído de todos los tiempos", se cuentan: Dissociated Press, Roiters, Empire Press, Globobos News, Aprieta Pruess e Infofreniac Press.
Entérense del nuevo diseño para el Bolívar Fuerte que propone la oposición, de los detalles sobre la planta nuclear que les fuera descubierta a las FARC, de cómo es que Piedad Córdoba trafica armas en el turbante, de los detalles del acuerdo al que ha llegado Globovisión con Mario Silva para que La Hojilla sea transmitido en este canal, del último sondeo de opinión pública que da a Chávez 1% de popularidad y de por qué nuestra selección de beisbol no verá luz durante el próximo Mundial de la especialidad.
Epa cámara, la revolución no se hace con caras serias y ceños fruncidos.
- Cuando sienta el boom (industria cultural, públicos populares y chavismo) -
Blog del primo Ociel López, uno de los cerebros de Ávila Tv.
Como Ociel creía que la vaina era soplar y hacer botellas, comenzó con todo, pero pronto dejó la cosa a medio camino. Pero lo que viene promete.
No se asusten por la imagen gigante en la parte superior del blog, que casi amenaza con salirse de la pantalla. En una prueba que pronto será corregida.
Un adelanto de lo que ya puede leerse. En una entrada (Análisis de coyuntura. Medidas que precedieron el 2d) en la que revisa "algunos elementos que no han sido tomados en cuenta ni por los intelectuales allegados al proceso ni por la burocracia recien reflexiva del gobierno para analizar el por qué perdimos unas elecciones que se creían ganadas", enumera:
1) "el desalojo de los buhoneros en el mes de enero de 2006"
2) "la subida del licor y del cigarro. Y lo que es peor, las moralistas razones esgrimidas y que se siguen esgrimiendo"
3) "la salida de RCTV, o mejor dicho, la incapacidad para producir industria cultural, la incapacidad para sustituir sus producciones"
4) "La incapacidad de articulación entre la movida cultural popular (producción y consumo) y las estrategias comunicacionales del Estado"
5) "la campaña de profundización ideológica no clarificó la idea del socialismo del siglo XXI"
6) "la campaña por la reforma. Chávez no fue a los barrios"
Ahí les dejo esa.
- Pueblo en revolución -
Es la versión digital del periódico impreso, cuyo primer número circuló a finales de febrero de este año (dedicado al 27F de 1989).
Iniciativa de algunos panas del 23 de Enero, promete convertirse en una referencia indispensable sobre cómo es que se hace periodismo combativo y del bueno.
Nació con pretensiones de circular mensualmente, pero los cámaras ya piensan en grande. Ya vendrán los anuncios de rigor.
El equipo editorial está conformado por Jesús Arteaga, Roger Bastardo, Gustavo Borges P., Gustavo Borges Revilla, Cecilio Canelón, José Roberto Duque, Ana Teresa Gómez (La Guara), Juan Antonio Hernández y Diego Sequera.
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"En cuanto a la acción de calle, vale la pena mencionar el sistema de distribución que hemos escogido. Buena parte de los ejemplares de este periódico la distribuirán nuestros compatriotas nómadas (llamados recogelatas, mendigos, indigentes, niños de la calle: el conglomerado humano que el capitalismo ha convertido en materia desechable). Su precio es de un bolívar fuerte (Bs. F 1,00). El “negocio” es éste: ellos venden el periódico y se quedan con el dinero".
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